Toledano, proclamado alcalde de Brazatortas, alude a “proyectos de desarrollo económico ambiciosos para luchar contra la despoblación”

Por quinta vez consecutiva, Pablo Toledano Dorado ha vuelto a ser nombrado alcalde de Brazatortas, durante el Pleno de constitución que tenía lugar ayer sábado 15 de junio en el Ayuntamiento de la localidad, dando así inicio a la nueva legislatura que se va a prolongar desde ahora y hasta el año 2023.

Periodo que supone alcanzar “el momento de prestar y tener unos servicios dignos con los ciudadanos, acordes al siglo XXI. Desde el Ayuntamiento se planteen proyectos de desarrollo económicos ambiciosos en conjunción con la iniciativa privada para luchar contra la despoblación, que está desangrando al mundo rural en gran parte de España”.

Así lo indicaba durante su intervención de investidura Toledano, que encabeza un equipo de Gobierno en el que también le acompañan, tras asumir sus respectivas actas de concejal, María Gema Ramón Sánchez, Francisco Gómez Calvo, Julián Calvo Burgos, Natalia Rodríguez Fernández y Mario Barragán García.

Por parte de la oposición, Vicenta Ruiz Correal se convierte en portavoz y única representante de grupo municipal socialista, para una legislatura en la que el arco plenario torteño se reduce hasta los siete miembros como consecuencia, precisamente, de la inercia a menor población que denunciaba el regidor reelecto en su alocución.

Es por eso que, como añadía Pablo Toledano, “tenemos bastantes proyectos de futuro y espero que durante esta legislatura puedan llevar a cabo y dar su fruto”, asegurando que “hemos estado luchando, estando al pie del cañón, muchas veces remando en contra del viento, pero teniendo claro que la política es el arte de lo posible”.

Ante perspectivas de implantación de una decena de proyectos fotovoltaicos, el alcalde ve que “la honestidad, la honradez, la cercanía, el trabajo en equipo, el tener claro los fines que no son otros que intentar el progreso de nuestro pueblo en todas las facetas, social y económica, da sus frutos y es apreciada por las gentes”.

En un plano más personal, Toledano dijo sentirse “muy agradecido por la confianza alcanzada y orgulloso por representar al municipio de Brazatortas. Por representar a todos los vecinos que desde hace ya 16 años depositaron la confianza en mi persona y en el equipo de gentes que hemos formado candidatura tras candidatura”.

En este punto, tuvo palabras para de gratitud “a todos los concejales que han formado durante este tiempo en las diferentes legislaturas y en especial a la persona que me ha acompañado desde la primera vez”, Claudio Valdecantos García, a quien no obstante emplazó a seguir “colaborando con nosotros y su querida Barriada de La Estación”.

Por último, el regidor torteño apostilló que “mi actuación será cercana e igual para todos y cada uno de los vecinos del municipio”, en particular porque, subrayó, “cuando cualquier ciudadano decide formar una familia, vivir en el pueblo donde nació, y tuvo su infancia y juventud, lograr ser el alcalde, el representante de todos y cada uno de los vecinos es, a mi entender, lograr la máxima aspiración que cualquier persona que quiera a su tierra y a la gente que allí habitan pueda tener”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img