Inicio » Puertollano

Puertollano: Comienzan las quemas controladas

- 16 junio, 2019 – 19:102 Comentarios

La Policía Local de Puertollano ha informado de que este lunes y martes van a dar comienzo las quemas controladas de pastos en la periferia de la ciudad por parte efectivos de Plan Infocam. Estos trabajos preventivos se ejecutarán sobre unas 25 hectáreas en Variante del Minero, cerro del Tío Pedrillo y cerro de San Sebastián.

Se movilizarán siete medios de extinción, una UMC (Unidad Móvil de Comunicaciones) y numeroso personal técnico (agentes medioambientales y técnicos de la administración y de Geacam). En total, casi 60 personas del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha.

Además, se contará con la colaboración de Bomberos de Puertollano, Guardia Civil, Protección Civil Puertollano, Policía Local Puertollano, Brigada de Carreteras de la Diputación de Ciudad Real y una unidad medicalizada del SESCAM en preventivo.

En este tipo de actuaciones, el fuego con el que se trabaja es de baja intensidad y solo afecta a la superficie herbácea. El objetivo es evitar que posibles incendios en las zonas mencionadas se extiendan a las masas forestales que rodean la ciudad y también rebajar su intensidad, de tal forma que estos no supongan un peligro para los vecinos de barrios periféricos.

Al estar en época de peligro alto de incendios, el uso del fuego está prohibido en zonas forestales y a 400 metros de estas. Infocam ruega a la población que por motivos de seguridad evite los lugares señalados y atienda las indicaciones de los miembros del dispositivo.

Etiquetas:

2 Comentarios »

  • Rosi dice:

    A buenas horas mangas de humo.

    Lleva ardiendo el pueblo por los 4 costaos y ahora se van a hacer quemas controladas,, ja ja, es para partirse de risa la incompetencia de ese Ayuntamiento.
    Y para el redactor de este artículo, decirle que la P.Local en su cuenta de twiter no especifica que se vaya a realizar en la variante del minero,
    claramente publica la Policía «en el perímetro urbano».
    Quizás el articulista es un adivino-listo.

  • Charles dice:

    Quemas controladas para prevenir incendios…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.