Inicio » Puertollano

Puertollano será sede permanente del Encuentro Provincial de Bandas, con la actuación de un millar de músicos

- 17 junio, 2019 – 14:305 Comentarios

El presidente de la Diputación en funciones, José Manuel Caballero, ha anunciado que Puertollano se consolida como sede del Encuentro Provincial de Bandas de Música, un evento que tendrá lugar el próximo día 21, a partir de las nueve de la noche, en el Paseo de San Gregorio de la ciudad industrial con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música.

Participarán 17 bandas y agrupaciones de la provincia de Ciudad Real, la que más entidades de esta naturaleza tiene de la región, gracias al apoyo económico de la Diputación, que aportará 27.000 euros con el objetivo de que se celebre la música y los efectos que produce, una actividad que, según ha dicho Caballero, está en nuestros genes, en nuestra historia y en nuestras tradiciones.

Ha añadido que Puertollano reúne todos los requisitos para albergar con garantías a 1.000 músicos de todas las edades, porque las bandas y agrupaciones son entidades intergeneracionales. Se trata de celebrar la actividad musical, que nos ayuda a socializarnos, nos hace felices y nos permite vivir mejor.

Un millar de intérpretes

 Son palabras que ha pronunciado Caballero antes de asegurar que es un motivo de orgullo para nuestra tierra contar con una representación tan importante de hombres y mujeres que dedican parte de su tiempo a la música. Y ha avanzado que se iniciará un pasacalles en la iglesia de la Virgen de Gracia y el concierto conjunto tendrá lugar sobre las nueve y media de la tarde en la Concha de la Música.

 Será entonces cuando toquen cuatro piezas 1.000 intérpretes de manera coordinada. Se cuidarán todos los detalles, como ocurrió el año pasado. Caballero ha añadido, en este sentido, que espera que las pantallas reflejen la imagen del director en tiempo real para facilitar la interpretación de aquellos que no tienen contacto visual con él.

 El presidente de la institución provincial ha agradecido a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, la colaboración del ayuntamiento antes de comentar que la organización del año pasado fue de diez, que está seguro de que en esta ocasión ocurrirá lo mismo con idéntica eficacia y que la ciudad acogerá con ánimo y afecto a músicos provenientes de muchos rincones de la provincia.

 Incentivar la cultura, el comercio y la hostelería local

En uno de sus primeros actos públicos tras su reciente elección, Isabel Rodríguez ha dicho que Puertollano tiene mucho que ofrecer como ciudad no sólo en el plano económico e industrial sino también en el cultural y en el musical. Ha agradecido a Caballero que designe Puertollano sede permanente del Encuentro Provincial de Bandas y Agrupaciones con motivo del Día Europeo de la Música y ha destacado que es una forma más de poner en valor una ciudad que es música porque la vive en todas sus vertientes.

 Ha indicado, a este respecto, que cuenta con dos conservatorios, con dos bandas y con agrupaciones musicales de relevancia en la vida social y cultural de Puertollano, una población que Rodríguez confía que se convierta en un destino agradable para los centenares de músicos que se van a dar cita el próximo día 21.

 Ha añadido que es Puertollano una ciudad acogedora en la que el ayuntamiento pretende incentivar otros sectores como el comercio y la hostelería, por lo que ha invitado no sólo a las bandas y a las agrupaciones sino a todos habitantes de los pueblos presentes a que participen en el evento y disfruten de todo lo que son capaces de ofrecer, que es mucho.

Bandas participantes

El director de banda Felipe Ruiz Campos ha sido el encargado de agradecer la ayuda de la Diputación y la colaboración del ayuntamiento de Puertollano.

Ha dicho que participarán la Asociación Musical y Cultural Banda de Puertollano, la Banda Municipal de Agudo, la Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey, la Banda Municipal de Música Villa de Chillón, la Banda de Música de Ciudad Real, la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Baños de Fuencaliente, la Banda Musical La Lira de Moral de Calatrava; la Agrupación Musical José Gracia Sánchez de Pozuelo de Calatrava, la Asociación Cultural Amigos de la Música de Torralba de Calatrava; la Banda Sinfónica de Puertollano, la Agrupación Musical de Valenzuela de Calatrava, la Asociación de Amigos de la Música de Santa Cruz de Mudela, la Asociación Musical Banda Municipal de Almadén, la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava, la Agrupación Banda de Música de Almagro, y la Agrupación Musical Maestro Emilio Cano de Membrilla.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    Una buena noticia. Y es que las Bandas de Música representan uno de los valores culturales más importantes de nuestra provincia, no solo por la tradición y la calidad de la música que producen, sino también por la repercusión social que suponen para las poblaciones donde están implantadas…..

    • Yo dice:

      Si Charles si,otra gran idea que aparte de suponer incomodidad para los ciudadanos sl tener que cortar medio pueblo y que la gente no pueda llegar en coche ni a su casa no supondra ningun ingreso ni beneficio para la ciudad…sin duda otro gran avance para Puertollano y me pregunto yo supondra gastos para el Ayuntamiento en seguridad transporyes y otras cosas?

      • más dice:

        1000 músicos que después de tocar se van a tomar algo no es beneficio para el pueblo? Pongo ese ejemplo porque si te ofrezco un argumento cultural para ello, me temo que no lo entenderías.

        • Yo dice:

          Sí, el año pasado creo que acabaron con las reservas de bebida y comida del pueblo sobre todo los que se montaron en el autobus nada mas terminar…estan los hosteleros como locos…y en cuanto al tema cultural mas vale y dedicaran lo que va a costar este evento al Ayuntamiento en por ejemplo crear eventos que atraigan a la gente joven y les den alternativas al botellon (pistas para poder jugar sin tener que saltar a los colegios,la utilizacion de las cabañas de la dehesa boyal para hacer campamentos,conciertos)
          Que yo no estoy en contra de este acto…si se hicieran otros que bajo mi humilde punto de vista y sin tener por supuesto tus inmensos conocimientos culturales,serian mas interesantes pars el pueblo.

          • R.M.C. dice:

            Si, si es un gran acontecimiento, aunque no te guste la musica.
            Les invito a que se den una vueta por el paseo y podran comprobar.
            Ah! Y los espectaculos no tien que ser necesariamente para jovenes.
            Solo me queda indicar que se haga lo que se haga en Puertollano, siempre estan los mismos de siempre criticandolo.
            ¡¡¡VIVA LA MUSICA!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.