Pedro Ángel Jiménez Carretón, reelegido alcalde de Argamasilla De Alba

Este sábado 15 de junio de 2019 se ha constituido la nueva Corporación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en la que ha sido elegido como alcalde Pedro Ángel Jiménez Carretón, cabeza de lista por el PSOE, iniciando el que será su tercer mandato al frente del Ayuntamiento argamasillero, el cual contará con una Corporación conformada por 6 concejales del Partido Socialista Obrero Español, 5 del Partido Popular y 2 de Izquierda Unida, para el periodo comprendido entre 2019 y 2023, según decidió el pueblo argamasillero el pasado 26 de mayo.

Constituida la Mesa de Edad, integrada por el concejal electo de mayor edad, Ángel Rodríguez (IU), y la de menor edad, Alba Hilario (PSOE), como presidente y miembro de la Mesa, y prestado juramento o promesa del cargo de concejal del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, el presidente llamó a hacer lo propio a todo los miembros de la nueva Corporación.

Constituido el nuevo Consistorio se procedió a la elección del Alcalde-Presidente mediante votación secreta en una urna, tras la cual el resultado arrojó seis votos a favor de Pedro Ángel Jiménez Carretón (PSOE), cinco para Sonia González Martínez (PP) y dos para Ángel Rodríguez Sánchez (IU), por lo que el presidente de la Mesa proclamó Alcalde-Presidente de Argamasilla de Alba al candidato del grupo socialista, que recibió el bastón de mando de manos de su compañera, Alba Hilario.

Seguidamente intervinieron los representantes de los tres grupos políticos, los cuales destacaron el orgullo que supone para ellos representar a los vecinos y vecinas que les votaron, y trabajar en favor de la localidad. Igualmente, en las tres intervenciones, se agradeció la comprensión y apoyo de los familiares que, directa o indirectamente, sufren los avatares de la actividad política.

Pedro Ángel Jiménez, ya como alcalde, se mostró muy orgulloso y agradecido con “todas y cada una de las personas que han depositado su confianza en mí para volver a desempeñar la tarea tan importante de gobernar nuestro pueblo. Lo haremos con las mismas ganas, con el mismo entusiasmo, con el mismo compromiso, con la misma humildad, con la misma lealtad, con la misma transparencia y la misma honradez que lo hemos hecho durante estos años (…) Afrontamos el reto de gobernar cuatro años con las manos abiertas, dispuestos a escuchar, a dialogar y a contrastar, con el convencimiento y la intención de alcanzar siempre el mayor de los consensos”, indicó.

Además, Jiménez, pidió a todos una rebaja de la crispación, reconociendo y poniendo en valor la importancia de la política y de los que por un tiempo se dedican a ella: “Si nosotros que la ejercemos, no la valoramos y la respetamos, flaco favor y mal ejemplo estamos dando a los que nos escuchan”.

Sonia González, agradeció el apoyo de los vecinos y vecinas “que votaron al Partido Popular, y que lo hicieron con el deseo y la confianza de que gobernásemos y llevásemos a cabo un cambio necesario en nuestro pueblo, representando así nuestros valores e ideales de centro reformista”, afirmando que en este día “iniciamos una etapa en la que el entendimiento, el debate constante y el dialogo permanente deberán ser la señas de identidad de esta nueva Corporación”.

“Vamos a realizar una labor de oposición constructiva, leal y exigente, porque la oposición es tan importante como el Gobierno en democracia”, subrayo González.

Por su parte, Ángel Rodríguez, se comprometió a ejercer una oposición seria y constructiva, “que no significa que vayamos a obstruir la acción de Gobierno, como a veces se ha dicho sin rigor ni fundamento, vamos a trabajar por la participación, porque sin participación no hay democracia”, y subrayó que “la defensa de lo público es nuestra bandera y la defensa de la justicia social nuestro compromiso”.

Por otro lado, Rodríguez destacaba que IU trabajará sin descanso “para no defraudar la confianza depositada en nosotros por nuestros votantes, apoyando todas las iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img