Inicio » Puertollano

Puertollano: Ciudadanos cree que Rodríguez propone bajar un 20% el sueldo de ediles de la oposición para «liberar al máximo de concejales socialistas»

- 14 junio, 2019 – 14:5831 Comentarios

El concejal electo del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Rafael López, ha asegurado que la candidata socialista Isabel Rodríguez ha propuesto a los ediles de la oposición una bajada del 20% en sus sueldos, un planteamiento, a juicio de Ciudadanos, "absolutamente injusto y discriminatorio", ya que para la formación naranja esa propuesta tendría como objetivo "liberar al máximo permitido de los concejales del PSOE, si son gobierno, que cobrarán en su mayoría el 100% del sueldo".

Alejandro Llanos, Rafael López e Irina Alonso, los tres ediles de Ciudadanos en la legislatura que ahora concluye.

En un mensaje difundido en las redes sociales Rafel López ha lamentado lo que considera "filtraciones sesgadas e interesadas" en medios de comunicación sobre un supuesto proceso de negociaciones para acordar liberaciones y contrataciones de personal eventual entre los grupos políticos en el consistorio, "dando por sentado acuerdos y voluntades que no existen, por lo menos, en Ciudadanos Puertollano".

"Nosotros no hemos expresado ninguna postura oficial, porque entendemos que este es un asunto a tratar, y no el más importante, por la nueva corporación que tomará posesión en el pleno de mañana", ha insistido.

Tras asegurar que es "rotundamente falso" que Ciudadanos "ande negociando", Lopez ha desvelado que ya se ha producido una reunión a propuesta de Isabel Rodríguez en la que, asegura, se planteó la bajada del 20% en el sueldo de los concejales de la oposición, una propuesta que incluiría también la contratación de auxiliares administrativos solo para los grupos con más de un concejal, dejando así a Íber y Vox "sin posibilidad de trabajar en el Ayuntamiento".

"Un no será nuestra repuesta, si llega el caso, en el pleno correspondiente", señala López.

Al ismo tiempo, y en nota de prensa Ciudadanos ha reiterado que “no ha negociado, en ningún momento, liberaciones ni de concejales, ni de personal de confianza”. “Nosotros no estamos negociando nada, de hecho, no hemos firmado ningún planteamiento que haya ofrecido Isabel Rodríguez, ni ningún otro partido”, reitera.

López ha asegurado que la reunión mantenida con el PSOE fue a petición de Isabel Rodríguez y entra dentro de la "cortesía política”. “Estamos dispuestos a dialogar con todas las formaciones con representación Institucional, pero nosotros tenemos claro qué queremos, y qué no queremos. Cuando se constituya el Pleno explicaremos al interlocutor adecuado nuestro planteamiento”, asevera.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos ha lamentado que a 24 horas de conformar la Corporación Municipal, "no se sabe con qué intención", se haya filtrado información que "ni es veraz, ni está contrastada” y ha incidido en la importancia de  “no caer en la desinformación, dando por sentados acuerdos y voluntades que no existen”.

Etiquetas: ,

31 Comentarios »

  • Minero dice:

    Ciudadanos sois una vergüenza para la democracia.

    • Minería dice:

      Minero, vergüenza les tenía que dar al Psoe decir eso.Ciudadanos lleva razón. Quitatelo tú, para ponérmelo yo. Joder que cara tienen, le quitamos el 20% solo a la oposición, ellos NO!!!
      Y lo que dice Lobo es lo correcto, que se lo bajen todos los concejales a 1400€. Así habría para todos.

  • Lobo dice:

    Si es así bien empieza la señora Isabel,lo que deberían de cobrar los liberados de cualquier partido es 1400E limpios y la Alcaldesa 2000E,ya veríamos cuantos serían ediles del Ayuntamiento,pero es muy bonito cobrar lo que cobran los liberados,se ríen de los ciudadanos.

  • Minería dice:

    Venga que ya han empezado los secuaces de Isabel a trabajar en redes sociales.

  • Ahí lo dejo dice:

    Menos liberados y mas papel higiénico en las dependencias municipales.

  • Jesus dice:

    Vamos Ciudadanos, teneis la oportunidad de poner vuestro trabajo esta legislatura, para demostrar aunque ya lo habeis echo que Puertollano puede salir adelante. No permitais liberados que la Alcaldesa y dos concejales mas del PSOE, el pueblo confia en vosotros, limpiar el clientelismo de tantos años y eso se hace recortando tantas subvenciones, mas limpieza, reorganizar los parkins y la zona azul, mas participacion real en el Consejo de Participacion Ciudadana, control de la privatizaciones municipales, agua, limpieza, basuras, punto limpio, deportes, alumbrado y establecer el sueldo de la Alcaldesa y concejales para una ciudad de 45 mil habitantes. Eso es la gestion que todos esperamos de vosotros.

  • Remo dice:

    Que raro, los socialistas repartiéndose el dinero de los demás. ¿A alguien le extraña?

  • pajaro pio dice:

    Quien se va a creer que la alcaldesa propone reducir el sueldo a la oposición para mantener los de su grupo? C,s eso se llama intoxicación y no está el horno para bollos

    • David b dice:

      De la entrevista publicada hoy por diario Lanza…

      Isabel Rodríguez es partidaria de “alterar lo menos posible la disposición presupuestaria para el trabajo político” por eso habrá que priorizar los recursos a la hora de liberar a concejales en la oposición y a la hora de contar con auxiliares de grupo en cada uno de los grupos políticos de la oposición -algunos solo cuentan con un concejal como el caso de Iber o Vox-.

      “Valoraremos la representatividad que han tenido cada uno de ellos, la propia organización que yo planteo del grupo municipal, está claro que los recursos son limitados, ahora somos más grupos políticos y hay que intentar que conservemos los recursos económicos que teníamos destinados”. Rodríguez hablaba de un ejercicio de generosidad en el caso de que los grupos políticos de la oposición cuenten con un auxiliar, “ahora habrá que ver cómo queda y qué podemos disponer a los grupos de la oposición, incrementar lo menos posible el coste de lo que teníamos hasta la actualidad”

      Pájaro Pío… ¿Quién intoxica? Porque yo no veo nada de recortar a los socialistas.

  • Muertollano dice:

    Una pregunta para los concejales de Ciudadanos de #Muertollano que me consta leen los comentarios:

    ¿van a seguir la política de pactos acordada entre Page y Rivera para Castilla La Mancha?

    Más que nada es para saber si votar Ciudadanos es votar P$o€ y en las próximas elecciones votar en consonancia.

    • Español dice:

      Si mañana Isabel saca 14 votos en la investidura, estará claro que el cáncer de CLM se ha extendido a Puertollano y solo nos quedará hacer las maletas para marcharnos, porque esto va a ser un pin-pam-pum contra VOX, cuya representación local tampoco es que de para mucho.

  • Funcionario dice:

    Anda,, que eso lo CREÉ ciudadanos?
    Ja ja ja ja ja. 😀 😀 😀 😀
    😀 😀 😀 😀
    😀 😀 😀 😀
    😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
    😀 😀 😀 😀
    😀 😀 😀 😀
    😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
    😀 😀 😀 😀
    😀 😀 😀 😀
    😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
    😀 😀 😀 😀
    😀 😀 😀 😀
    😀 😀 😀 😀

    De todos es sabido que ciudadanos es la inestabilidad política de un país.

    Ya empezamos a visualizar de que va a nivel local con esos incompetentes. Seguirán siendo los pagafantas del Ayuntamiento, vergüenza absoluta.

  • Juas juas juas dice:

    Que me parto jaja jaja!! Estos no se quieren quedar sin cobrar ja ja.

    Así me gusta socialistas, cuanta más gente liberamos peor para ellos.,, es que me descojono.

    Serán sinvergüenzas y ladrones esos rojos?? Que me parto JA JA JA JA!!!

    UFFF, que raro más malo he pesado,, habrá circo más ridículo en Europa que el Ayuntamiento de Puertollano??

    No puedo con mi vida,, «amosamos», que me troncho, je je je je.

  • cesar dice:

    Ya empieza la Isabelita a apañar dinero como todos los socialistas. Tenemos otra Hermosa más. A apañar deprisa por si esto dura poco. Total, les van a volver a votar.

  • Funci dice:

    Estoy deseando llegue mañana y ver los apoyos de la oposición.

    • Español dice:

      Como el acuerdo de Page se haya hecho extensivo a Puertollano y mañana Isabel consiga los votos de Cs, no me quedo aquí para ver como acaba esto. Prefiero emigrar antes que ver una plácida legislatura con mayoría absoluta socialista.

  • Puerto dice:

    Señoras/señores en el culo tengo flores y disfruten de lo votado que tengo las maletas a punto de caramelo.

    Jjjjj que desastre de pueblo y de ayto. Jjjjjjj

  • Charles dice:

    Bueno, todo depende de los créditos presupuestarios consignados para ese fin…..

  • Limpiarseelculoconpiedras dice:

    Que traiga Page papel higiénico, folios y toners para las impresoras.

  • Pepe dice:

    Que publiquen las declaraciones bienes de los Salientes y Entrantes que ya está bien de no cumplir la ley de transparencia, que igual no interesa a ninguno sea del color que sea o no se porque será .
    La ley está para aplicarla y cumplirla así que ya saben, que luego hay q ir de paseíllo. No solo existe la ley sancionadora para recaudar….. la leyes es para los ciudadanos y la administración .

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.