Inicio » Ciudad Real

Limpiar el Vicario para concienciar sobre el valor de la naturaleza

- 16 junio, 2019 – 09:527 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- Una treintena de personas ha participado este sábado en la recogida de basuras en el entorno de la presa del Vicario, organizada por Cruz Roja Ciudad Real, SOLMAN y SEO Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y en el marco del proyecto LIBERA. Un pequeño gesto, comentaba uno de los participantes, para concienciar a la sociedad y, de paso, retirar de los márgenes del Vicario plásticos, papeles, vidrio y otros residuos.

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA planteamos un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios »

  • Luis dice:

    De pequeño gesto nada…un gran gesto que debería servir de lección para los cerdos y cerdas que utilizan ese entorno para dejar lo que no son capaces de llevarse a sus casa… pero es que en algunos y algunas la cabeza solo la tienen para llevar el sombrero…o ni eso

  • Rosito dice:

    Y sombrera, te ha faltado poner

  • Homo cloaca dice:

    No insultéis a los cerdos aplicándoles el nombre a los humanos.

  • Tabano dice:

    En la foto al no tratarse de ninguna procesion……..no se ven politicos, que cosas

  • Charles dice:

    Un gesto solidario y positivo….

  • El traca dice:

    Mano de obra barata…
    1. Las instituciones están para, vigilar y sancionar a los que ensucian nuestro entorno ya sea ciudad o el campo.
    2. Si no… pues a crear plan de empleo, que los hay y se limpia pagando un sueldo digno.
    3. Si no hay dinero, pues menos pandorgos, menos dulcineas, menos políticos viviendo de sueldos escandalosos.

    En fin, que le estamos solucionando gratis la papeleta a los políticuchos.

    • Opinando dice:

      En cuanto a los puntos 1 y 2…una cosa no quita la otra…o acaso me va a decir que el voluntariado de ONGs como Cáritas, Cruz Roja, Greenpeace, Médicos sin fronteras y otras tantos…no es necesario?
      Flaco favor le hace usted al altruismo escribiendo estas cosas. Repito, una cosa no quita la otra y prefiero ver personas en estas labores que emborrachándose en botellones…
      Punto 3, dinero hay; otra cosa es como se gestiona. En cuanto a los políticos y sus sueldos, estos son necesarios en democracia, ¿qui´za menos? es posible. ¿Quizá sueldos más bajos? Totalmente de acuerdo.
      Y de acuerdo en lo de los pandorgos y dulcineas…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.