Félix Herrera toma posesión de su cargo como alcalde de Granátula de Calatrava y promete “seguir gobernando con la misma fuerza”

Con puntualidad y en un ambiente distendido, la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) ha quedó constituida esta mañana, tomando posesión de sus cargos los siete concejales, 5 del Partido Popular y 2 del Partido Socialista, y resultando elegido nuevo alcalde, por tercera vez consecutiva, el popular Félix Herrera.

Félix Herrera revalida su puesto en la Alcaldía por tercera vez, con un equipo municipal de Gobierno en el que también repiten Carlos Raez, Eva Rabadán, Damián Cañizares, entrando como nueva concejala María del Prado Azañón Donoso.

Tras la lectura del acta de los concejales electos a cargo del secretario municipal, Fernando Blanco, se dio paso a la constitución de la Mesa de Edad, conformada por María del Prado Azañón Donoso, como edil de mayor edad, y Ester González Delgado, la de menor edad.

En un salón de plenos abarrotado de familiares, amigos y vecinos, los siete concejales han procedido a la jura o promesa de sus cargos para, seguidamente, realizar la votación, en sobre cerrado, del nuevo primer edil de Granátula de Calatrava para la legislatura 2019-2023.

Con el respaldo y los aplausos de sus compañeros, el alcalde recibió el bastón de mando del edil más mayor, María del Prado Azañón Donoso y la medalla a manos del concejal más joven de la Corporación Municipal, Ester González Delgado.  

Herrera agradecía de nuevo la confianza depositada

Herrera dio la enhorabuena a todos los miembros de la nueva Corporación Municipal, que mostraba su amplia satisfacción y agradecía al pueblo de Granátula de Calatrava la confianza depositada en él una vez más, asegurando que el Equipo de Gobierno afrontará los próximos cuatro años de mandato con “la misma fuerza”.

La nueva Corporación Municipal la conforman los ediles: Félix Herrera (alcalde), Eva María Rabadán, Carlos Raez, Damián Cañizares y María del Prado Azañón Donoso, como Equipo de Gobierno del PP; mientras que la oposición está formada por Ester González Delgado y Yolanda de la Cruz, quien se constituye como portavoz de la oposición concejala tras la renuncia del cabeza de lista del PSOE, Hernán Valdés Parra.

La candidatura encabezada por Félix Herrera volvía a ganar las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo en Granátula de Calatrava, ampliando su mayoría, y ganando un concejal más. Es por ello que, pasó de los 314 votos de 2015 a superar los 330 votos, obteniendo 5 concejales; mientras que el PSOE perdía votos, pasando de los 208 a los 174 lo que le da 2 concejales, uno menos que en 2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img