Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Seis mujeres merecen el reconocimiento de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas

- 13 junio, 2019 – 18:413 Comentarios

El patio del Museo López-Villaseñor ha acogido esta tarde la tercera Gala de los Premios Dulcinea, en la que la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas ha dedicado un homenaje a seis mujeres de Ciudad Real. El evento, de estilo más manchego que las anteriores, ha contado con la presencia de la alcaldesa, Pilar Zamora, y una nutrida representación de la Corporación Municipal.

Las mujeres que han recibido el reconocimiento son Nieves Adán, que estuvo al frente del Patronato Municipal de Discapacidad; Inés Plaza, funcionaria municipal encargada de la Sección de Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real; y Belén García, empresaria del sector de la hostelería y creadora del dulce ‘Culipardas’; Amparo Villanueva, referente en las tradiciones populares de la ciudad y miembro de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real; Carmen Lozano, reconocida luchadora por los derechos de los más vulnerables y fundadora de la asociación SFC-SQM Castilla-La Mancha; y Yolanda Gómez, deportista y atleta.

El objetivo de estos premios no es otro que visibilizar a las mujeres y la labor que realizan por la ciudad y, especialmente, en el fomento las tradiciones. Además, se viene reconociendo a trabajadoras del Ayuntamiento, así como a mujeres que destacan en la cultura, el mundo de la empresa, en ámbito social o el deporte. Además, la Concejala de Festejos, Manuela Nieto ha recibido el reconocimiento de las Dulcineas por su apoyo decidido e incondicional.

 

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    Enhorabuena a las seis homenajeadas por este merecido reconocimiento…….

  • peperoni dice:

    Enhorabuena a todas las funcionarias de Ciudad Real:
    Arquitectas, Ingenieras, Juristas
    Jefas de Servicios (RRHH, Urbanismo,…)
    Jefas de Sección (obras, Administrativas,..)
    Policías Locales (en vuestras diversas categorías)
    Y todas las mujeres que trabajáis en la administración del Ayto de Ciudad Real, pues todos estos trabajos eran en antaño trabajos de hombres, y veo esa discriminación hacia vosotras, cuando solo se le reconoce a una trabajadora laboral su trabajo, pues también un premios de dicha índole os merecéis
    En cuanto a la Concejala, a mi parecer, tanto luchar por la igualdad de genero, y sin embargo aquí se ve esa desigualdad, no solo entre género, sino también entre el mismo género, o sexo para quien no lo comprenda; pues no se da premios a los hombres funcionarios, y se hace distinción entre una trabajadora y las demás, es que no son buenas las otras?
    Para no hacer esta distinción FELICIDADES A TODOS y cada uno de LOS TRABAJADORES del Ayuntamiento de Ciudad Real

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.