Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Dimisión en Ciudadanos tras el acuerdo con el Partido Socialista para repartir la Alcaldía

- 19 junio, 2019 – 11:4414 Comentarios

Concha Serna, miembro de la Junta Directiva de Ciudadanos Ciudad Real e integrante de la candidatura de la formación naranja en las pasadas elecciones municipales, ha presentado su dimisión y ha causado baja en el partido por lo que considera “un incumplimiento de facto del compromiso político y social de Cs con la población de Ciudad Real”.  

En una carta, a la que ha tenido acceso este digital, señala su desacuerdo con el devenir político del partido en los últimos meses, donde no se han respetado “valores fundamentales de la democracia como el diálogo y la votación”.  Además, subraya, “se han tomado decisiones que, se anunció, jamás se tomaría, pues iban contra nuestros principios ideológicos”.

Etiquetas:

14 Comentarios »

  • Juan dice:

    Coherencia absoluta en sus actos, está debería ser la constancia de nuestros políticos que mucho ideario y mucha lealtad y a la hora de la verdad pactan hasta con el diablo por un poco de poder y sin medir las consecuencias.
    Muy buen Concha, Un abrazo

  • ExCs dice:

    El proyecto CS solo sobrevive por un grupete de medios de comunicacion que ven a ese partido como el más voluble a sus intereses. Y le hacen una campaña gratis permanente. Si no fuese por eso, CS ya sería UPYD. Cosa que no es nada descartable que se produzca de todos modos en el medio plazo. Ha quedado absolutamente visible que los «regeneradores» son los más ansiosos por los sillones, pactando lo que sea y con quién sea, a cambio de ellos.

  • Luis dice:

    Toda la razón, basaron toda su campaña en criticar la gestión del PSOE para ahora entrar en la alcaldía con ellos. La política no está hecha para gente con principios.

  • Ciudadana dice:

    Yo estoy muy decepcionada con Cs,el partido está dando una imagen muy mala con los pactos y los bandazos que está dando.

    Ni hay regeneración democrática ni la va a haber.

    En el programa político exponía como medida suprimir duplicidades administrativas y diputaciones y ya vemos como se está cumpliendo. Punto que no se exige en las negociaciones…

    Pacta con el psoe,partido que me dice que soy una fascista por creer en una política liberal. Hoy es más,el que negoció este pacto,el señor Page ha dicho que nos estamos volviendo extrema derecha y encima hay que callarse,cuando gracias a este pacto chapucero está gobernando en CiU,qué decepción. Cuando no piensas como los demás somos fascistas… Lo que hay que aguantar!

  • Sinsentido dice:

    Aplaudo ese acto de coherencia y dignidad.
    Valores escasos, por no decir inexistentes, en la vida política.
    Justamente esa falta de coherencia y dignidad que les ha faltado a sus ya excompañeros de partido, que se han vendido por coger poder.

  • Honda dice:

    Un rayo de coherencia y dignidad entre tanta mentira, manipulación e intereses torticeros.
    Y tristemente, el que vale, se va por la puerta de atrás y no tiene sitio en la política…

  • Sorpresa: una político en ciudadanos que es seria dice:

    ¡Qué sorpresa! Un político de Ciudadanos coherente.Enhorabuena a esta señora.
    Como haya otras elecciones generales, nos vamos a reír mucho con Ciudadanos

  • Exiliado dice:

    Estamos esperando oir al señor Fernández-Bravo.

    Ah, ¿que ya está en Madrid y CR le importa un…?

  • siberia dice:

    En algunos municipios de la provincia, los cargos electos de Cs han desobedecido y han pactado con el PP. Han impuesto sus preferencias con total tranquilidad y creo que no los han expulsado.
    Pero saben que van a perjudicar a los vecinos de su localidad. Es de suicidas o de irresponsables apoyar durante 4 años al PP cuando la diputación, junta y gobierno es de otro partido.
    La política está para mirar por los vecinos, por el progreso y por el futuro. Las próximas elecciones no deberían importar y la vida puede dar muchas vueltas.

  • Gavilán dice:

    Con lo fácil que hubiera sido para Cs votarse a sí mismos y que gobernara la lista más votada. No hubiera sido necesario ir de la mano de Vox para hacer un Alcalde del PP, ni este pacto diabólico que no entienden los votantes de Cs y tampoco los del PSOE.
    Este enjuague de despacho ha abierto heridas profundas en los dos partidos en la provincia y los terminará desangrando, al tiempo.
    Al PP le ha salido una carambola que le traerá pingües beneficios.

    • Foro dice:

      No tienes ni idea de cómo funciona la ley electoral municipal, verdad?.

      Si se hubieran votado a sí mismos, la alcaldesa sería pilar zamora pero sin posibilidad de aprobar presupuestos y con la espada de Damocles de la moción de censura. Eso es lo que hubieran preferido los antisistemas que se quejan de que haya pactos.

  • Nati dice:

    Es lamentable pensar en una democracia no hay q tener en cuenta la voluntad de los votantes de cada municipio, por el mero hecho de q en diputacion, comunidad y gobierno sean del mismo signo. Me gustaría pensar q esto no ocurre, máxime q cuando juran cargos lo q proclaman a bombo y platillo es q gobernaran para todos los ciudadanos.

  • María delcarrrrmennn dice:

    Guapa mi Concha!

  • Charles dice:

    Aún no estamos muy acostumbrados a esa política de pactos. Y es que pactar la estabilidad de las Instituciones no es un signo de debilidad…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.