El tiempo en Ciudad Real: sin ningún cambio

Seguimos instalados en el más absoluto aburrimiento meteorológico. Las altas presiones siguen garantizándonos un tiempo de lo más estable y seguiremos aguantando los termómetros sin que se disparen, que no es poco. ¿Lo malo?, que vamos a continuar sin ver ni una gota:

Miércoles 19 de junio

Para el miércoles esperamos una jornada de lo más tranquila. El cielo se mantendrá bastante despejado y sólo veremos algunas nubes altas de poca importancia que lo único que harán será decorar el cielo.

El viento soplará flojo del SW, con rachas moderadas en las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas van a bajar y, presumiblemente, la próxima madrugada debería ser más fresquera. Las máximas no cambiarán mucho, con unas máximas muy normalitas de unos 30ºC:

19-06-19

Jueves 20 de junio

Tampoco tendremos sobresaltos en el tiempo el jueves. En general, en esta jornada festiva en nuestra comunidad tendremos un claro predominio del sol con la presencia tan sólo de algunas nubes de evolución en zonas de sierra por la tarde, más abundantes en los Montes de Toledo. No se prevé que se desarrollen mucho, y mucho menos que dejen precipitaciones.

El viento soplará flojo del W-SW, rolando a NW por la noche. Las temperaturas experimentarán un muy ligero descenso, apenas cosa de un grado. La noche, por tanto, debería ser agradable y fresquita – con muchas mínimas por debajo de los 15ºC – y por el día el calor no será muy extremo, con máximas rondando los 30ºC:

19-06-19_2

El resto de la semana se presume muy tranquila, no vamos a tener mucho más allá de algunas nubes altas y alguna nube de evolución. Estamos con la vista puesta la semana que viene por el acercamiento de una vaguada (¿y posible DANA?) por el noroeste peninsular para ver qué profundidad tiene. De momento, no está previsto que nos afecte. Seguramente lo que sí provocará será una subida del termómetro (más probable en el área mediterránea) que nos traerá valores incluso de 35ºC o más de darse esa subida. Como falta más o menos una semana, ya lo iremos viendo. Nos leemos en las próximas previsiones para el fin de semana, pero mientras tanto ya sabéis que nos tenéis en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img