Inicio » Ciudad Real

La bandera arcoíris vuelve a colgar del balcón consistorial al inicio de la Semana del Orgullo LGBTI

- 19 junio, 2019 – 12:3630 Comentarios

Miembros de la Asociación Wado LGTBI y concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real han colgado del balcón consistorial la bandera arcoíris, un gesto con el que arranca la Semana del Orgullo LGTBI, y que se ha presentado en la Plaza Mayor.

Este año, la programación de la Semana del Orgullo LGTBI incluye actividades culturales y reivindicativas.

Al acto han asistido concejales del PSOE, Ciudadanos y Partido Popular.

Wado LBTGI defiende la lucha contra la LGTBIfobia, la promoción del activismo rural y la visibilización del colectivo LGTBI.

Programa:
Esta tarde del miércoles 19 de junio, a las 19 horas, la Casa de la Ciudad acogerá una charla contra la LGTBIfobia y el activismo LGTBI, a cargo de WADO y Red Juventud.

El jueves 20 de junio, en la plaza de la Consitución, el colectivo USAWA llevará a cabo la actividad 'Sal del Closet'. El sábado 22 de junio a las 12 horas, habrá un Cuentacuentos Diverso en el Templete del Prado. En el mismo enclave se llevará a cabo a las 19:30 horas la concentración del Orgullo LGTBI y lectura del manifiesto. A continuación, comenzarán actuaciones contra la LGTBIfobia a cargo de Jensen Laya Nuria Sánchez. Entre las 19:30 y 21 horas, la Asociación El Quijote realizará actividades infantiles en los Jardines del Prado.

La actividad se traslada al Teatro de la Sensación, donde el lunes 24 de junio a las 20 horas se realizará un cineforum homenaje a 'The Rocky Horror Picture Show'; el martes 25 a la misma hora acogerá la conferencia 'Cinematografía de género y la libertad'; y el miércoles 26 de junio, también a las 20 horas, cerrará la semana el cineforum 'La lucha por la inmundicia'.

Etiquetas: , ,

30 Comentarios »

  • culipardo dice:

    Bravo!!! Ciudad Real es mas bonita cuando se llena de color, alegria, convivencia, respeto y diversidad

  • Censor dice:

    Que no hay color, ni alegría, ni convivencia, ni respeto, ni nada excepto hoy…

    • culipardo dice:

      Hoy mas que otros dias, sobretodo para los que ven que su lucha cada vez recoge mas frutos y consigue mayor aceptación. Para los que ni les va ni les viene, supongo que les dara igual. Lo digo de otra forma, 1 + 0.5 es mas que 1 solo. Suponiendo que 1 es la gente a las que les da igual esto porque no les afecta, y 0.5 los que si les afecta y se sienten felices y reconocidos. La unica explicacion de que eso no fuese asi, es que exista gente que le moleste, lo cual es bastante preocupante.

      • Censor dice:

        Esto no es ninguna lucha. Aquí no hay dos bandos. Sólo hay uno que excluye la diversidad que usted predica. Es copiar lo peor de esa religión que a usted no le gusta. Por lo demás, le deseo toda la felicidad del mundo. A mí es que me da un poco de pereza. Si no son los animalistas, son las feministas; si no, los ecologistas… Y todos estos movimientos o rebaños, muy inclusivos todos. Por supuesto.

        • culipardo dice:

          Si te da tanta pereza, por que te dedicas a poner comentarios y predicar tu rechazo. Lo normal es que si te da pereza pases olimpicamente del tema, y si alguna vez te interesa algo pues estupendo. Y ojo, no digo que tengas menos derecho de opinar ni mucho menos, pero lo de los bandos que tu dices se crea cuando la gente que supuestamente le da igual, se mete a despotricar contra un acto que hace feliz a mucha gente que lo ha pasado mal por tener una orientacion sexual. A mi cuando algo me da pereza, como la manifestacion de la plaza de colon, que tambien crea bandos, simplemente no voy y punto.

          • Censor dice:

            ¿Perdón? ¿Opinar es despotricar? ¿Dónde y cuándo he despotricado yo?

            Los presentes en Colón lo hacían en defensa de la unidad de España y de la igualdad de todos los españoles. Derecho consagrado en la Constitución en su artículo 14: «Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social».

            Y siento que lo haya pasado mal por su condición sexual. Pero pensar distinto no me convierte en culpable de lo que a usted le sucedió. Y de verdad que lo lamento. Yo no estoy en contra de ninguna opción sexual. Creo que eso es algo íntimo y privativo de cada persona, y nadie tiene derecho a inmiscuirse.

            Me parece que usted es muy de poner etiquetas según la ideología. Lo común en este movimiento LGTBI. Allá usted.

        • culipardo dice:

          Lo que no llegais a entender, es que hay mucha gente, entre las que me incluyo, que ha sufrido episodios de rechazo y discriminacion en diversos ambitos, colegio, trabajo, familia y amigos, y que esto SI ES UNA LUCHA, es una lucha para que a los niños de hoy en dia que son homosexuales, no tengan que pasar por lo mismo. Si eso no te parece una lucha, que venga Dios y lo vea. Y si se supone que el otro bando del que hablas es la gente que precisamente discrimina, pues si, que haya bandos, acabaremos con el. Si te da pereza esta lucha pero no discriminas a nadie, no eres nuestro enemigo.

          • luchi dice:

            Lo entendemos mucha gente.

            No hagáis caso de los comentarios bordes que se vierten por aquí.

            Un abrazo,

        • Pohai dice:

          Censor, y tu a qué piara dices que perteneces?…

          • Ramon dice:

            Tu si que tienes que lavarte la boca, tertuliano. Deja de insultar a la gente que defiende sus ideas, se te ve el plumero de progre totalitario…

          • Angel Manuel dice:

            Y lo es.

            Antes se hacía llamar Inquisidor.

            Y lo de comisario político chekista le va perfecto.

        • Arrea... dice:

          Fíjese que a mí lo que me da pereza es observar en 2019 como padres rechazan a sus hijos. Y pasa…
          Negar realidades no le hace mejor Censor, dejar que la gente no pueda expresarse porque a usted le da pereza es sencillamente ridículo.
          Y está muy bien que lo mezcle todo, hará más fuerte sus reclamaciones y más débil su postura.
          Hazte oír , eso sí es un buen rebaño.

    • culipardo dice:

      Los habra que piensen lo mismo durante semana santa. ¿A mi me gusta la semana santa y voy a disfrutar d elas procesiones? Pues la verdad es que no. ¿Que durante esa semana en ciudad real hay mas alegria, respeto, convivencia etc? Pues si, porque mucha gente que SI disfruta de ella, sale a la calle con mucha ilusion y muchas ganas, y eso ya es algo mas que un dia normal.

  • Opinando dice:

    Creo que el de Vox ha ayudado a colocarla…

  • Tururu dice:

    Oye pues han colocado bien la bandera en el Ayto.
    Roja y naranja arriba, azul y verde abajo.

  • Goma Espumante dice:

    Y que hace ahi farruco?

  • Hobbes de luto dice:

    Censor ¿Por qué te ofende? ¿Acaso no puedes salir del armario?

    Un besi.

    No olvide nadie que esto es una reivindicación, porque a día de hoy aún hay agresiones, hay insultos, hay discriminación y hay un partido V.O.X. que quiere llevar esta celebración a un sitio donde «no molesten» a las familias de bien».

  • El califa dice:

    Una gilipollez más.

  • El Conde de la Cañada dice:

    En vez de arreglar el balcón pues a colgar banderolas

  • Lager dice:

    Anda y que no son todos ellos amigos de los concejales, ahí estaban en la pegada de carteles con la alcaldesa.

  • Charles dice:

    Una excelente oportunidad para que parte del mundo entienda que hay otra forma de vivir la vida, la familia, las relaciones sentimentales y todo en general. La gran asignatura pendiente en nuestra sociedad…..

  • Perapist dice:

    QUE BONITA ESTA CIUDAD REAL CUANDO SE LLENA DE COLOR, BRAVO

  • Rosito dice:

    Los
    Giliprogres
    Todos
    Bien
    Incluídos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.