Puertollano: Más incendios provocados y peligrosamente cercanos a viviendas

Prosigue la dantesca rutina del fuego en Puertollano, con incendios de pastos probablemente provocados y con una peligrosa cercanía a viviendas. La Policía Local ha informado en su cuenta @PuertoLocal092 de su intervención, durante la pasada noche, en dos nuevos episodios.

El primero se registró en la calle Molinos de Viento «muy cerca de las viviendas». Otro, no menos importante, se produjo en la calle Fundición «con peligro de que se extendiera al cerro Santa Ana».

El cuerpo policial recuerda que el fuego «destruye» y pide a posibles testigos que denuncien los hechos.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. La pena, es que se provoca peligro para las viviendas cercanas, pero, las quemas controladas según la Tribuna de Ciudad Real se realizarán el próximo lunes y martes, pero deberían haberse realizado antes, así se evitaría este problema. Pero esto es el pueblo de todo al revés, la fecha en que estamos y el estado de los pastos y sin hacerse, lo peor de todo es que se van a realizar una vez que se han producido varios incendios con el consiguiente problema para las personas.
    https://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z00B2F331-B504-2154-707F2F32BF9895C0/201906/Las-quemas-prescritas-ejemplo-en-un-simposio-internacional

    • Estimada mula de carga,

      Otra vez antes de poner de manifiesto su ignorancia infórmese un poquito, que, igual que opinar, es gratis.

      Empiece por buscar qué es una quema prescita en Google y después lo que es la ventana de prescripción, y aprenderá que en este pueblo, como en todo el mundo, el uso del fuego como herramienta de gestión forestal se hace cuando se tiene que hacer, ni antes ni después.

      Tanta paz lleve!

      • Sr. Ingeniero, dado su elevado nivel cultural, creo que es usted el que debe leerse la noticia. Es más podría ver los antecedentes de quemas prescritas en Puertollano, donde observará en las fechas que se han realizado en otros años.
        Igual que por desgracia, hubo años que dejo de realizarse dicha actuación que derivaron en algún incendio que otro cerca de viviendas, pero eso creo que lo sabe usted.
        Yo solo me despido deseándole suerte a la vuelta a su trabajo y así poder promocionar en el mismo. Es más me alegro mucho de ello, todo sin acritud.
        !Quién se pica ajos come!

        • Mi querida y nunca bien ponderada mula de carga,

          De nuevo le invito a informarse antes de ponerse a aporrear teclas, sin acritud. El año pasado estos mismos trabajos se desarrollaron los días 26 y 27 del mes actual. Unos trabajos preventivos que comenzaron a realizarse en Puertollano en el año 2014, no antes, y desde entonces no ha habido año en los que se dejara de realizar dicha actuación, como usted afirma, interesadamente o fruto del desconocimiento.

          Muy ricos los ajos y muy buenos para la circulación sanguínea, pero vamos a dejar de una vez de por todas de faltar a la verdad y poner en duda la capacidad y el trabajo de muchas personas amparándose en el anonimato.

        • Estimado Ingeniero,
          En primer lugar, no dudo del trabajo ni de la capacidad de las personas, menos de los Bomberos y miembros del Infocam, personas que merecen el mayor de mis respeto.

          De lo que si dudo, es de las personas que por el mero hecho de poner un enlace de un medio de prensa, en concreto La tribuna de Ciudad Real y por realizar una critica de una mala gestión realizada, siempre y reitero siempre bajo mi opinión y ocultándome en el anonimato, cosa que usted no hace, por eso revela su identidad (aunque no hace falta).

          Como siempre, denota un elevado conocimiento del tema desde el año 2014 y por ello solo habla del año pasado y no de los anteriores.
          Por eso la mula de carga, le desea muy buenas noches, pero todo ello, sin acritud, esto es lo que hay.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img