Inicio » Daimiel

Vestas Daimiel incorpora 50 nuevos empleados fijos y supera los 1.000 trabajadores

- 18 junio, 2019 – 17:3416 Comentarios

La fábrica de Vestas en Daimiel acaba de instalar el sexto molde para la producción de las palas V150, utilizadas en los aerogeneradores V150–4.2 MW. Con este último molde, la fábrica materializa una importante parte de la inversión prevista para este nuevo modelo de pala, que en Daimiel sustituye a la V126 producida hasta el año pasado.

Según informa la empresa en una nota, en línea con los compromisos adquiridos en torno a esta inversión económica, y tras la estabilización de su proyecto V150, la fábrica ha decidido incorporar 50 nuevos empleados con contrato fijo indefinido a la planta.

Con todos los moldes en funcionamiento, la fábrica supera los 1.000 empleados, de los que 650 aproximadamente quedarían contratados como fijos.

“Esperamos que el buen hacer de la fábrica, junto con una demanda favorable, puedan facilitar un entorno de estabilidad necesario para mantener la línea de crecimiento mostrada hasta el momento”, ha comentado el director de Vestas Daimiel, Roberto Meiriño, añadiendo: “me gustaría agradecer a los trabajadores/as de esta fábrica su dedicación para que este importante proyecto siga adelante”.

La V150, una de las palas más largas del mundo La V150 es la pala del aerogenerador V150-4.2 MW, uno de los más potentes e innovadores de la industria eólica. La pala mide más de 73 metros de largo, doce más que el modelo anterior producido en Daimiel, la V126.

Para su fabricación, se ha requerido ampliar las instalaciones de la fábrica de Vestas Daimiel con una inversión en tecnología, equipamiento y formación cercana a los 50 millones de euros.

La nueva línea de producción fue inaugurada oficialmente el pasado 4 de marzo con la presencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto. La fábrica de Vestas en Daimiel fue la elegida por la compañía para producir las palas del parque eólico de Viinamäki (Finlandia), el primero del mundo equipado con las turbinas V150- 4.2 MW.

Allí, Vestas está desarrollando un proyecto de I+D con cinco aerogeneradores que, una vez instaladas las palas, alcanzarán los 250 metros de altura cada uno. Las primeras de estas palas ya salieron de Daimiel rumbo Finlandia el pasado mes de abril.

Vestas

Vestas es la compañía global líder en energía eólica con más de 24.500 empleados en todo el mundo. Vestas diseña, fabrica, instala y mantiene aerogeneradores. Con más de 102 GW de capacidad en 80 países, Vestas ha instalado más capacidad eólica que ningún otro fabricante. Vestas está presente en España desde 1989, donde tiene más de 4 GW instalados en 129 parques eólicos y cuenta con casi 2.000 empleados.

La compañía tiene oficinas en Madrid, donde se encuentra la sede de la unidad de negocio de Vestas Mediterranean, que cubre Latinoamérica, el Sur de Europa, Norte de África y Oriente Medio. Asimismo, tiene 12 centros de Operación y Mantenimiento y 500 técnicos que dan servicio a más de 6 GW eólicos en el país, tanto de Vestas como de otros fabricantes.

Vestas también dispone de dos fábricas en el país: en Daimiel (Ciudad Real), donde produce palas, y en Viveiro (Lugo), donde fabrica generadores. También subcontrata las torres a 4 fabricantes locales.

Etiquetas:

16 Comentarios »

  • Carnotraficantes dice:

    También podrían hablar de la gente que lleva varios años trabajando con la ETT y los despiden para no hacerlos fijos. Es vergonzoso como se trafica con la gente como si fuera ganado. Por una puerta entran y por otra salen.

    • Mani dice:

      Despiden a los que no valen, si eres buen trabajador ten por seguro que te quedas fijo después de los 21 meses que estás por la ETT.Que fácil criticar a una empresa que da miles de puestos de trabajo.Nos quejamos de todo.

      • Comearenques dice:

        Yo llevo 11 años allí, y te digo que hay mucha gente que ha valido y no la han hecho fija, por motivos extralaborales o por cogerse la paternidad por ejemplo, además que sino le bailan el agua al jefe de equipo o supervisor tampoco. Tiene mucho que mejorar la dirección hasta llegar a la fábrica Que nos prometieron alla por 2008. Por no hablar de los innumerables casos de alergia que ha habido y que ocultan las cifras o se alían con la mutua para quitarle la prestación al afectado que queda jodido de por vida.

      • Tony dice:

        Y los trabajadores fijos que llevaban 8, 9 ,10 años trabajando y de la noche a la mañana los despiden por » bajo rendimiento » tambien es que no valian verdad? De esos no hablas

        • Mani dice:

          Unos perros la mayoría, que llevo unos cuantos años allí ya.Por cierto mostraros agradecidos si estáis allí trabajando o habéis trabajado.

          • Tony dice:

            De lo que me siento agradecido es de haberme podido ir yo de alli y haber podido encontrar otro trabajo en condiciones. Lo mejor de vestas es que te hace valorar otros trabajos cuando lo consigues y comparas.

          • Comearenques dice:

            habría que verte a ti trabajar, quien eres tú para catalogar a esa gente como Perra, seguro que eres uno de los que mejor vives de tu turno por tener las rodillas un poco desgastadas. Pd: te recuerdo que este año hemos dejado de ingresar un bonus de más de 1000 euros por no haber hecho bien la inversiones en los mercados de valores. Para que sigas hipermotivado y faltando el respeto a tus «compañeros».

          • Mani dice:

            Comoarenques si tal más estás veré a buscar trabajo a otro sitio, desagradecido. Hay multitud de familias viviendo de esta empresa y tú vas a venir ahora a quejarte. Perraco!!!

          • Tony dice:

            Y MANI señoras y señores es el tipico compañero que te vas a encontrar en vestas ( ojo que no digo el 100% pero si la mayoria de los trabajadores )
            1 chupando mindas para conseguir buen puesto ( de ahi viene el que diga que hay que agradecer que estes trabajando alli )
            2 llamando perro a gente que ni conoce y que seguramente trabaje mas y mejor
            3 por ultimo y no menos importante que digan PERRACO. Es el insulto mas utilizado en vestas, que siempre suele utilizarlo el que es un PERRACO pero PERRACO de los de verdad ( llevo sin escucharlo desde que estaba alli )
            4 resumiendo MANI es el tipico » compañero vestas » chupamindas que no hace ni el huevo que llama PERRACOS a los demas para asi no parecerlo el, y me podras contestar lo que quieras pero todos los que trabajan alli o hemos trabajado sabemos que es asi incluso tu mismo.
            5 con tus comentarios aqui quedas absolutamente retatado de lo que eres y lo sabes y lo sabemos todos.
            PERRACO CHUPAMINDAS.

  • Nex9 dice:

    Buenas tardes! Os escribo desde León. Acabo de leer la noticia, y me asombra leer las «bondades» de esta empresa, y me entristece a su vez. Esta moto ya nos la vendieron en León hace años… ahora la moto está enterrada… Deseo todo lo mejor a los 1000 trabajadores de esta planta de Daimiel, y deseo con todas las fuerzas que está fábrica no comparta el destino de la que teníamos aquí en León (en Villadangos). Cierre en seis meses, 500 trabajadores directos a la calle, negativas de la empresa a cualquier negociación… Se acabaron los plazos que les obligaban a estar aquí por haber cobrado subvenciones para levantar la fábrica, y sin ningún escrúpulo (porque no había datos ni resultados negativos que avalaran el cierre) dijeron que se iban a China. Insisto, deseo lo mejor para vuestra planta, pero ojo con los compromisos y la seriedad de esta empresa, porque solo la tienen en Dinamarca… Mucha suerte!

  • Alcapone dice:

    Pos nada, que no los hagan fijos a estos 50 y asunto arreglado…

  • Charles dice:

    Una buena noticia…..

  • Candy candy dice:

    Esto es el caramelito para una pequeña minoría . La gran mayoría de trabajadores de esta empresa , proviene de la ETT y precisamente son los que sacan la producción adelante con su esfuerzo.
    Los operarios de la ETT son tratados como clinex de usar y tirar.
    Es una vergüenza como gente que vale mucho y súper trabajadora ya no vuelve más, mientras que gente de plantilla que no da un palo al agua se queda.
    Mucho favoritismo y abuso de poder es lo que hay en una empresa donde los recursos humanos brillan por su ausencia .

  • Juanito banano dice:

    Abuso de poder, acoso laboral , amenazas con quitarte tiempo de los descansos si no llegas al objetivo suma y sigue…
    Individuos que se creen dioses simplemente porque son de plantilla y en el fondo son la misma mierda que los de la ETT
    He visto allí dejarse la piel trabajando a gente de la ETT , gente a la que luego no han vuelto a llamar porque simplemente se le ha puesto entre ceja y ceja a un MANI como el que ha estado comentando por aquí. En resumen , es un trabajo en el que no te sientes valorado ni como trabajador ni como persona.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.