Cs defiende desde la “responsabilidad” el acuerdo con el PSOE y señala que la disposición a pactar con Cañizares era “total”

La cabeza de lista de Ciudadanos, Eva María Masías, ha calificado el pacto entre PSOE y Ciudadanos como un “acto de responsabilidad” para evitar que “populismos y extremismos”, en referencia a Unidas Podemos y VOX, tengan presencia en el Gobierno de la capital. La que será alcaldesa en la segunda mitad del mandato ha comentado que la disposición a pactar con Cañizares era “total”, pero los negociadores populares a nivel regional “no llegaron a tiempo”.

El acuerdo de gobernabilidad entre POSE y Ciudadanos se ha concretado en 45 “puntos prioritarios” para una ciudad “mejor”.  Gracias a él, destacaba Eva María Masías, Cs tiene la oportunidad de “cambiar la ciudad desde dentro”, llevando a cabo las políticas para lograr una ciudad “más limpia, con más trabajo y más moderna”.


Masías sostenía que, como se comprometió su formación, una vez abiertas las urnas, se abordarían los pactos “programa a programa”. Asimismo, ha calificado el acuerdo entre ambas formaciones como un “acto de responsabilidad” para dejar fuera del Gobierno municipal a “populismos y extremismos”.

Entre las prioridades de Ciudadanos, ha citado bajar los impuestos, aplicar un plan de choque de limpieza, “que se verá en los próximos cien días”, la auditoría de procesos y servicios, un plan de asfaltado anual y la captación de empresas y planes de empleo.

Sobre la rotación en la Alcaldía, ha defendido que es la fórmula que les ofrece “la oportunidad de gobernar con la lista más votada y alejar al PSOE de las políticas económicas y sociales de extremos, tan negativas en estos últimos años”.

El comité negociador ha sido regional, detallaba y, aunque se ha alcanzado un acuerdo con los socialistas, el socio preferente era el Partido Popular, y fue con quien primero se puso en contacto Ciudadanos. Sin embargo, los populares fueron los últimos en contestar. “No han llegado en tiempo, las negociaciones han ido avanzando por otras líneas de trabajo y se ha hecho con el PSOE”, decía Masías. La disposición a pactar a nivel local era “total”, por lo que, entendía que la “vehemencia” manifestada ayer por Cañizares debía haberla tenido el PP de Castilla-La Mancha a la hora de entablar negociaciones.

En todo caso, Masías Avis ha comentado no se ha “sentado” en este tiempo, hasta cerrarse el acuerdo, ni con Pilar Zamora ni con Francisco Cañizares.

Relacionados

32 COMENTARIOS

  1. Y ahora ponte de acuerdo con Pilar en compartir el protagonismo…

    En realidad es eso lo único que os importa a las dos.

    En realidad es el rasgo principal del caciquismo politiquil culipardo.

    Y despídete de tener el mismo resultado en las mismas elecciones.

    Nunca os hubiera votado porque conozco a Pacorro…y muy distinta.

    Para tomar unas cañas bien…para más ni hablar.

  2. Alguien va ha hacer buenxs a lxs chicxs de Ganemos en solo dos añitos. JEJEJE.

    Con un líder, Riverita, que lo sabe todo de extremismos (cordón sanitario con Sánchez) y populismos (Girauta o Cantó), que han firmado en Andalucía con los ultras y que en Castilla y León ha dejado al PP corrupto pasar, qué malo nos podría ocurrir…???

    Francesc de Carreras, fundador de Ciudadanos: » «Albert: No entiendo que ahora nos falles, que el joven maduro y responsable se haya convertido en un adolescente caprichoso que prioriza los supuestos intereses de partido a los intereses de España».

    Le Monde hoy: «»La estrategia del partido liberal Ciudadanos de ocultar sus acuerdos, directos o indirectos, con la extrema derecha ya no engaña a nadie en España».

    Secretaria de Estado francesa de Asuntos Europeos a Ciudadanos: «La alianza con la extrema derecha no es una opción. No es una anécdota es un tema importante».

    No sé, creo que las cartas ya están sobre la mesa y que el PSOE va a dar dos años del Ayuntamiento de Ciudad Real a un partido que, leyendo a todas estas personas, parece blanquea el mundo ultra en España firmando acuerdos con ellos. No?

    Quizá lo mejor es que PP y Ciudadanos se repartan cada dos años la presidencia de V.O.X. y todos salimos ganando…

    • «Creiamos que íbamos las izquierdas y hemos ganado las derechas». Lo mismo le da a la ex dulcinea, pactar con unos o los otros. ¡¡Viva la coherencia!!
      ¿Veremos actuar a Malú en la feria?

  3. Cuatro años más de «mamoneo» y postureo… cuatro años que llevarán a Ciudad Real a estar peor aún que ahora. Abróchense los cinturones, vienen muchas curvas!!!

  4. Rivera está siendo presionado pero se resiste.

    Y Page no es Sánchez…

    Y él para Page no es Pablo Iglesias.

    O sea…que pueden venderlo…salvo a los votantes de Ciudadanos y a los del Con Rivera Nooo.

    • Tu eres tonto y en tu casa lo saben.

      Rivera ha inventado ahora el yo gobierno dos años, tu otros dos, nos repartimos el tongo, y sillón para los dos. La democracia, si eso, para otros.

  5. Un acuerdo de gobernabilidad que garantiza Ayuntamientos que apuestan por el progreso, el dinamismo social y económico y, por otro lado, impide que ‘VOX, de la mano del Partido Popular más radical de la Sra. Cospedal y el Sr. Núñez, entre en los gobiernos municipales…..

  6. Masías: Sinvergüenza, mentirosa, trilera que no sabes ni hablar. Os esperamos en la próxima parada!

    Boadella! has avergonzado a tu padre, al que tanto ha atacado ésta izquierda de Visa Oro.

    ¡Os va a salir caro en las urnas esta traición!

    C´S debe desaparecer por respeto a la democracia.

    HABÉIS EMPEZADO BIEN POR LOS COJONES!

  7. Vote a ciudadanos y me encanta que haya pactado con Pilar, antes de pactar con los de vox . Enhorabuena por esa decisión ha sido la más acertada para la ciudad , eso sí dejaos la piel en hacerlo bien .

    • Hay quien trata de enredar, engañar y beneficiarse del voto ingenuo. Y lo suele justicar, pero como se suele decir » ¿ qué tienen que ver los cojones para que el burro se siga comiendo el trigo ajeno ?

  8. En las elecciones pasadas nos hemos quitado del medio a Potemos, a ver si en las próximas nos quitamos a los veletas y falsos de Ciudadanos, volveremos al bipartidismo.
    El otoño se espera crudo, cuando acabe la época de contratación estival asistiremos a una oleada maxiva de despido, la aparición de ERES de empresas de automoción y banca, disminución del consumo, subida de impuestos por el PSOE, la caja de la Seguridad Social vacía y nueva crisis. Atemonos los machos y a disfrutar lo votado.

  9. Pues yo creo que puede ser un muy bien acuerdo teniendo en cuenta quien gobernará la junta y la nación.
    No se puede criticar cuando aun no las hebeis dejado gobernar ni un solo día.
    Pilar tiene experiencia, proyectos por terminar y el apoyo de la mayoría de los ciudadrealeños. Eva tiene la ilusión, las ideas la fuerza y ganas de arreglar esta ciudad.
    Pienso que deberíamos darles un voto de confianza como se ha hecho siempre y el tiempo dirá si ha sido un acierto o un error.
    Y repito que mi pensamiento es que ha sido un acierto total.

  10. Pues si » la disposición era total con el PP » hay que ser tonta para pactar con el pesoelisto. Si no tienen » capacidad » pues…. que elijan a otros para pactar.

  11. Creo que los principales beneficiados van a ser los empleados del ayuntamiento. Si el Pp les perjudicó, el psoe tampoco les benefició. Ahora vienen las aguas revueltas y van a poder pescar.
    Lo de que Cs confía en mejorar la limpieza no lo veo tan claro por mucho que incentive a los empleados. La plantilla está al límite. Otra cosa es que confíen en planes de empleo, etc, etc para que l otoño.
    Pero tienen que contar con una población que boicotea la limpieza de forma sistemática. En CR se puede ver a gente tirando papeles en la calle al lado de una papelera, comportándose muchísimo peor que un antisistema. Mierdas de perro donde más molestan con total impunidad. En qué ciudad se puede ver a un empleado de una farmacia tirando una colilla en su propia puerta?. Es alucinante ver a gente trajeada tirando basura con gesto de orgullo.

  12. No tengo nada en contra de esta señora, pero que vaya a ser alcaldesa durante dos años da un poquito de vergüenza ajena: no sabe expresarse adecuadamente (para muestra un botón), su nivel de estudios es del montón, y desde mi punto de vista es un poco catetilla.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img