Puertollano: ARQUICMA inicia la décima edición del Curso de Técnicas Básicas de Inspección en el Colegio Salesiano

La Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla La Mancha “ARQUICMA” ha iniciado la 10ª Edición curso de Técnicas Básicas de Inspección en el Colegio Salesiano, que se desarrollará durante cincuenta horas en este Centro Educativo.

El curso está organizado por ARQUICMA, Colegio Salesiano “San Juan Bosco” y tres de las empresas de Inspección implantadas en Castilla La Mancha: APPLUS, TÜV SÜD (ATISAE) y SGS.

La actividad formativa fue inaugurada por los directores del curso del Técnicas Básicas de Inspección, Juan Ramón Álvarez Fernández, presidente de ARQUICMA, que ha puesto de manifiesto los objetivos del curso y el contenido tan especifico, y Francisco Javier Babiano Fernández, ponente del curso y Vocal de la Junta Directiva de ARQUICMA, que ha hecho especial mención al contenido eminentemente práctico del curso, y Ernesto Rodriguez-Arias Izard, director del Colegio Salesiano “San Juan Bosco”,  que ha remarcado lo específico del curso, la calidad de los ponentes, de primer nivel,  y la necesidad de la formación para  conseguir trabajo y/o mejorar el actual.

Han acompañado a la inauguración Vicente Vallejo Castejon, Director Pedagógico Formación Profesional, Salesianos Puertollano, Juan Carlos Ibarra, Coordinador Escuela-Empresa, Salesianos Puertollano, Miguel Carrion Chico, formador y presidente de la sección técnica de Seguridad y Salud de ARQUICMA y Carlos Vizcaino Mora, Tesorero de ARQUICMA.

La charla inaugural fue llevada a cabo por el director del curso por ARQUICMA, Francisco Javier Babiano, en la que se hace un repaso histórico sobre los hitos principales en el desarrollo industrial, y de cómo el paso a los procesos industriales de producción en continuo obligaron a establecer un planteamiento de revisiones preventivas, que fueron el germen que luego se desarrollaría hasta llegar a los equipos de inspección actuales, y la importancia precisamente del trabajo de estos sobre la anticipación al fallo.

A continuación, se dio comienzo al curso por parte de D. Juan Carlos Izquierdo Mansilla, con el tema “Introducción al mantenimiento industrial e introducción a la inspección industrial”.

Al cual seguirán :

PONENTES TÍTULO PONENCIA
D. Jose Antonio Guzmán Alañón y D. Miguel Carrión Chico Conceptos Básicos y Legislación en Materia de Prevención de Riesgos Laborales. Seguridad en trabajos de Inspección.
D. Jesús Gonzalez Pérez y D. Isidoro Borrallo Inspecciones típicas en una Industria Química. Inspección visual
D. Antonio Naharro Ortega Líquidos Penetrantes
D. Julián García Manzano y D. Manuel Beltrán Mozas Inspección por ultrasonidos
D. Antonio Naharro Ortega Técnicas Radiográficas
D. David Miguel Lopez Inspección mediante Partículas Magnéticas
Aula Laboratorio SGS en Polígono SEPES Prácticas en TBI
D. Francisco Javier Babiano Fernández Materiales metálicos para la Industria

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img