Inicio » Ciudad Real

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones exige a Sánchez el cumplimiento de sus compromisos

- 17 junio, 2019 – 14:066 Comentarios

Miembros de la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones de Ciudad Real se han concentrado este mediodía en la Plaza Mayor, en el marco de las más de trescientas movilizaciones convocadas en diferentes municipios por este colectivo a nivel nacional. Una acción para exigir al candidato a presidente del Gobierno que “empiece a cumplir las promesas” de la campaña electoral que concluyó con los comicios del 28 de abril.

“Pensiones dignas y que se mantenga el sistema público de pensiones”, resumía el portavoz de la Coordinadora en Ciudad Real, Augusto Serrano, en la concentración número treinta y cuatro de los jubilados, la última antes del parón veraniego, que coincidirá con los cien días de gracia que tradicionalmente se brinda a los nuevos gobiernos.

La Coordinadora solicita a Pedro Sánchez que destaque sus compromisos en materia de pensiones en la sesión de investidura a través del discurso del candidato a presidente.

El colectivo demanda derogar la normativa que marca la subida de las pensiones para el año que viene en el 0,25%, y sustituirlo por el IPC.

Además, advertía Serrano, “hay pensiones muy bajas con las que los jubilados no pueden vivir”, por ello reivindican una pensión mínima equivalente al salario mínimo interprofesional, y el compromiso de ejecutarlo en los próximos dos años.

Por último, llevar a cabo a lo largo de la legislatura una reforma de la Seguridad Social y, por lo tanto, del sistema público de pensiones, “para garantizar su sostenibilidad y que cada año se revaloricen según el IPC”.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Qué pena que no haya gente en activo dando visibilidad al atropello de los poderosos para cargarse las pensiones públicas.

    Qué poco interés tiene la juventud en su futuro. Si, esos que ganan 1000 eurillos al mes y probablemente no tengan siquiera acceso a pensión.

    Porque estos que ahora protestan tienen y seguramente tendrán pensión hasta que mueran, pero los que ahora empiezan a trabajar con la reforma laboral, seguro que acaban sus días debajo de un puente, pero…para qué protestar…

  • Angel Manuel dice:

    Ya no está Rajoy…

    Ahora…Pedro Sánchez qué hay de lo mío…esos presupuestos…los otros eran de Rajoy.

  • Charles dice:

    Para el PSOE, el sistema público de Seguridad Social y, dentro de él las pensiones, constituyen la pieza más importante de nuestro Estado del Bienestar. La reforma del factor de sostenibilidad de las pensiones està garantizada…..

  • Elvigilantedelamina dice:

    Fuera tantas televisiones autonómicas y fuera también las Autonomías, vereis como ha dinero de sobra para las pensiones.

    • Hobbes de luto dice:

      Al menos haz el comentario con cabeza, Vigilante de la mina. Cuando estaba Mariano Rajoy, 81 mil millones de euros en (ferrocarriles, autopistas y autovías, puertos y aeropuertos, desaladoras…) «infraestructuras, proyectos, eventos e inversiones fallidas, vacías o infrautilizadas» acometidas por las administraciones autonómicas y locales (centros educativos, hospitales, equipamientos culturales o científicos, parques y ciudades temáticas o inversiones para acoger grandes eventos…), incluidas aquellas cofinanciados por la Unión Europea.

      Esto es un estudio llamado «Aproximación a la Geografía del despilfarro en España: balance de las últimas dos décadas». Del Boletín de Geógrafos españoles.

      NO son las teles, NO son los parlamentos. Es el despilfarro en cosas que NO hacen falta, pero que dan muchos millones a los constructores mafiosos adeptos al gobierno de turno.

      Por ejemplo, el PP y VOX en Madrid quieren soterrar la Gran Vía ¿Necesario? NO. Quieren hacer unas olimpiadas. Necesario? NO. Eso es lo que no puede ser.

      El Auditorio de Rosa Romero. Necesario? NO. Por ahí van los despilfarros.

      Si ese dinero, esos 81 mil millones no se despilfarran, la hucha de las pensiones se puede volver a llenar sin problema.

      Pero, sobre todo, si los que sois mileuristas, cambiáis de actitud y defendéis el único tipo de pensión al que podéis acceder, la cosa irá de otra manera. Porque NO VAIS A TENER DINERO PARA PAGAR UN FONDO PRIVADO DE PENSIONES.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.