Irene Ruiz Camacho, proclamada alcaldesa de Villarta de San Juan, asegura que empieza una etapa de “renovación y cambio”

La nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Villarta de San Juan (Ciudad Real) ha quedado constituida este sábado tras la toma de posesión de 10 de los 11 concejales electos ya que uno de Ciudadanos no ha asistido al acto. Tras prometer o jurar su cargo, los 5 nuevos ediles del Partido Socialista, los 4 del Partido Popular y el de Ciudadanos han votado en sobre cerrado para elegir a la nueva alcaldesa, que, con 5 votos y la abstención de Cs, ha resultado ser la socialista Irene Ruiz Camacho.

El acto ha comenzado con la lectura del acta de los concejales electos a cargo de la secretaria municipal, Mª del Carmen Castillo, tras lo que se ha dado paso a la constitución de la Mesa de Edad, conformada por Manuel Alfonso Roncero, como edil de mayor edad, y Jorge Ochovo, como edil de menor edad.

Irene Ruiz Camacho, que toma el relevo a la ‘popular’ Felicia Bascuñana, ha recibido el bastón de mando de la localidad de manos de Manuel Alfonso Roncero, en un salón de plenos abarrotado de familiares, amigos y vecinos, y será la nueva regidora de Villarta de San Juan para el mandato 2019-2023.

Renovación y cambio

La nueva alcaldesa ha comenzado su discurso explicando que los vaivenes en la negociación que le ha permitido ser alcaldesa han sido “agotadores” y ha asegurado que en “política no vale todo”. Ha asegurado que lo que ha vivido en estos días previos ha permitido a los ediles del PSOE “fortalecer” sus lazos y ha agradecido el apoyo de todos, especialmente de sus familiares y amigos.

Ruiz Camacho ha abogado por lograr “entre todos” que Villarta de San Juan “sea ese pueblo con el que soñamos” y por eso, ha dicho, hoy comienza una nueva etapa de “renovación y cambio”. “Somos servidores públicos que venimos a servir y no a servirnos”, ha añadido y ha abogado por lograr que toda la Corporación trabaje en un mismo sentido ya que “todos somos uno en este pueblo”.

La nueva Corporación Municipal villartera la conforman los ediles: Irene Ruiz Camacho, Lorena García Blanco, Jorge Ochovo Soriano, Ángel Verbo Mora y Ana María Loro Rodríguez, por el PSOE; Felicia Bascuñana Úbeda, Manuel Alfonso Roncero Garrido, Jesús Ángel Muñoz Rico y Minerva Úbeda Fernández de la Puebla, por el PP, y Fernando Negrillo Roncero, por Cs. En las elecciones municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo, el PSOE lograba el 45,10% del apoyo del electorado con 806 votos lo que le daba 5 concejales, el mismo número que en 2015, mientras que el PP obtuvo el 37,83%, 676 votos, obteniendo 4 concejales, dos menos que en 2015. Ciudadanos, por su parte, con el 16,45%, 294 votos lograba dos ediles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img