Exclusión social

En España hay 8,5 millones de personas en riesgo de exclusión social, según el último informe de Cáritas.

La ideología de lo políticamente correcto empuja fuera del debate político aspectos que no hace mucho eran los primordiales.

Las cabeceras de los telediarios las acaparan noticias relacionadas de una u otra forma con el mensaje feminista de cuarta ola –o de quinta, uno se pierde con tanta marejada-, desde la ideología de género a la brecha salarial, o a las identidades personales.

La sociedad ha pasado de analizarse mediante datos físicos, tangibles, a serlo con atributos intangibles de metafísica pura.

Importa más si alguien se siente gavilán o paloma que si puede llegar a fin de mes.

El británico Tom Peters se ha lanzado a reivindicar su identidad de cachorro dálmata en televisión pidiendo, además, ser reconocido como el primer hombre transespecie. Desconozco si enviará algún currículo a Infojobs o portales similares. No lo veo de perro antidroga ni cazador. En realidad, no lo veo de nada, salvo poniendo la pata y pidiendo alguna subvención para comer…….; no sé, tampoco lo veo persiguiendo gatos ni royendo un hueso pacientemente.

La exesposa de Peters se siente, al parecer,  muy contenta al verlo feliz. Desconozco si piensan repartirse algún botín, digo alguna ayuda.

No sé si quedará en la Tierra un hombre, ya no digo justo, al menos cuerdo, capaz de decirle al bueno de Tom que se deje de estupideces y se ponga a trabajar si no quiere acabar con una camisa de fuerza. De momento, ha conseguido protagonizar un programa de televisión y poner sobre la mesa un nuevo segmento del mercado de las identidades personales. Poner cuestiones sobre la mesa es fundamental para que se hable de ellas. Dará pie a que sesudos especialistas generen una falsa confrontación y se alcance un acuerdo benéfico para esta sociedad cada vez más igualitaria que estamos construyendo. Así funciona esa técnica de manipulación llamada ventana de Overton.

Mientras tanto, quienes se levanten un día tras otro a buscar un trabajo digno con el que evitar la exclusión social, deberán asumir su situación en soledad, escuchando, si es que no han roto todavía todo televisor en su camino, que se sigue creando empleo. Si llaman así al trabajo que supone sobrevivir con sueldos míseros, habrá que darle la razón al Sr. Sánchez y a su gabinete de estrellas, comenzando por el astronauta; no en vano es quien ha estado más cerca de su resplandor. A veces da la sensación de haber quedado deslumbrado en el lance.

Los aspectos del ser o no ser identitario están desviando cuantiosos recursos económicos, balcanizando al cuerpo social y, aún peor, enloqueciéndolo.

De vez en cuando aparecerá un informe acusador poniendo el dedo en esa llaga incómoda, casi de mal gusto para el carácter melifluo tan de moda, recordándonos verdades acalladas, cuando no enterradas.

Se comentarán uno o dos días y vuelta a empezar; lo importante no puede esperar: hay que aprender inglés.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Y tanto que es así Marcelino.

    La posverdad se ha quedado corta en su tarea de cocinar la cruda realidad.

    Es que ya se va a más, a sustituir la realidad.

    De tal manera que sólo lo que mediáticamente aparece exista.

    Ejemplo,

    La Iglesia católica española está denunciando la avalancha de emigrantees abandonados por la Administración y que le son conducidos por esta a las instituciones de caridad católicas.

    Este sistema está basado en una descarada falta de solidez, realidad y verdad.

    Así se contruyen las dictaduras.

    En este caso, perfecta porque se vende como lo que no es.

    O sea, que manda el Rey de la Mentira.

  2. He aquí la explicación de por qué Ciudadanos actúa como actúa y Rivera es presionado.

    El Elíseo advierte que romperá la cooperación política con Ciudadanos si se suma a una «plataforma común con la extrema derecha».

    https://www.elmundo.es/internacional/2019/06/14/5d029663fc6c837e218b4682.html

    UNA INTROMISIÓN INTOLERABLE EN LA POLITICA NACIONAL POR PARTE DE FRANCIA.

    Pero eso da igual, lo que escandaliza es que a los psicólogos de la violencia de género se les exija estar colegiados como exige la ley y es una garantía para la profesionalidad.

    ESPAÑA PIERDE SU SOBERANÍA.

    ES COMO SI TU VECINO TE DIRIGIERA TU CASA.

    NI UE NI LECHES.

    ESTO ES LO REAL.

    Algo que hubiera exigido llamar al embajador y cerrar fronteras hoy…pasa de soslayo por los medios.

    Y es la clave para entender lo que pasa.

    EL PRETEXTO ES VOX…

    PARA CONTROLAR LA POLÍTICA Y ECONOMÍA ESPAÑOLA DESDE EL ELÍSEO Y DESDE LA CITY.

    SE QUIERE QUE ESPAÑA SE CONVIERTA EN UN SOLAR A PRECIO DE SALDO.

    Los franceses anulan que les hagamos la competencia, y los especuladores como Soros que les supliquemos su financiación.

    Todo un país del que cobrarse en ingentes intereses de deuda impagable con los activos inmobiliarios más atractivos de Europa.

  3. La exclusión social severa aumentó en España un 40% desde 2007. Tenemos una sociedad cada vez más desligada que va dejando atrás a personas bajo la cultura del descarte. Es un problema recurrente del capitalismo y el empeño neoliberal de que las clases sociales no conformen una categoría sociológica relevante para el análisis social….

    • Los socialistas sois unos verdaderos hipócritas.

      Que venga todo el mundo…porque aquí somos la releche de buena gente progre y tal…

      Pero luego id a Cáritas después de la foto que no puedo alojaros ni tengo pasta para ayudaros…

      Bueno, los socialistas y la ultraizquierda en general…

      Carmena lleva haciendo lo mismo años en Madrid.

  4. No tengo reparos en reconocer la verdad sobre mi persona, y bien que me vendría empezar a tener virtudes pues, en ese caso, podría empezar revertir todo lo que sin nuestra voluntad los amos han emprendido contra nuestra salud (entre otros factores que nos sabotean).

    Yo solo me he limitado a hacer una crítica, y además sin vejar y con un grado de amabilidad. Sentara mal que piensen mal de uno mismo, pero el hecho de optar por la humillación solo refuerza que es acertado desconfiar. Un hombre elevado no hace eso.

    Hombre en esta sociedad manipulada, ser alguien cuerdo como la corriente mayoritaria es lo que tiene que preocuparnos. Protocolos de los sabios de Sión.

    Siempre 2 y 2 serán 4, y por supuesto sin eludir lo propio: un acierto en lo que se indica respecto a mi.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img