Puertollano: Alberto Mora Flores gana el II Concurso de Proyectos del Colegio Salesiano

El Colegio Salesiano de Puertollano albergó este lunes la presentación y defensa de los proyectos realizados por los alumnos de Grado Superior de “Mantenimiento Electrónico” y de “Sistemas Electrotécnicos Automatizados”, seleccionados para participar en el II Concurso de Proyectos. El ganador ha sido Alberto Mora Flores por su proyecto “Instalación de control de consumo en instalaciones eléctricas y fotovoltaicas”.

Los alumnos han ido presentando sus proyectos ante un tribunal evaluador formado por representantes de las empresas Repsol, Fertiberia, Elecnor-Deimos, CLH y de ARQUICMA y otros profesionales de la industria junto con la Dirección Pedagógica de FP.

Los asistentes han podido ver la calidad y funcionamiento de los trabajos presentados, en su mayoría realizados en la práctica, además del trabajo teórico. Con algunos ellos se ha intentado dar respuesta técnica a la seguridad vial, a la eficiencia energética doméstica e industrial, a la agricultura, la domótica y al abastecimiento y suministro de energía.

Los proyectos presentados han sido: “Señal de tráfico inteligente”, “Proyecto BT de concesionario y simulación de alumbrado mediante sistema Son Off Alexa y LOGO WEW Editor”, “Automatización de riego de un olivar mediante  LOGO WEW Editor”, “Instalación de control de consumo en instalaciones eléctricas y fotovoltaicas”. Ha sido este último, realizado por Alberto Mora Flores de ciclo de “Mantenimiento Electrónico”, el proyecto ganador.

Ha sido una actividad que profesores, alumnos, representantes de empresas e instituciones asistentes, han valorado como muy positiva y que potencia la iniciativa, investigación, tecnología y muchas competencias que debe tener un buen profesional.

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img