Inicio » Opinión

Control ético-sanitario CES/CER de las colonias de gatos Ciudad Real

- 16 junio, 2019 – 09:0010 Comentarios

Ludmilla Kober.- El sufrimiento de estos pobres gatitos y cientos de ellos es la consecuencia y el triste resultado de la negación del control ético sanitario, método CES/CER de las colonias.

Por más que se recogen por parte de asociaciones y particulares, nunca será suficiente, cada hembra puede parir incluso de 6/8 cachorros cada vez y como mínimo 2 veces/año y seguir reponiendo sin cesar la población de gatos en los municipios. Muchos de los vecinos lo ven como "plaga" y toman decisiones verdaderamente atroces para eliminarlos.

Otros culpan a las personas que les alimentamos de su proliferación, lo cual es totalmente equivocado. Una colonia de gatos controlada sanitariamente y alimentada debidamente es un gran beneficio medioambiental, ya que son ellos, los gatos, quienes mantienen alejados otros animales como roedores, ratas, y todo tipo de animales no deseados por los vecinos.

Es necesario que todas las protectoras y asociaciones conjuntamente exijan el control ético sanitario CES/CER a los ayuntamientos, que se disponga de una partida presupuestaria específica para este fin y que sea una entidad responsable y vigilada la que se haga cargo de efectuar este cometido, recibiendo para ello la subvención adecuada y suficiente para abarcar este enorme problema de los animales en las calles, que viene a ser un gravísimo problema sanitario.

10 Comentarios »

  • Charles dice:

    Es necesario un cambio de la legislación autonómica. Por cierto, la implantación de la medida supondría unos 217.000 euros a las arcas municipales…..

  • uy uy uy dice:

    «Otros culpan a las personas que les alimentamos de su proliferación, lo cual es totalmente equivocado.»

    Tengo entendido que dar de comer a los gatos callejeros es delito. ¿la autora está confesando en un periódico que comete un delito?

  • Lola dice:

    El dar de comer a los gatos no es delito, es una falta administrativa recogida en las Ordenanzas Municipales. Lo que es delito es el maltratarlo, hay mucha diferencia.

  • Manoc dice:

    Ojalá nuestro ayuntamiento fuera consciente de la necesidad de controlar las colonias de gatos, pues si que son muy necesarias en la sociedad.

  • bigtits dice:

    En ambos casos, y siempre que los gatos ocupen espacios distintos de la v a p blica, se promover la firma de un acuerdo entre los colaboradores responsables y autorizados, y los propietarios o responsables del espacio ocupado por los animales, que tendr un car cter espec fico para cada ubicaci n, en el que cada una de las partes implicadas asumir unos compromisos concretos en relaci n con la estabilizaci n y seguimiento de la colonia, de forma que todas ellas queden sujetas a los mismos, (se propone un modelo que est disponible en Procedimiento para la gesti n de solicitudes de colaboraci n del Ayuntamiento de Madrid en la consolidaci n de colonias controladas de gatos urbanos, por razones de sostenibilidad y bienestar animal , si bien este modelo podr modificarse como sea preciso, para adaptarse a cada situaci n en particular).

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.