Luis Alberto Lara toma posesión de su cargo como alcalde e invita a construir un Poblete “con piel, sentimiento, cultura y voluntad de futuro”

La nueva Corporación Municipal de Poblete (Ciudad Real) ha quedado constituida esta mañana con el socialista Luis Alberto Lara, al frente, como alcalde, quien ha tomado posesión de su cargo en su tercera Legislatura consecutiva.

Lara Contreras revalida su responsabilidad con una amplia mayoría en la que el equipo de Gobierno lo constituyen nueve concejales, mientras que la oposición está formada por dos concejales, encabezados por Mercedes Remón. 

El acto de toma de posesión, que ha empezado pasados 20 minutos de las 11 de la mañana, por la llegada con retraso de las nuevas concejalas de la oposición, se ha desarrollado con normalidad, tras la lectura del acta de los concejales electos a cargo de la secretaria municipal, Dolores Acevedo, que ha dado paso a la constitución de la Mesa de Edad, conformada por Ángel Montero Pazo, como edil de mayor edad, y Belén Serrano Gómez como la de menor edad.

En un salón de plenos abarrotado de familiares, amigos y vecinos, diez de los once concejales han procedido a la jura o promesa de sus cargos –Gustavo Molina no ha podido asistir por motivos personales y tomará posesión de su cargo el lunes- para, seguidamente, realizar la votación, en sobre cerrado, del nuevo primer edil de Poblete para la legislatura 2019-2023. En este caso, la candidatura del socialista Luis Alberto Lara ha recibido 8 votos favorables y dos votos en blanco, por lo que ha sido proclamado alcalde por mayoría absoluta.

Con el respaldo y los aplausos de todos los presentes en el salón de plenos, Lara ha recibido el bastón de mando de manos de la concejal más joven de la Corporación Municipal, Belén Serrano.  

Agradecimientos

En su discurso, un emocionado Lara Contreras ha agradecido, en primer lugar, el trabajo realizado a los concejales que ya no formarán parte del nuevo equipo de Gobierno durante este próximo mandato, “cuyo buen hacer ha quedado plenamente demostrado en el Poblete que disfrutamos hoy”.

Asimismo, también ha dado las gracias a sus compañeros de candidatura “por un entusiasmo que vale doble y por su voluntad de construir un proyecto”, una voluntad que ha pedido también a las concejalas de la oposición, además de lealtad, recordando que “durante la campaña electoral han hablado de Poblete no como si fuese un pueblo sino una comunidad de propietarios, además de plantear dudas injustificadas sobre el trabajo realizado este tiempo”. Por ello, les ha pedido que sumen para “construir Poblete en positivo”. En esta línea, ha mostrado su deseo de desarrollar, durante los próximos años, “un proyecto que hable de un Poblete con piel, sentimiento, cultura y voluntad de futuro”.

Durante su intervención, el alcalde se ha mostrado muy agradecido con los vecinos, “un 78,56% de los cuales han querido que siga aquí, por lo que no puedo más que darles las gracias con mayúsculas, porque esta responsabilidad es enorme”. También ha tenido palabras “para quienes no me han votado, porque este va a ser un Gobierno para todos, con una tarea en la que nos vamos a dejar la piel”, ha reconocido.

Por último, ha dado las gracias a su pareja, familia y amigos por comprender sus ausencias, además de su paciencia y el apoyo que ha recibido de ellos para poder seguir en una responsabilidad que es apasionante”.  

La nueva Corporación Municipal está conformada por los ediles María de las Mercedes Remón y Laura de la Cruz Vázquez, ambas del PP, y Luis Alberto Lara Contreras (alcalde), María Ángeles Díaz Arroyo, Antonio Torres Rojas, Irene Suárez Castellanos, Gustavo Molina Martínez –que tomará posesión la próxima semana-, Laura Muñoz Fernández del Moral, Saturnino Rodríguez Arroyo, Ángel Montero Pazo y Belén Serrano Gómez, del PSOE.

El socialistaLuis Alberto Lara amplió distancias frente al Partido Popular en las Elecciones Municipales y Autonómicas celebradas el pasado día 26 de mayo, en las que obtuvo el apoyo del 78,56% de sus vecinos, en su tercera legislatura consecutiva, con 973 votos, cien más que en las Elecciones de 2015, frente a los 226 obtenidos por la candidatura que lideraba la popular Mercedes Remón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img