Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Pilar Zamora revalida la Alcaldía de Ciudad Real para los próximos dos años cumpliendo el pacto con Cs

- 15 junio, 2019 – 13:2146 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha revalidado el bastón de mando para los próximos dos años, en virtud del acuerdo alcanzado con Ciudadanos, tras conseguir 13 de los 25 votos de los concejales que forman parte de la Corporación que ha quedado constituida en el Ayuntamiento. De esta manera, y según el acuerdo entre ambos partidos, Zamora continuará al frente del Consistorio durante la primera parte de la legislatura, mientras que los últimos dos años la regidora será la concejal naranja Eva María Masías.

Un acto que ha empezado con la constitución de la mesa de edad con Nicolás Clavero, del PSOE, como el edil de más edad y Mario Herrera, de Unidas Podemos, como el más joven, y con el nombramiento de los concejales que formarán la nueva Corporación. Mientras que los socialistas han elegido todos menos uno la formula de la promesa, PP y Ciudadanos se han decantado por el juramento. Por otro lado, Unidas podemos han prometido por imperativo legal sin renunciar a sus ideas republicanas y el único concejal de Vox ha prometido por España su conciencia y honor. Por su parte, recién elegida alcaldesa ha utilizado la formula de la promesa.

UNA NUEVA ETAPA

Zamora, cuando ha tomado la palabra, ha asegurado que "comienza una nueva etapa" de un gobierno conjunto entre el Partido Socialista y Ciudadanos que busca "el progreso de la ciudad, su desarrollo y modernización". Para Zamora comienza un tiempo de "consenso" y "dialogo" tal y como ha querido la ciudadanía con su voto.

Unas palabras que ha reiterado en su intervención ante los medios tras el acto. Unas declaraciones en las que ha querido dar a los ciudadrealeños un mensaje de serenidad, ya que se trata de "un Gobierno estable de cuatro años en la que solo cambia la figura de la alcaldesa".

Se ha reiterado en sus razones para la situación actual de cambio de alcaldesa dentro de dos años. "El anterior equipo de Gobierno ha puesto unos cimientos tan sólidos que no se podía permitir que otros partidos, incluso de extrema derecha entraran para cambiar esto".

Ha hecho un adelanto de los principales objetivos de esta nueva etapa de gobierno y que recoge el acuerdo de gobernabilidad suscrito con Ciudadanos en los que ha asegurado que van a trabajar para que haya más empleo y riqueza.

Ha destacado las medidas que van a implementar en el Ayuntamiento como la oferta de empleo público o la implantación de la carrera profesional. También ha apuntado medidas como la reducción de los impuestos o la creación de una "tarjeta ciudadana" que facilite los trámites administrativos, además de la continuidad con el Plan de Modernización 2025.

SU COMPROMISO "SE LLAMA CIUDAD REAL"

Y es que, ha concluido Zamora, el compromiso de su equipo "se llama ciudad Real" y ha advertido que ni a ella ni a su equipo de Gobierno le moverá otro interés que el de "hacerla grande", prometiendo que trabajarán para hacer que la ciudad sea un lugar de "crecimiento, deporte y cultura".

El próximo paso de este nuevo Gobierno, ha explicado, será el próximo lunes, cuando el equipo de Gobierno se reunirá para repartir las áreas que serán aprobadas en una Junta de Gobierno prevista para el próximo martes. Zamora ha asegurado que no va a haber conflicto con Ciudadanos por este tema, que si tienen que pelear por algo será por "hacer ciudad" y que se va a continuar con la transversalidad de las concejalías.

 

La Corporación Municipal 2019-2023 estará conformada por las siguientes personas:
1. María Del Pilar Zamora Bastante
2. Nicolás Clavero Romero
3. Raquel Torralbo Pérez
4. David Serrano de la Muñoza
5. Sara Susana Martínez Arcos
6. Antonio Gallego González
7. Ana Belén Chacón Madrid
8. Ignacio Sánchez Pascual
9. Matilde Hinojosa Serena
10. Casimiro Pastor Millán
11. Francisco Cañizares Jiménez
12. María Ángeles Mur Nuño
13. Enrique Belda Pérez-Pedrero
14. Ana María Muñoz Torija
15. María del Rosario Roncero García-Carpintero
16. Aurora Galisteo Gámiz
17. María del Mar Sánchez Izarra
18. Miguel Ángel Poveda Baeza
19. Pedro María Lozano Crespo
20. Eva María Masías Avis
21. Pedro Manuel Maroto Mojonero
22. Mariana Boadella Caminal
23. Nieves Peinado Fernández-Espartero
24. Mario Herrera Fernández
25. José Antonio Ruiz Valdepeñas Molino

Etiquetas: , , , , ,

46 Comentarios »

  • Federico dice:

    Enhorabuena, y ahora a trabajar por.el bien de Ciudad Real, muy Noble y muy Leal.

  • Hazard dice:

    Enhorabuena y felicidades.

    Ahora a seguir trabajando por el bien de la ciudad.

  • ciudadano dice:

    que cosa más chusca y antimdemocrática ha tenido que tragar esta señora, por los pactos que han hecho en Toledo sus jefes. Vas a ser dos años nada, por que has tragado con todo.

  • Goma Espumante dice:

    No puede haber 2 mociones de censura verdad?

  • Goma Espumante dice:

    Jesus cada dia te pareces mas a Groucho Marx

  • Yo dice:

    Enhorabuena algunos concejales no me gustan como los independentistas y el Casimiro Pastor pero en fin

  • Gavilán dice:

    No es día para hacer leña, sino para desear todo lo mejor a la nueva Corporación y a su Alcaldesa. Desear que sus decisiones estén regidas por la Justicia, que la Prudencia sea su guía y dejen de lado las posturas sectarias para trabajar únicamente en favor del interés público.
    Enhorabuena.

  • Chaqueta metálica dice:

    Porqué Eva ha borrado el fb
    No quiere que la gente vea las fotos con la cospe

    • Ruper dice:

      Fotos con Cospe, con RRomero y con todo el PP, ella era 100% del PP pero todo hay que decirlo, le dieron la espalda, Pacorro tuvo más vista y la fichó.
      Yo en un sitio que no me quieren, me voy, es exactamente lo que ha hecho Eva y encima ha conseguido más que si se hubiese quedado en su partido de toda la vida.

      Cañizares se durmió en los laureles, Eva dijo que el PP era prioritario pero no contestaban. Ahora se lamentan??

      https://www.miciudadreal.es/2019/06/14/cs-defiende-desde-la-responsabilidad-el-pacto-con-el-psoe-y-senala-que-la-disposicion-a-pactar-con-canizares-era-total/

      • Lyis dice:

        Esto no va de PP o Psoe. Esta tipa tiene el 12 % de votos y se cree con derecho de ser alcaldesa. Tipas así mejor fuera de cualquier partido decente. Si la inteligencia consiste en el nivel de ser sinvergüenza, CS mayoría absoluta.

      • Lyis dice:

        Además ya se ha dicho en todos los medios que esto es un pacto que han hecho en Toledo. Sólo hay que ver la cara de Zamora.

        • Alberto Churros dice:

          Zamora lleva pidiendo el apoyo de Ciudadanos desde el primer minuto termo así el recuento….pensaba que Zamora vivía aquí y no en Toledo…

          • Perico Palotes dice:

            Zamora llevaba pidiendo el apoyo de Ciudadanos, pero no ha negociado nada y el acuerdo ha venido impuesto desde Toledo para las dos. Zamora esperaba que Masías fuera forzada por su partido a apoyar una alcaldesa del PSOE y resulta que ella también ha sido forzada por su partido a poner una alcaldesa de Ciudadanos.
            No sabemos si ellas hubieran podido negociar un acuerdo semejante, pero el hecho es que no lo ese acuerdo ha sido impuesto desde fuera, y no es ni el que hubiera querido Zamora ni el que hubiera querido Masías, y, desde luego, no ha habido una negociación entre ellas en las que han pedido y cedido hasta llegar a un acuerdo. Les dieron un telefonazo en el que les dijeron que esto es lo que hay, les guste o no.

  • MARIO dice:

    Esto es un punto y aparte en la democracia. Que asco le tengo a Ciudadanos.

  • Pohai dice:

    Bienvenida la 12 temporada de La que se Avecina. Con bajada de pantalones ante los veletas N S W E. En cuatro años os llegará la correspondiente factura.

  • Romina la del Power dice:

    Un día jodido para todos aquellos comentaristas que el día siguiente de las elecciones municipales daban por hecho un pacto entre C,s PP y Vox, haciendo críticas totalmente destructivas, por no decir sádicas, a Pilar Zamora.
    Para la próxima no corrais tanto. Se os debe haber quedado una cara de tontos…

  • Goma Espumante dice:

    En Agosto Pilar Zamora tendrá que coger vacaciones, por tanto Eva estará de Alcaldesa en funciones

  • Navegador erróneo dice:

    Enhorabuena a los nuevos concejales.Decir que está la señora masias con pasado pperiano, se vende al mejor postor.Sinvergüenza y chaquetera.Viva la ignorancia y el figureo.

  • TUTANKABRON dice:

    Habiendo padecido muchos años del pp de amiguetes y dejando la ciudad adormecida,prefiero aires nuevos, y si en 4 años no avanzamos nada, a cambiar se ha dicho. para mi lo mas importante ha sido la derrota de la ultraizquierda que ya no influirá en nada.
    Enhorabuena señora alcaldesa,espero que la ciudad avance.

  • Normal dice:

    Si te fijas en la cara de todos los electos en este acto, te viene enseguida a la mente esa frase que dice: «tragar mierda a espuertas»

  • Estado aconfesional dice:

    Alguien podría explicar que pinta el crucifijo todo el acto de toma de posesión «presidiendo» la escena, panda de meapilas.
    Estado aconfesional, separación Estado-iglesia.

  • Opinando y cabreado dice:

    En Toledo Page ha decidido todo.
    Aquí en PSOE ha hecho lo que le han mandado. Democracia interna y de base…ninguna y si hay que votar en asamblea para dar una imagen de democracia se vota…pero lo que digan de arriba.
    Vergonzoso.
    He hablado con militantes de base del PSOE y les daba «vergüenza ajena este pacto». ¿Qué ibamos a hacer…? Pues a la oposición 4 años, les he dicho. Eso antes que esta falta de ética política.

    • Alberto Churros dice:

      Zasmora pedía el apoyo de Ciudadanos desde el minuto 1 del recuento. Tan tan tan de Toledo ninja sido…al margen de ello…siemore te puedes oponer si lo que tu partido de pide es una barbaridad….que estamos en democracia.
      Más coherencia (tiene cojones) es la del PP que obviamente se ha negado a darle la alcaldía a 3 concejales. Pero vamos que está retratado el asunto como caso de pillar sillón y no movernos del sillón

      • Perico Palotes dice:

        Repito lo que he puesto más arriba, porque pareces insistir en que Zamora pidió el apoyo de Ciudadanos desde el principio, algo que a todas luces no ha influido para nada.

        Zamora llevaba pidiendo el apoyo de Ciudadanos, pero no ha negociado nada y el acuerdo ha venido impuesto desde Toledo para las dos. Zamora esperaba que Masías fuera forzada por su partido a apoyar una alcaldesa del PSOE y resulta que ella también ha sido forzada por su partido a poner una alcaldesa de Ciudadanos.

        No sabemos si ellas hubieran podido negociar un acuerdo semejante, pero el hecho es que no lo ese acuerdo ha sido impuesto desde fuera, y no es ni el que hubiera querido Zamora ni el que hubiera querido Masías, y, desde luego, no ha habido una negociación entre ellas en las que han pedido y cedido hasta llegar a un acuerdo. Les dieron un telefonazo en el que les dijeron que esto es lo que hay, les guste o no.

  • liberal dice:

    El muñidor del pacto de la vergüenza con Cs el Capo Page y su predecesor Barreda han ido a apoyar la investidura de la alcaldesa de… Puertollano. Con eso esta dicho todo.
    El único objetivo del pacto de la vergüenza en las tres capitales que no han votado socialista no es mejorar la vida de los ciudadanos sino arrinconar aun mas a «las derechas» para lograr asegurarle al Capo Page 8 años mínimo en el palacio de fuensalida. Objetivo cumplido, ahora a aguantar el chaparrón.

  • Ex votante de C'S dice:

    Alberto Rivera y Girauta, no se os ocurra venir por Ciudad Real, no sois bienvenidos, sinvergüenzas y antidemócratas.

  • Ex votante de C'S dice:

    Madre mía!!! Cuánto imbécil metido en política.
    Esto está to perdío, cuando el personal elige a los más tontos de entre los suyos para dirigir sus cosas…

  • Pucelano dice:

    Nadie pensaba que la Sra Zamora volvería a coger el baston, pero Rivera y Page han preparado las migas.
    Es vergonzoso este apaño y vergüenza debía de darle a Rivera por lo que ha echo y espero que la factura que Le pasen cuando vuelvan a votar a este Sr sea sabrosa.
    Vergonzoso y vaya trofeo que ha recibido la alcaldesa en funciones, de no saber nada a triunfadora sin merecerlo. Saludos y suerte

  • CapitalCR dice:

    Yo soy de los que he criticado este pacto, veo que tanto Ciudadanos como PSOE han traicionado a sus votantes por los cargos y lo sueldos. Si los alcaldes fueran como los presidentes de comunidad, trabajar sin cobrar o cobrando sólo su sueldo acreditado, en política no habría ni uno.
    No obstante dicho esto, digo que a partir del lunes les toca trabajar por Ciudad Real, que veamos hechos y no fotos y humo como la pasada legislatura, así pues manos a la obra.

  • SinSentido dice:

    No es casual que año tras año, en las encuestas del CIS salga como profesión peor valorada la de político. Viendo lo que ha ocurrido ayer en muchos Ayuntamientos, entre ellos el de Ciudad Real, no es de extrañar que dicha actividad, la de político, sea tan denostada por el resto de la sociedad.
    Aquí no se trata de colores políticos. Aquí se trata de dignidad e integridad. Valores ya en desuso dentro de la casta política. Alguno se salva, pero pocos. Y en muchos casos, con su silencio se hacen cómplices de dicha indecencia.
    Son una masa de egos que hay que alimentar día a día, necesitan poder, que se hable de ellos, aunque eso les suponga ir perdiendo por el camino la decencia.
    No es comprensible, por encima de las ideas políticas de cada uno, que aquellos que no están legitimados, porque la ciudadanía no se las ha dado con sus votos, puedan exigir dirigir la ciudad, sea uno, dos o los años que sean. Como si de un reparto de cromos se tratase. Evidentemente me refiero a Ciudadanos (en Ciudad Real).
    Lo llaman pactar, pero esto es un chantaje en toda regla.
    Como tampoco es digno, que con tal de seguir en el poder, aquellos quienes han ganado las elecciones, se bajen de tal forma los pantalones, y encima sonrían. Pura hipocresía.
    Se les llama representantes de la ciudadanía, pues que triste. Una sociedad podrida, si estos son nuestros representantes. Los principios y valores mejor los dejamos a un lado. Lo importante es mandar, tocar pelo, sentarse en el sillón, alimentar su ego. Y mientras los tontos de los ciudadanos aquí tirándonos de los pelos, unos a otros, saliendo en su defensa. Que tontos e ilusos somos.
    Sencillamente indigno y falta de decencia lo que se guisaron ayer en el Pleno.
    Asco de política. Asco de políticos.
    Buenos días.

  • Fritanga dice:

    Lo más insufrible de este pacto es tener que aguantar al lameculos de Charles al menos otros dos años… O lo habrá fichado Eva los otros dos años siguientes para que mantenga limpias también sus partes nobles?

  • Charles dice:

    Enhorabuena. Una legislatura intensa en diálogo. Son tiempos de consensos democráticos….

    • Pohai dice:

      Enhorabuena…. , es tiempo de perder 10 dignidades de izquierdas bajándose los pantalones ante tres de derechas. Este psoe no tiene orgullo. Gran factura…

      • Pohai dice:

        …en 4 años el consistorio 100% pepero.. Eso es lo que habéis conseguido ya.. Estas últimas elecciones se quedó mucha izquierda sin votar.. Pero es que habéis quitado las ganas de hacerlo al resto dadas las circunstancias tras pacto con la derecha.. Ciao psoe indigno de ideales.

  • Esperantro dice:

    Que falta de respeto .
    Nos dicen todos los partidos que votemos.
    Y con nuestro voto negocian hasta con el «diablo».
    Por favor dejen nos Que si no queremos ir a votar .Nos quedamos tan pan…..ch??

  • ALBERTO RIVERA, GIRAUTA Y MASÍAS TIMADORES dice:

    Hemos dao en Ciudad Real, con los de C´S más sinvergüenzas, no sólo de la Ciudad, sino de toda España. Qué podemos esperar de una charcutera, un electricista, al que ponen a parir todos sus compañeros, y de una que si yo fuera su padre, la echaba de mi casa por cobarde.
    No vais a hacer nada, porque el PSOE, ALIAS «CHARLES» os va a merendar, y ni os vais a enterar, porque sois tres mataos, que no sabéis ni llevar vuestros negocios, como para llevar un ayuntamiento.
    Anda y perderos!

    GOODBYE C´S TIMADORES!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.