Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: Vándalos penetran en el Museo de la Minería causando importantes destrozos en la exposición

- 14 junio, 2019 – 21:0819 Comentarios

Autores desconocidos han penetrado en la pasada noche al Museo de la Minería de Puertollano y se han ensañado con el patrimonio expuesto en la zona central del inmueble produciendo numerosos destrozos, aunque en principio parece que no se han sustraído piezas de valor.

Según han confirmado fuentes municipales, los vándalos han estropeado mobiliario, vitrinas y pedestales ocasionando "importantes" daños que aún no han sido cuantificados, utilizando incluso alguno de los picos expuestos en el centro museístico.

Asimismo se han registrado destrozos en maquetas, piezas de maquinaria y reproducciones de castilletes, que han sido lanzadas desde la planta superior de la sala principal.

Las mismas fuentes han puntualizado que la zona de archivo y la reproducción de la mina no han sufrido desperfectos ni hurtos. En todo caso consideran que no se han registrado daños irreversibles y confían en que los estragos en piezas y mobiliario puedan ser reparados.

La Policía Nacional sigue investigando las circunstancias del suceso.

El Museo de la Minería de Puertollano permanece cerrado desde 2017, después de que un informe del servicio de Urbanismo declarara al inmueble en “ruina física inminente” debido a la aparición de grietas en su estructura. En febrero de 2019 se acometieron obras de afianzamiento y recalce del edificio que sigue clausurado bajo control técnico.

Etiquetas:

19 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.