La Hermandad de los ferroviarios celebra en Alarcos el 75 aniversario de su fundación

La Hermandad Ferroviaria de San Rafael Arcángel y Nuestra Señora de Alarcos, Cofradía del Encuentro, de Ciudad Real, celebra este 2019 el 75 aniversario de su fundación y para ello ha programado, además de la tradicional misa en la Ermita de Alarcos en honor a su patrona y la imposición de medallas a los nuevos hermanos, una serie de actividades para ensalzar esta efeméride.

A las 11 de la mañana de este domingo 16 de junio, consiliario de la Hermandad, Pablo Martín del Burgo, oficiaba la misa en honor a Nuestra Señora de Alarcos, tras la cual se han impuesto las medallas a los nuevos hermanos. Este año, como novedad, se han entregado una serie de reconocimientos a los hermanos más veteranos, además de al ya antiguo guarda de Alarcos, Ceferino Bravo, y a la Hermandad del Silencio por su inestimable colaboración en los actos religiosos y laicos que se desarrollan este día.

Una vez finalizados los homenajes, los hermanos ferroviarios, junto con la Hermandad del Silencio, han sacado en procesión a la Virgen alrededor de la ermita. A su regreso, ha sido recibida en el templo con bailes regionales a cargo del grupo Mazantini.

La celebración se extenderá hasta bien entrada la tarde, con una paella, dulces, juegos y la proyección de un vídeo que recorre los 75 años de devoción ferroviaria a la Virgen de Alarcos.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img