Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Zamora avanza algunas de las concejalías de las que se encargarán ediles de PSOE y Cs

- 17 junio, 2019 – 11:2214 Comentarios

En cuanto a los concejales de Ciudadanos, Eva María Masías se hará cargo del turismo, festejos y tradiciones; Mariana Boadella se encargará de Medio Ambiente y Limpieza; y Pedro Maroto del Impefe y de promoción económica. Lo ha avanzado esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real en una entrevista concedida a Radio Nacional de España. Asimismo, respecto a ediles socialistas, Nicolás Clavero seguirá al frente de Economía y Hacienda; David Serrano, de Personal, Movilidad y Policía; Raquel Torralbo, Urbanismo; Ignacio Sánchez, cultura; Matilde Hinojosa, Acción Social; y Antonio Gallego, Deportes, entre otras áreas.

Está previsto que hoy quede cerrado el organigrama municipal, para su aprobación este martes en Junta de Gobierno Local. La primera edil también ha comentado que las responsabilidades de Sara Martínez tendrán algún cambio, aunque le gustaría que siguiera de portavoz del Equipo de Gobierno.

Por otro lado, Pilar Zamora ha reiterado que el proyecto de gobierno derivado del pacto con Ciudadanos es a cuatro años, y que por este tiempo tomarán posesión los concejales en las áreas que se les asignen. El único cambio, insistía, será el de la Alcaldía.

Es, sostenía, “el mejor acuerdo de los posibles” en un contexto en el que la política “nada tiene que ver con las mayorías y el bipartidismo de hace algunos años”. “No íbamos a permitir que el PP y VOX, la extrema derecha, gobernasen el Ayuntamiento de Ciudad Real después de cuatro años de cambio, de otra forma de hacer política”, aseveraba.

Zamora ha respondido también a las críticas de Unidas Podemos, alegando que de no haber pactado con Cs, sí que habría entrado “la derecha del tripartito” a Gobernar Ciudad Real. “No creo que en Unidas Podemos estuvieran hoy más satisfechos” si el alcalde fuera Francisco Cañizares, concluía.

Etiquetas: ,

14 Comentarios »

  • yepe dice:

    Increíble que un personaje como Antonio Gallego, incapaz de terminar el bachillerato después de muchos años en un centro público, se le considere capaz de estar al cargo de una concejalía. Pero bueno, esto es Ciudad Real y así funcionan las cosas, si tu familia ha tenido contactos, o trabajo con los diferentes partidos puedes llegar a ser concejal, que te toque un piso del quesito, o colocar a tu hijo en una empresa pública.

    • berengeno dice:

      La arcardesa de mi pueblo se quedó repitiendo cuarto de EGB y no pasa na…

    • Puerto dice:

      A las personas no solo se les ha de valorar por los estudios que tenga, ( aunque yo dudo de que este señor no haya terminado bachiller) sino por los actos que realice a lo largo de su vida, y esta persona ha aportado a esta ciudad mucho, tanto con eventos culturales como deportivos, y usted se esconde detras de un nombre falso para criticar gratuitamente.
      ¿ que es lo que aporta usted a la ciudad?
      ¿Porque no se presentó usted como candidato ?

  • Agustín López dice:

    Así somos! elegimos de entre los nuestros, a los más tontos, para gestionar nuestras cosas.
    Hasta que nos hartemos!

  • Opinando dice:

    Ya veo a la nº1, en Semana Santa con mantilla y peineta y al de Vox, bajo palio…!

  • Gavilán dice:

    No se la ve contenta a la Alcaldesa, le han caído 10 años encima. El tiempo dirá si este apaño ha sido para bien o para mal, personalmente opino que la Sra. Zamora se ha metido en una madriguera de la que saldrá maltrecha con toda seguridad.

  • Pohai dice:

    Y Zamora no debería dar explicaciones a los ciudadanos de la capital sobre si este «sainete» de alcaldías por dos años con los veletas es solo cosa de ella y su equipo, o de acatar órdenes del conservador Derechista Page?… Es lo menos que debería aclarar a sus votantes que reniegan de esta parodia de pacto ridículo.

    • Pohai dice:

      …por cierto, ahora tocará trabajar por lo más duro. Dar a conocer una y otra quien hace las mejores cosas por ciudad real. ¿O no? Lo dicho.. Llega la 12 temporada de La que se Avecina.

      Nos esperan 4 años de.. Y YO MÁS!!! constantes.

  • maria prado pérez dice:

    «ENTRE TONTOS ANDA EL JUEGO», porque la de potemos no hizo nunca nada, solo cursos de formación, ¿DE FORMACIÓN DE QUÉ?. ESTAMOS HARRRRRRTOS DE VER QUE LOS MÁS INÚTILES SON LOS QUE SE HAN METIDO EN POLÍTICA, desde muy jovencitos, PARA TENER UN SUELDO ASEGURADO. Por cierto, A VER SI A LA ALCALDESA (que sí que tiene estudios) SE LE OCURRE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS RUIDOS NOCTURNOS DE LA ZONA DEL TORREÓN. Que cambie las Ordenanzas Municipales y a las dos (2) de la madrugada se cierran los bares. Y SE MANDA A LA POLICÍA LOCAL A CERRARLOS. ¡¡¡ CÓMO SE NOTA QUE ELLA NO VIVE POR ALLÍ !!!.

  • Charles dice:

    La maquinaria ya se ha puesto en marcha…….

  • blas dice:

    Muy coherente todo, hace 4 años no quisieron que entrase nadie más en el ayuntamiento porque tenían el apoyo incondicional de Ganemos, para que saliera el PP del ayuntamiento. Ahora el PSOE se «baja los pantalones», porque no se le puede llamar de otra manera, y deja que C’s entre en el ayuntamiento, con 2 años de alcaldía y solo 3 concejales para no perder la alcaldía. Debía de haber dejado a C’s que actuara en conciencia, si quería al PP de nuevo en el ayuntamiento allá ellos y si querían pactar con VOX allá ellos. Pero esta solución me parece de cobardes defendiendo un sillón.

    Habrá quien diga que era arriesgarse a volver a tiempos oscuros, pues se vuelve, y los ciudarrealeños a disfrutar lo votado.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.