IU entrará en el gobierno de Miguelturra a cambio de sostener a la socialista Laura Arriaga en la Alcaldía

Los grupos políticos PSOE e IU-Podemos en Miguelturra han rubricado esta mañana un acuerdo que permitirá que Laura Arriaga, que encabezaba la candidatura socialista, sea la alcaldesa de la localidad para los próximos cuatro años (2019-2023), «y cuyo objetivo es un gobierno municipal cercano, estable y de progreso».

En nota de prensa, las formaciones explican que dicho pacto, asimismo, supondrá la entrada en dicho gobierno de los tres concejales electos de IU-Podemos, quienes asumirán, entre otras responsabilidades, Hacienda, Seguridad Ciudadana, Educación, Juventud e Igualdad.

Laura Arriaga ha destacado el beneficio que aportará este acuerdo a la localidad de Miguelturra, ya que supondrá “la suma de veinte manos y de diez inteligencias para trabajar y darlo todo y para que el municipio gane en todos los sentidos”.

Tanto Arriaga como Pedro Mellado, cabeza de lista por IU-Podemos a la alcaldía, han coincidido en que se trata de un acuerdo «histórico y muy importante», que sigue la senda al que ya se firmara en esta localidad en el año 1977, en las primeras elecciones democráticas, con el Partido Comunista de España (PCE), y que también supuso la entrada en el gobierno municipal miguelturreño de los ediles comunistas.

Mellado ha agradecido la buena predisposición del PSOE para firmar este acuerdo tan positivo para la izquierda en Miguelturra, que calificó de “equilibrado”, ya que se han aunado, en esencia, los programas con los que ambas formaciones concurrieron a las elecciones municipales.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. A IU le ha dado vértigo tomar las riendas del municipio, rechazando los dos años de Alcaldía que PP y CS le ofertaron, en donde podría haber gobernado con políticas de auténtica izquierda.
    Sobre Laura, más de lo mismo: alcaldesa romanista, colocada por el verdadero gestor del PSOE churriego (Román), para seguir con políticas servilistas y oscurantiles.
    La cobardía de IU ha privado a Miguelturra de conocer que hay vida después del Psoe y que las cosas se pueden hacer mucho mejor.
    Para los trabajadores del Ayto, cuatro años más de miseria.
    Otra oportunidad perdida. Y van dos.

    • Sobretodo para los trabajadores, que cobran una MISERIA, enchufismo a tope, Miguelturra necesita que se vayan ya los socialistos/as, están más vistos que el tebeo, y que conste que siempre los he votado, pero ya fallan en todo, sueldos miserables, esclavitud en los trabajadores, ayuditas a todos los que no le dan un palo al agua, el pueblo lleno de mierda, las baldosas de las calles peatonales no se saben ni de que color son de la mierda que tienen, eso si el carnaval del día 8 de Junio que no falte, todo el pueblo lleno de borrachos y borrachas, en fin MARCHAROS YA !!!!!

    • Dice usted «rechazando los dos años de Alcaldía que PP y CS le ofertaron, en donde podría haber gobernado con políticas de auténtica izquierda.»
      Mi total discrepancia con lo que usted dice, sobre todo que IU podría haber gobernado con políticas de autentica izquierda, no, no y mil veces no. Los del PP y C´s ni son ni se distinguen precisamente por hacer políticas de izquierdas.
      El gobierno de coalición del PSOE y de Unidas Podemos que hoy han ratificado con su firma ambos dirigentes esta realizado sobre todo en un programa de gobierno de izquierdas en el que primaran las políticas sociales, todo lo contrario que habría ocurrido con el pacto antinatural al que usted se refiere.
      En política no vale todo…

  2. Miguelturra a empezado a ganar desde el momento que se supo que la alcaldesa en funciones hasta mañana no aparecerá mas por aqui.

    Los cuatro partidos y sus representantes tienen más valided que el gobierno que ya se marcha, haber que nos ofrecen durante los próximos años.

    A los que se van, tanta paz llevis como descanso dejan

  3. En primer lugar he de llamar la atención a quien ha escrito el titular de la noticia, recordemos que no es IU, sino la formación de unidas-IU-Podemos.
    En segundo lugar desmentir lo que ha puesto alguien aquí diciendo que PP y C,s ofrecieron 2 años de alcaldía, cosa que es rotundamente falsa, además que estoy seguro que nos tumbarían todas las propuestas de izquierdas.
    Por último asegurar que va a producirse un auténtico cambio en el municipio, las concejalías fruto de este pacto van ayudar enormemente al desarrollo del pueblo y de todos los habitantes, sino ya lo veréis.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img