Zamora da por bueno un pacto que “garantiza estabilidad” y aleja a la “extrema derecha” del Gobierno municipal

La alcaldesa en funciones ha comparecido en rueda de prensa para explicar el “acuerdo de mínimos” sobre el programa electoral alcanzado ayer entre PSOE y Ciudadanos, después de hacerse público el pacto sellado a nivel regional, que implicará la alternancia en la Alcaldía de Ciudad Real en la mitad del mandato. Acuerdo, recalcaba Zamora, que incluye el Plan de Modernización 2025, que servirá para garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El “único interés” que les ha movido en este acuerdo, subrayaba Zamora, ha sido la ciudad, pues no querían que la extrema derecha “gobernara” en Ciudad Real, “ni dar un paso atrás”.

El PSOE, añadía, pretende que Ciudad Real tenga un gobierno estable, que estará formado por trece concejales -10 del PSOE y 3 de Cs-, y continuar un proyecto de desarrollo de cambio y prosperidad para la capital. El acuerdo hace hincapié en las áreas sociales, de movilidad, promoción económica y empleo, cultura o deporte.

La estabilidad, ha insistido la alcaldesa en funciones, está garantizada y el único cambio que se producirá en 2021 será el de la Alcaldía, cuando Eva María Masías tome el bastón de mando de manos de Pilar Zamora.

Hasta después de la toma de posesión, indicaba Zamora, el PSOE no repartirá las áreas de gobierno, “porque lo que se ha firmado es un acuerdo de programa electoral. No obstante, desde Cs ya se ha avanzado las concejalías que la formación naranja podría asumir.

El futuro de Zamora después del relevo
Eva María Masías será primera teniente de alcalde los dos primeros años de mandato, antes de asumir la Alcaldía, ha detallado la regidora municipal en funciones. Menos concreta ha sido con su futuro. Lo lógico, afirmaba, sería que Zamora, cruzado el ecuador de la legislatura, ocupara el mismo cargo que la cabeza de lista de Cs, “pero la vida te cambia de un día para otro”. Su intención es trabajar por Ciudad Real los cuatro años, aunque “lo importante no es quién sea la alcaldesa, sino las políticas que se apliquen la ciudad”, sentenciaba.

El pacto no peligra

Zamora no cree que, pese a los últimos envites del Partido Popular y la propuesta “desesperada” que realizó ayer Francisco Cañizares, peligre el pacto con Ciudadanos. Acuerdo, además, que Pilar Zamora y Eva María Masías han rubricado esta mañana.

Pese a las críticas del PP, la socialista considera que, con este pacto gestado fuera de Ciudad Real, “no se ningunea” a los vecinos de la capital. El PSOE, argüía, ha sido la fuerza más votada, y cuenta con diez concejales, y el PP, “que sabía que las negociaciones se estaban llevando a nivel regional, tenía que haber hecho también sus ofertas”.

Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias al PSOE y a Ciudadanos por evitar que la extrema derecha dictara la política municipal teniendo un solo concejal.

    Las personas razonables deben entenderse por el bien común, hay que evitar que el populismo toque poder. Cabe recordar que ya arrasaron Europa hace no tanto tiempo.

  2. Qué mas da… Pilar, mujer, si PXXO y C,s os pareceis como dos gotas de agua. Si ya si eso, os encargaréis de hundir a los trepas de C,s con las malas artes que os carazteriza. Panda de chaqueteros , tan chaqueteros como vuestros votantes. Caray, si no sabeis ni negociar un acuerdo solvente y coherente, cómo vais a gobernar una ciudad ni medio bien.

  3. Es el mejor acuerdo para Ciudad , los del pp y vox estáis rabiosos y lo que debéis de hacer es ir a vacunar todos , aunque dudo que haya vacunas. Dejad de quejaros porque no habéis conseguido el sillón , Cañizares no te das cuenta que con Vox no vas a ningún lado. Porque en vez de criticar tanto no te has puesto en contacto con Pilar?. Lo mismo hubieras conseguido ese sillón tan deseado. Menos mirar por la ideologías y más mirar por la Ciudad .

  4. La soberbia y prepotencia que gastamos los socialistas y peperos os hace caer en estos absurdos pactos…no sois capaces de hablar entre vosotros que representamos una amplia mayoría de votantes de la ciudad y perdéis el tiempo y el culo por hablar con unas minorías…amén de que os tienen cogidos por los h…. Qué mediocres sois, políticos de ahora… menos mal que no estuvisteis en la época de la transición porque estaríamos como en Venezuela

  5. Par ella esto debe de ser una humillación grande. Incluso aunque desee el poder, que es seguro. Un papelón tramado desde fuera sin su anuencia. Y a tragar.
    La dignidad por los suelos cuando la tramoya del teatrillo se desmonta de esta manera tan burda.
    Produce pena esta mujer de aire altisonante, frase grandiosa, y carácter duro hasta hace dos días. Y a tragar

    El poder, ese frenesí

  6. En las elecciones pasadas nos hemos quitado del medio a Potemos, a ver si en las próximas nos quitamos a los veletas y falsos de Ciudadanos, volveremos al bipartidismo.
    El otoño se espera crudo, cuando acabe la época de contratación estival asistiremos a una oleada maxiva de despido, la aparición de ERES de empresas de automoción y banca, disminución del consumo, subida de impuestos por el PSOE, la caja de la Seguridad Social vacía y nueva crisis. Atemonos los machos y a disfrutar lo votado.

  7. Pilar, no puedes llamar teniente alcalde a tu nueva socia xk Manoli Nieto se cabrea, teneis que buscar algun lenguaje intrusivo

  8. Con la excusa de la «extrema derecha» ya se han repartido los sillones. Un alcalde debe gestionar el presupuesto para mantener la ciudad limpia, ordenada y dar facilidades para la implantación de empresas, en estos 4 últimos años no se puede decir que hayan conseguido nada de eso, sólo se han dedicado a colgar pancartas en el ayuntamiento y hacer actos ideológicos. Nos esperan otros 4 años de mucha ideología y poca gestión en el Ayuntamiento.

  9. Yo también la doy por buena.
    La propuesta de Cañizares ha sido ridícula, rastrera, fuera de tiempo…
    Ahora si parece que sólo buscaba entrar como fuera.
    Me alegro que la extrema derecha y más aún su único representante por llamarlo de alguna manera, estén fuera, habría sido lo peor para la ciudad.
    Creonque Eva y Pilar tienen mucho que decir y sobre todo, tienen mucho que hacer. Suerte a ambas y ni caso a los escocidos, que aunque hacen mucho ruido, son solo 4.

  10. Con los votos de Vox no se puede ser alcalde. Con los votos de ex-etarras, secesionistas y partidos juzgados por rebelión, con golpistas, sí se puede ser presidente. La desvergüenza del Psoe es cosa de psiquiatra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img