Inicio » Sin tapujos

Alianza socioliberal al asalto de España

- 19 junio, 2019 – 08:4715 Comentarios

Lo de Manuel Valls no es un capricho para matar el tiempo mientras disfruta de su nueva pareja multimillonaria y sus escapadas marbellíes.

En Francia, Valls y Macron no cabalgan juntos; sí lo hacen al sur  de los Pirineos. Los desencuentros de allá se han transformado acá en encuentros de conveniencia por mor del libreto de unos patrocinadores comunes.

Hace tiempo publiqué varios artículos sobre el actual presidente galo. Advertía entonces que su proyecto consistía en engullir los dos raíles ideológicos tradicionales, izquierda y derecha, y embutirlos en la camisa de fuerza del pensamiento único.

Siguiendo el símil ferroviario, relacioné a este nuevo proceso con la implantación de un monorraíl de alta velocidad; un tren de levitación magnética capaz de llevarse por delante todo a su paso.

La ideología de este maglev no es otra que la corrección política; pijoprogresía pura y dura sin contenido material; de ahí que la definición que Cs hace de sí mismo le venga al pelo: un partido liberal progresista; o sea: la indefinición por bandera.

La estrategia es clara: el PSOE debe aglutinar al sector emocionalmente de izquierda y Ciudadanos, lo mismo, pero a la derecha. Hago hincapié en lo de emocionalmente porque ambos han renunciado a las políticas efectivas, materiales, tangibles, características de ambas ideologías si abandonaran la palabrería de pancarta y pasaran a la acción política de verdad.

Hoy, casi todo el mundo es progre, independientemente de que se coloque, emocionalmente hablando, a la derecha o a la izquierda de una línea imaginaria.

El PP ha pasado de ser considerado facha por la progresía de la izquierda emocional a ser homologable a cualquiera de las derechas civilizadas. Para afianzar este reposicionamiento, la estrategia diseñada por los centro de poder suprapartidarios necesitan cargar las tintas sobre VOX. Cuanto más extremista se presente a este partido más centrado aparecerá el PP sin haber hecho absolutamente nada que avale su corrimiento topográfico.

Para hacer simétrica la campana de Gauss del posicionamiento estratégico, en el extremo opuesto han sido colocados los separatistas; de ahí la recurrente equiparación de VOX con los secesionistas catalanes, según Valls, o con Bildu, según Ábalos. Esta reformulación busca sacar a Podemos de los arrabales extremistas y abrirles las puertas de intramuros, donde habitan las gentes de mejor fama y condición.

Todo es verbal. Pero así es como se ahorma la mente del pueblo soberano.

El partido naranja no ha tenido problemas en coaligarse con Podemos en la localidad madrileña de Brunete; algo que nunca hará con VOX aunque fuera en una aldea perdida en la montaña.

El modelo aplicado en Francia, con Macron como títere, se pretende implantar en España. El núcleo duro del monorraíl serían el PSOE y Cs, por eso la obsesión de los estrategas de que este partido consiga estar al frente de ayuntamientos y Autonomías. Necesitan que el pueblo soberano deje de verlo como complemento a los partidos ligados al poder –PSOE y PP- y convertirlo en parte del propio poder.

El núcleo duro de este monorraíl tendría dos extensiones tácticas según conveniencia: U. Podemos y el PP.

Como dije antes, VOX y los separatistas serían equiparados y desplazados a los extremos topográficos del tablero político de la propaganda.

La relación con ambos extremos será muy diferente. Con VOX no habrá ningún tipo de intercambio salvo para situaciones concretas excepcionales.

Los 4 jinetes del monorraíl no tendrán pudor en calificarlo de niño malcriado. No lo confrontarán con dialéctica argumental; lo castigarán de cara a la pared por revoltoso e inadaptado. En pocas palabras, se trata de conquistar la mente de los potenciales votantes de VOX con mensajes similares al siguiente: Esta gente es insoportable; nada les viene bien.

Sin embargo, con el extremo separatista no sólo habrá diálogo; las negociaciones serán permanentes, aunque discretas.

Hay que cambiar la Constitución para incluir el federalismo asimétrico, una manera decorosa de establecer la secesión de facto de varias regiones de España. El cambio necesitará de una mayoría superior a la cualificada exigida por la Constitución para darle una pátina de legitimidad. Los pasajeros del maglev serán suficientes. Este cambió se venderá como el gran logro de las fuerzas centradas, moderadas, no radicalizadas, que evitará la ruptura de nuestro país.

La vida no se sustenta en la Armonía Universal. Su apelación no es más que un señuelo masónico para captar adeptos. La Armonía Universal no existe. La vida real es una constante lucha dialéctica; uno contra los demás, en un intercambio de golpes permanente en forma de ideas y enfrentamientos, a veces muy duros, otras, menos.

La ausencia de dialéctica no lleva al inmovilismo, conduce a la apatía por falta de controversia. Recordemos que la apatía es la muerte en vida.

Para que haya dialéctica debe haber más de un polo; lo contrario se llama autoritarismo. Esta es la esencia del monorraíl: autoritarismo encubierto.

Y a él caminamos. El socioliberalismo se pretende que lo encarnen Cs y PSOE. U. Podemos, una vez cumplida con gran éxito la misión de desarticular la indignación de la izquierda sentimental, ha entrado a formar parte del maglev, aunque, de momento, en el banquillo de reservas, a la espera de minutos de juego. El PP de Casado es el mismo que el de Rajoy, Santamaría, Cifuentes o Feijoo; progres con los matices propios de su adscripción a la derecha sentimental. Una tarta de bodas no cambiará por el mero hecho de cambiar a los muñecos que la coronan. Es en el obrador donde se prepara el pastel, y aquél sigue intacto, entre otras cosas porque los dueños de la receta ni siquiera están en el PP.

Cualquier partido que aspire a constituirse en polo dialéctico al monorraíl de la corrección política será pateado sin contemplaciones, independientemente  del signo que sea.

La única ventaja de la situación es la claridad con que se muestran las cosas; más que nunca.

Habrá que ver cuánto tarda el pueblo no soberano en salir del encantamiento y reaccionar creativamente.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

15 Comentarios »

  • menda dice:

    Para mi , un progre es un chaquetero modernito. Si el PSOE se encuentra en la cresta de la ola, para el progre no hay un partido mejor y más progresista y moderno que el PSOE. Pero si el PSOE gobierna dos legislaturas , experimenta un progresivo desgaste y aparece un 15 M y un POdemos, el muchacho o muchacha progre empieza a abominar del PSOE como reencarnación de un sistema caduco. Entonces, como por arte de birlibirloque, empieza a ser un furibundo defensor y evangelista de las ideas de Podemos. Nadie es más de Podemos que nuestro progre. Pero como el progre es un elemento líquido, sin solidez ni principios sólidos, cuando el PSOE remonta en encuestas y opinión, nuestro progre, vuelve a sus orígenes, justificándo su cambio de opinión en algo tan rastrero como el voto útil o estratégico. El PSOE, entonces, vuelve a ser el mejor, Iglesias un espanto y Errejón, ese elemento que mira al PSOE permanentemente, un icono para él. El círculo se cierra.

    El progre es, en definitiva , uno del PXXE que nunca debió salir de ahí.

  • Manuel v dice:

    No sé Marcelino. Yo querría en España políticos como Valls

  • Cristalino dice:

    Están en lo cierto al acercar a VOX con los secesionistas catalanes en lo ideológico, por ejemplo Jordi Pujol ha cortejado al sionismo.

    https://www.google.com/amp/s/www.elplural.com/opinion/jordi-pujol-un-entusiasta-del-sionismo_128035102_amp

    http://www.alertadigital.com/2019/03/22/vox-made-in-israel/

    Pero Marcelino sigue en sus 13 sin entrar en esa peculiaridad de VOX,

    ¿Como se le llama a eso?

    Disonancia cognitiva

  • Charles dice:

    Socialdemócrata no es socioliberal.
    Por eso, hay que abrir y con fuerza un espacio socialista y eso quiere decir transformador. No se trata tan solo de recuperar logros y conquistas que el Partido Popular nos ha robado y estafado…….

    • Angel Manuel dice:

      Uuufffff…

      En Andalucia sin duda. Miles de millones robados a los desempleados.

    • Cristalino dice:

      Charles me interesa saber cuáles son esas conquistas en concreto.

      Sobre la socialdemocracia me surge una duda, ¿Que hay de progresista y democrático como se gustan denominar cuando vemos que personajes como Juan Luis Cebrian o Pedro Sánchez actúan de forma oscurantista al no compartir con su pueblo los detalles y pormenores de lo todo que se conversó en las reuniones del Club Bilderberg de las qué fueron participantes donde compartieron sala con el «humanitario» Henry Pis-inger?

      • Charles dice:

        Todavía hay un buen número de personas que cree que el mundo se dirige en secreto desde el Club Bilderberg o que Elvis Presley aún vive. Internet solo acelera la difusión de los bulos, como también acelera la viralización de cualquier otra información….

        • Cristalino dice:

          La mafia X despliega un montón de grupos,sectas, logias, instituciones, organizaciones etc etc, de ese modo, si una sale a la luz pública y lo conoce hasta un niño rata tan solo era una pieza sin importancia dentro de una inmensa red.

          Pero, ¿Porque Hitler estaba tan obsesionado con los arios?,

          ¿Quién maneja el mundo? Coges, viajas por la galaxia y, donde aparcas te da la idea y haces que de la noche la mañana una especie que ves de ese lugar empiece a tener facultados evolucionadas. Al hacer eso, luego como es obvio a esos seres los controlas porque eres superior en técnologia (magia es eso). Luego nace alguien especial conectado a Dios y fecundado en el útero sin la figura de ningun hombre que te dice que esos seres no son tus juguetes, que tiene albedrío y divinidad.

  • Cristalino dice:

    Si te refieres a que con las izquierdas en general logramos una maravillosa sanidad pública, ¿Cuál es el error garrafal? No saber que detrás de este regalo de papá estado que nos quiere un montón está el deseo de una oligarquía farmacéutica malthusiana deseando enfermarte, cronificar patologías, a base de medicamentos que solo palian efectos secundarios, perjudican con efectos secundarios y no curan al no ir a las causas reales.

    No monte usted señor gobierno izquierdista tanta sanidad supercostosa, y precupese más de no permitir que las compañías de telecomunicaciones desplieguen una bosque de antes contaminado con electromagnétismo más de lo inocuo, o prohibir que la industria de la alimentación añada Antibióticos, hormonas al ganado, o que la comida procesada este llena de químicos y azúcar refinado, o que la gente tenga acceso a venenos neurótoxicos como la coca loca que resulta que lleva aspartamo entre otros venenos, que de los cielos no caigan aerosoles y polímeros acidificantes del ambiente. Procura gobierno izquierdista que tus ciudadanos accedan a la información de cómo mantener su salud con la sabiduría que siempre ha existido de consejos de cajón al respecto. Te duele la cabeza espera, no vayas al médico preguntate primero el porque. Estás con ansiedad si vas al médico no arreglaran la vida inhumana que llevas solo te darán la basura droga legal de los psicofármacos y a tu casa tan sedado zombie.

    Pero la prevención aunque ahorra dinero a las arcas públicas, destruye el negocio de la Farmafia y además lozanos nos volvemos mas independientes y libres del poder

    • Charles dice:

      Yo solo confío en los profesionales que aplican tratamientos basados en evidencias científicas…..

      • Cristalino dice:

        La mayor evidencia científica es que el médico no cura, es el cuerpo el que remedia sus propios desequilibrios y anomalías porque tiene sus mecanismos para sanar. Una evidencia científica es la siguiente: la enfermedad no es un proceso a erradicar pues es el medio que emplea el organismo para volver a su estado natural de salud que una causa ha desvirtuado, el cuerpo es el operario y nosotros o el doctor tan solo proveedores. Cuando tu cuerpo, empieza a, filtrar las toxinas que ha acumulado porque inicias un ayuno te pones malo a parir, por supuesto, pero es el efecto de un cuerpo limpiándose por dentro y es un error pensar que vas a peor.

        Recordemos que ciencia es sinónimo de búsqueda de una verdad por medios sistematizados y demostrables y nunca un mantra que cala sin filtros en el subconsciente cantado por políticos, periodistas y compañías farmacéuticas que haya que asumir a pies juntillas sin comprobar donde están las pruebas y evidencias.

        Quién financia estudios quiere plusvalías no ayudar a nadie a sanar, quién imprime el dinero sin respaldo para hacer posible esa financiación quiere que la gente se mantenga en el redil y en escasez, luego enfermo y dependiente del costoso tratamiento. Ni un solo estudio sobre las propiedades del ajo como dice el director de la revista DSalud.

        A mí me dan comisión eh, compré vaselina del doctor Matrix para lo que viene en 2020. 2 unidades al mismo precio señora.

  • Cristalino dice:

    La conquista que no nos quito un partido político títere sino el gobierno secreto:

    https://m.youtube.com/watch?v=rMQDIUauuXM

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.