El grupo de teatro del Centro de Mayores encandila a los almodovareños con su representación

Un año más, el grupo de teatro del Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo, dirigido por María Teresa García de Ceca, deleitaba al numeroso público que asistió al Teatro Municipal a presenciar las cuatro piezas teatrales, que representaron.  

La veterana y entusiasta directora eligió unas obras teatrales que combinaban lo clásico y lo más actual del teatro. Para ello recurría a los mismos autores teatrales. Así de Aldo Bachi se representó ‘En la sala de espera’. Siguió “nuestra monologuista incomparable”, Ana Urbano, con ‘Cuñao’. De los hermanos Álvarez Quintero, “también indispensables en nuestro repertorio”, se representó con ‘Sangre gorda’. Y finalizó con, “un pequeño sketch de dos alumnas del taller, también muy gracioso”, ‘Amor y poesía’.

García de Ceca, eligió estas obras, con mucha diversión y carcajadas, para  satisfacer “un compromiso” con el público de la localidad y también con el propio oficio teatral, indicando que “es una actividad cultural tan bonita y, al menos para mí, el teatro es arte, el teatro es magia, el teatro es vida”.

Por su parte, la presidenta del Consejo del Centro de Mayores, Antonia García, señaló que a esta gran tarde teatral contribuyen unas actrices, veteranas en representaciones, que encuentran en esta disciplina un gran aliado para fortalecer la memoria.

“Cada día nos cuesta un poquito más. Por eso lo hago yo, para tener un poquito la mente más despejada y no se me olvide nada porque me da miedo y más cuando en la familia has tenido a personas con Alzheimer. Procuro memorizar todo lo que puedo y por eso participo en todo lo que sea de memoria porque nos vendrá muy bien”, reconocía.

En este sentido, la concejala de Bienestar Social en funciones, Lidia Paz, expresa su admiración por «el grupo de teatro por todo lo que hacen con esa edad, aprendiéndose esas obras tan complicadas y que lo hagan tan bien. Por eso les deseo mucha suerte y que continúen trabajando así”. Igualmente felicita y valora la labor que desempeña María Teresa García de Ceca.

Bienvenida pública a la nueva directora del Centro de Mayores

El acto cultural sirvió, por otro lado, para dar la bienvenida públicamente a Elena Martínez Blanco, que desde hace meses se ocupa de la dirección del Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’. Martínez Blanco es natural de Puertollano, donde ha desempeñado, durante diez años, las funciones de trabajadora social en el Centro de Mayores de la calle Torrecilla.

“Le damos públicamente la bienvenida a Elena, aunque ya lleva unos meses trabajando aquí en el Centro y ya sabe que todo lo que necesite del Ayuntamiento lo tendrá a su disposición”, indicaba Paz Viñas. En tanto que la presidenta del Consejo señalaba que “estamos muy contentos con la nueva directora, que es una maravilla y en todo lo que le pedimos, si está en su mano, el ‘sí’ va siempre por delante”.

Elena Martínez señalaba sentirse “muy a gusto trabajando aquí en este centro y agradecemos al Ayuntamiento su colaboración con nosotros, porque cualquier cosa que les pedimos siempre responden de la mejor forma posible”.

La directora ha tenido la oportunidad, por primera vez, de “disfrutar del grupo de teatro de nuestro centro”, destacando la importancia que tienen en esta labor, tanto la monitora, Teresa, como las propias  actrices “con esa edad que tienen”.

La directora del Centro de Mayores ya quedó encantada unos días antes con las “muy divertidas’ piezas representadas, durante la premier que ofreció, como es habitual, este taller de teatro ante el Servicio de Estancias Diurnas (SED) del centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img