Maestre: “Nuestro objetivo es que las políticas europeas sigan beneficiando a Castilla-La Mancha para que nuestra región siga creciendo”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, que ha prometido esta mañana su cargo como la única eurodiputada de nuestra región, ha señalado que ahora que estamos en vísperas de que en el seno de la Unión Europea se produzcan importantes negociaciones, “tenemos que trabajar intensamente para que nuestra comunidad autónoma se siga beneficiando de los proyectos y de las políticas comunitarias”.

Maestre argumentó que muchos de los grandes proyectos que se han desarrollado en Castilla-La Mancha han sido posibles gracias a los fondos europeos, y ahora que se va a negociar una nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) o el reparto de los fondos estructurales, “tenemos que procurar que nuestra región esté muy presente para que sigamos creciendo y desarrollándonos con la ayuda de la Unión Europea”.

La eurodiputada socialista también incidió en otro aspecto fundamental para Castilla-La Mancha como es el agua. En este sentido indicó que desde Europa siempre se ha mirado con mucha atención la situación por la que atraviesa el río Tajo. “Vamos a seguir llevando nuestra voz para que desde las instituciones europeas, que siempre han demostrado una especial sensibilidad en este tema, nos ayuden a acabar, de una vez por todas, con el oprobio que supone el trasvase Tajo-Segura”, sentenció.

Por otra parte, Maestre quiso destacar que con la victoria del PSOE, España inicia un nuevo tiempo en la Unión Europea “en el que vamos a trabajar por volver a recuperar el espacio que nuestro país perdió con los gobiernos del PP”. Durante esa etapa, añadió, nuestra participación como país quedó relegada. “Ahora nos vamos a volcar en colocar a nuestro país en el lugar que se merece en las instituciones europeas; que España vuelva a ser importante”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img