Inicio » Almodóvar del Campo

Almodóvar ya dispone de SEPAP para los mayores con Grado I de dependencia moderada

- 18 junio, 2019 – 17:38Sin comentarios

El Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’ ha promocionado este martes, en el Jardín Municipal con el apoyo del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, los recursos asistenciales que ofrece, tanto el Servicio de Estancias Diurnas (SED), como muy especialmente el nuevo Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP).

Entre las 11 y las 13 horas, personal del centro y usuarios del SED, han compartido un espacio informativo, donde los vecinos han podido conocer,  de primera mano y a través de folletos, las particularidades y los requisitos para ser usuario y beneficiario de los mismos.

En concreto, el SEPAP es un programa de carácter público y gratuito que presta atención integral a personas en situación de dependencia moderada Grado I, mediante la prescripción técnica de terapias de rehabilitación con la finalidad de poder realizar con mayor autonomía las actividades de la vida diaria. Cuenta con diez plazas para vecinos de la localidad, todas disponibles.

El SED es un recurso que ofrece durante el día, atención integral a las personas mayores que tienen una determinada situación de dependencia, para poder realizar actividades básicas de la vida diaria o necesitan atención de carácter terapéutico, rehabilitador o psicosocial, con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal. Hay 20 plazas y ahora mismo, una disponible.

Tanto el Centro de Mayores como el Ayuntamiento invitan a todas las  personas y familias interesadas en estos recursos, a solicitarlos, ya que facilitan  a las personas mayores la permanencia en su entorno habitual, además de suponer un respiro muy importante para sus cuidadores.

Entre otras las actividades y servicios que se ponen a disposición de los beneficiarios, son  información y orientación; rehabilitación, mantenimiento de la actividad motriz e independencia funcional; estimulación cognitiva y actividades de la vida diaria; cuidados asistenciales; valoración, seguimiento y plan de cuidados; intervención psicológica, atención a familiares y cuidadores; y ya solo en el caso del SED, comedor con desayuno y almuerzo y transporte adaptado.

La solicitud de estos recursos asistenciales se puede realizar a través del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento; a través del equipo de trabajadores sociales y en el teléfono 926 483 340, pudiéndose recabar más información en el Centro de Mayores. Los edificios de ambos recursos están situados en el Jardín Municipal, a continuación uno del otro.

Durante la actividad promocional ha habido una demostración de un taller de gerontogimnasia y psicomotricidad por parte de las personas usuarias del Servicio de Estancias Diurnas para visibilizar una de las actividades que se realizan tanto en el SED como en el SEPAP.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.