Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Pilar Zamora y Eva María Masías presentan la estructura del nuevo equipo de Gobierno

- 18 junio, 2019 – 12:3829 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado esta mañana junto a Eva María Masías Avis, de Ciudadanos, quién la sustituirá como regidora municipal dentro de dos años, la estructura del equipo de Gobierno, formado por los trece concejales que suman el PSOE y la formación naranja, para el presente mandato.

El Ayuntamiento de Ciudad Real tendrá cuatro tenientes de alcalde, en este orden: Eva María Masías (Cs), que pasará a ser alcaldesa en 2021, Nicolás Clavero (PSOE), Sara Susana Martínez (PSOE) y David Serrano (PSOE).

En cuanto a las concejalías y servicios municipales, estas son las responsabilidades de los ediles de Ciudadanos: Eva María Masías asumirá las áreas de festejos, tradiciones populares, turismo, bandas de música, Plaza de Toros y Semana Santa; Mariana Boadella se hará cargo de parques y jardines, medio ambiente, limpieza y Consorcio RSU; y Pedro Maroto llevará el IMPEFE y promoción económica.

En cuanto a los ediles socialistas, serán las siguientes sus concejalías delegadas: hacienda, patrimonio, contratación, intervención, gestión tributaria y tesoría, para Nicolás Clavero; Urbanismo, liscencias, arquitectura y obras, régimen jurídico, planificación y operaciones estratégicas y disciplina urbanística, para Raquel Torralbo; regimen interior, seguridad ciudadana, personal, Policía Local, Protección Civil y movilidad, para David Serrano; participación ciudadana, barrios y pedanías, informática, administración electrónica, y coordinación de los medios de comunicación y de la estrategia EDUSI, para Sara Susana Martínez; deportes, juventud e infancia, para Antonio Gallego; igualdad, consumo, mercado, mercadillo, estadística y la oficina de atención al ciudadano, para Ana Belén Chacón Madrid; cultura, educación, bibliotecas y museos, para Ignacio Sánchez; acción social y cooperación internacional, centros sociales y centro de atención a la infancia, para Matilde Hinojosa; por último, infraestructuras, mantenimiento y cementerio, para Casimiro Pastor.

Sara Susana Martínez será la portavoz del equipo de Gobierno durante los dos primeros años, y Mariana Boadella la viceportavoz. Intercambiarán sus cargos en 2021 cuando se produzca el relevo en la Alcaldía.

Según ha informado Pilar Zamora, las delegaciones de Alcaldía serán aprobadas en reunión de la Junta de Gobierno Local que se celebrará a las 13:30 horas y para el lunes, a las 18 horas, se convocará el Pleno de Organización del Ayuntamiento. Otras cuestiones, como liberaciones u organización de las comisiones, se están negociando entre los grupos y serán aprobadas en la citada sesión plenaria.

Los salarios, comentaba la alcaldesa, se mantendrán "exactamente igual" que en la pasada legislatura y se reducirá en un 15% la asignación a los grupos municipales: dispondrán de un fijo de 100 euros mensual, más 150 euros por cada concejal.

En cuanto a otras cuestiones, Zamora ha informado de que los portavoces de los grupos políticos que forman parte del equipo de Gobierno podrán seguir asistiendo a las Juntas de Gobierno Local, así como a las mesas de contratación. Los plenos se celebrarán los últimos jueves de cada mes por la tarde, retransmitidos en directo por la televisión municipal. En el acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos, se recoge una modificación del ROF por cual solo se podrán elevar al máximo órgano municipal mociones que hagan referencia a competencias municipales.

Por su parte, Masías Avis, ha recordado que el objetivo del acuerdo era alejar los “extremos” del Gobierno municipal y que se formación velará por el complimiento de los compromisos adquiridos. La asignación de las áreas de trabajo de cada concejal, aseveraba, se ajustan a los perfiles profesionales y a las necesidades de la ciudad para conformar un Gobierno “fuerte y estable”.

A preguntas de los periodistas, han aclarado que, una vez se produzca el relevo en la Alcaldía, Pilar Zamora no tomará el mando de las concejalías que asumirá al inicio de la legislatura Eva María Masías. El reparto de áreas, ha insistido la alcaldesa, que "seguirá en el Ayuntamiento", es para los cuatro años del mandato.

Etiquetas: , , , , , ,

29 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.