El tiempo en Ciudad Real: más calor

Hasta ahora, lo que llevamos de primavera y verano climatológico se está comportando y, salvo algún día aislado, el calor se está conteniendo mucho. En lo que no se está comportando es en el tema precipitaciones, que siguen totalmente ausentes y ya nos vamos a meter en el período más seco del año en el que ver la lluvia se torna tremendamente difícil. En estos próximos días seguiremos hablando fundamentalmente de las temperaturas, que serán más calurosas que estos días atrás pero nada muy fuera de lo común:

Lunes 17 de junio

La semana comienza con total estabilidad que se traduce en un lunes de mucho sol que tan sólo se verá matizado por algunos intervalos de nubes altas sin mucha importancia y algún cúmulo de tarde en zonas de sierra principalmente.

El viento soplará del SW flojo con rachas moderadas en las horas centrales del día.  Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, afortunadamente la noche será fresca y nos permitirá dormir bien. Las máximas también se mantienen con respecto al domingo, por lo que podremos llegar a unos 31ºC en muchas localidades que, sí, es calor, pero totalmente normal en esta época en nuestra tierra:

15-06-19

Martes 18 de junio

Pocos cambios para el martes. En el cielo tendremos un aumento de la nubosidad, que será de tipo medio y alto y que ocupará especialmente la mitad occidental de la provincia, siendo menos palpable esa nubosidad en el este. Aparte de velar el sol y cambiar un poco el eterno cielo azul, no provocarán ninguna consecuencia más.

El viento soplará del SW con bastantes rachas moderadas en las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas van a bajar un poco por el tercio occidental y se mantendrán sin cambios, o subiendo muy ligeramente, en el resto, que permitirán que por la noche refresque. Las máximas también van a bajar suavemente por el oeste y seguirán en la misma línea que el día anterior en el este, tendremos unos 30ºC-31ºC de manera generalizada:

16-06-19

Para el resto de la semana, en principio, no vamos a tener nada de inestabilidad y todo lo más que veríamos serían intervalos de nubes medias y altas. Y las temperaturas tampoco creáis que van a experimentar unos cambios muy bruscos, con subidas y bajadas suaves a lo largo de la semana que nos mantendrán en unos niveles que supondrían considerar normales para la época del año en la que estamos, con máximas que rondarán los 30ºC muchos días de la semana y mínimas fresqueras, en general por debajo de los 15ºC. De todo ello, y mucho más, hablaremos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img