Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

El rector de la UCLM recibe a los estudiantes destacados en el curso 2018/2019

- 18 junio, 2019 – 19:412 Comentarios

 “Este es uno de los actos más bonitos que me toca presidir como rector, porque en la Universidad de Castilla-La Mancha nos gusta reconocer el talento. Sois un referente para vuestros compañeros, para todos nosotros, un ejemplo para la sociedad”, ha dicho Collado en el transcurso del acto de reconocimiento a los estudiantes destacados en el curso 2018/2019, celebrado en el Rectorado de la Universidad regional.

En este sentido, Miguel Ángel Collado ha recordado que la misión de la UCLM va más allá de la preparación del ejercicio de las actividades profesionales. “Nuestra prioridad es la formación integral del estudiante, ayudar a nuestros alumnos a formar una personalidad crítica, participativa, creativa y con capacidad de interactuar con su entorno”, ha subrayado, y les ha dicho que “con capacidad de trabajo, espíritu de sacrificio, afán de superación, pasión por el conocimiento y con vuestra inteligencia alcanzaréis el éxito profesional”.

Collado, además, ha pedido a los homenajeados ser “unos ciudadanos íntegros, que transmitáis los valores que habéis recibido de vuestras familias y profesores. Estáis obligados a devolver a la sociedad el esfuerzo que ha invertido en vuestra formación y tenéis que hacerlo éticamente. Además, afrontáis el reto de ser mejores que nosotros, mejores que vuestros maestros, esa será nuestra mayor recompensa”.

Entre los galardonados asistentes al acto, que ha contado con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero; el delegado de Estudiantes de la UCLM, Manuel Mena; la profesora de la UCLM Gloria Patricia Rodríguez, en representación de los profesores de la UCLM y su relación con los institutos; y el doctor en Tecnologías Informáticas Avanzadas Miguel Ángel Teruel, en nombre de los estudiantes premiados; se encontraban premios nacionales fin de carrera, a la excelencia académica, premios de grado, máster y doctorado, ganadores de competiciones deportivas y olimpiadas, entre otros.

El máximo responsable de la institución académica también ha transmitido su felicitación a los profesores que actuaron como coordinadores y organizadores de las pruebas, así como a los preparadores de los estudiantes en los respectivos centros.

Etiquetas:

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Enhorabuena. No obstante, el binomio universidad-empresa sigue desempeñando un papel fundamental para mejorar la innovación en España…..

  • Hobbes de luto dice:

    Esperemos que las empresas y la Universidad reaccionen para que también puedan festejar cuando terminen el no tener que irse fuera de España.

    El futuro está en la I+D, no en las terrazas de bar, no está en el turismo y la hostelería.

    Apoyemos la investigación, la formación, las empresas tecnológicas.

    Ellos son el futuro, por lo tanto, hay que cuidarles y darles la oportunidad de trabajar en España. Señores de la administración, dejen de despreciar la Universidad y la innovación. Señores empresarios, arriesguen y busquen cerebros en la Universidad para hacer cosas nuevas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.