Puertollano: La parroquia San Antonio de Padua celebró el día de su titular por todo lo alto

Alberto Sánchez.– La parroquia San Antonio de Padua de Puertollano ha celebrado el día de su titular por todo lo alto. El día comenzaba con una eucaristía a las 9.00 horas presidida por Alfonso Morejudo Vieco, sacerdote de esta parroquia desde hace 18 años, compañada musicalmente por el organista Ángel Luz Martín Gómez.

A las doce de la mañana tenía lugar la función solemne en honor a San Antonio, concelebrada por media docena de sacerdotes y presidida por el Rvdo Juan Antonio Ruiz Rodrigo, párroco de San Juan Bautista en Puertollano.

Durante la celebración de la eucaristía se procedió a la bendición de los tradicionales panecillos de San Antonio que posteriormente fueron repartidos entre los numerosos vecinos que inundaban el templo a pesar de ser un día laborable. 

El sacerdote cantó gran parte de la eucaristía y, junto con la interpretación de piezas para órgano de Francisco Palazón y Johann Sebastian Bach, logró que esta celebración fuese una de las más emotivas y solemnes que se recuerdan en la historia de la parroquia San Antonio de Padua de la localidad minera.

Ya por la tarde, a las 20.00 horas, tenía lugar la última eucaristía presidida por el párroco y a la que asistieron de nuevo multitud de personas. Se terminaron de repartir los panecillos bendecidos y las papeletas para un sorteo de una imagen pequeñita de San Antonio. Acompañó la celebración el coro parroquial que lleva participando en las eucaristías desde prácticamente la fundación de la parroquia. Un día cargado de emociones para el barrio de Libertad en la localidad minera.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img