Inicio » Opinión

Control ético-sanitario CES/CER de las colonias de gatos Ciudad Real

- 16 junio, 2019 – 09:009 Comentarios

Ludmilla Kober.- El sufrimiento de estos pobres gatitos y cientos de ellos es la consecuencia y el triste resultado de la negación del control ético sanitario, método CES/CER de las colonias.

Por más que se recogen por parte de asociaciones y particulares, nunca será suficiente, cada hembra puede parir incluso de 6/8 cachorros cada vez y como mínimo 2 veces/año y seguir reponiendo sin cesar la población de gatos en los municipios. Muchos de los vecinos lo ven como "plaga" y toman decisiones verdaderamente atroces para eliminarlos.

Otros culpan a las personas que les alimentamos de su proliferación, lo cual es totalmente equivocado. Una colonia de gatos controlada sanitariamente y alimentada debidamente es un gran beneficio medioambiental, ya que son ellos, los gatos, quienes mantienen alejados otros animales como roedores, ratas, y todo tipo de animales no deseados por los vecinos.

Es necesario que todas las protectoras y asociaciones conjuntamente exijan el control ético sanitario CES/CER a los ayuntamientos, que se disponga de una partida presupuestaria específica para este fin y que sea una entidad responsable y vigilada la que se haga cargo de efectuar este cometido, recibiendo para ello la subvención adecuada y suficiente para abarcar este enorme problema de los animales en las calles, que viene a ser un gravísimo problema sanitario.

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.