Inicio » Ciudad Real

“Llenar de vida” la Plaza de Toros, baldeos nocturnos de las calles e impulsar el turismo y la Semana Santa, apuestas de Cs para Ciudad Real

- 19 junio, 2019 – 18:3659 Comentarios

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías Avis, ha realizado esta mañana, una vez conocidos los cargos y áreas municipales que asumirá a partir de este lunes -festejos, tradiciones populares, turismo, bandas de música, Plaza de Toros y Semana Santa- , el tradicional viacrucis radiofónico. Entrevistas en las emisoras de la capital en las que ha detallado algunas de las medidas que su grupo municipal impulsará desde el equipo de Gobierno.

En cuanto a la acogida en la calle del acuerdo de gobernabilidad entre PSOE y Ciudadanos, por el que la formación naranja entrará en el equipo de Gobierno con sus tres concejales y ocupará la Alcaldía la segunda mitad del mandato, Masías Avis ha relatado que ha recibido opiniones de todo signo, aunque su valoración es buena.

El pacto con los socialistas, sostenía, era la “solución” para “poder aplicar las políticas que nosotros queríamos y lo mejor que podíamos hacer por la ciudad”. Asimismo, ha destacado que había “similitudes” entre los programas de ambas formaciones y que, de las “afinidades”, han surgido los 42 puntos programáticos que han rubricado PSOE y Cs como compromiso común con los ciudadanos. Además, ha advertido de que el acuerdo debe contar “con la lealtad de las dos partes, porque los pactos se hacen para ser cumplidos”.

Un pacto, como ha reiterado en los últimos días, para frenar los “extremismos y populismos” en Ayuntamiento. En los últimos cuatro años, ha argumentado, el PSOE, que gobernó con el apoyo de Ganemos, desarrolló políticas económicas y sociales “que no fueron buenas” para la ciudadanía; y actividades “que aportan riqueza y generan empleo”, como las relacionadas con la Plaza de Toros o la Semana Santa, se descuidaron.

En ese sentido, argüía que la promoción turística y de empleo, “está muy asociada a tradiciones, a festejos y a cultura; y entre estas está la única fiesta de interés turístico nacional que tiene la ciudad”.

En empleo, la apuesta de Ciudadanos es la captación de empresa y de promoción de suelo a través del Polígono SEPES Oretania. Rebajas fiscales “para que puedan venir” las empresas y actividades todas las semanas que atraigan al turismo, son otras de sus medidas para el desarrollo de la capital.

El futuro de la Plaza de Toros, defendía la edil de la formación naranja, pasa por convertirla en espacio multifuncional, con actividades durante el año. Se trata de un inmueble que forma parte del patrimonio de la ciudad, recordaba, y ha abogado por promocionarlo y “llenarlo de vida”.

La ciudad “está sucia”, aseveraba, y en los próximos cien días “debe estar limpia”. Es uno de los compromisos que, con presteza, deberá cumplir el equipo de Gobierno y, para ello, Cs ha acordado con el PSOE la puesta en marcha de un “plan de choque”, que incluiría baldeos nocturnos de las calles, y que contará con los medios de los servicios municipales y, en su caso, se recurrirá a la contratación de empresas externas “que puedan realizar el cambio que necesita la ciudad”.

Etiquetas: , , ,

59 Comentarios »

  • Gavilán dice:

    Ahí la tienes Zamora, haciendo causa general a tu gestión de estos cuatro años.
    Tú la aupaste nombrandola Dulcinea, le diste protagonismo y foco mediático, y ahora, tu criatura, se dispone a devorarte.
    Tú sólita, admiendo este sindiós, te has metido en una jaula de serpiente que arruinará tu carrera política.
    La Marquesa de Masías juega en otra liga, pero es que no te das cuenta?

    • Ciudadano dice:

      La carrera de Zamora ya es historia. Aunque el Psoe le buscará acomodo, no se preocupe que no le faltará de na y podrá seguir teniendo y aparcando su audi donde quiera.

      En cuanto a la marquesa, en el partido de los oportunistas y veletas, ha demostrado ser la que más, así que si sobreviven a la creciente ola, no naranja como decían, si no de rechazo haciq ellos, puede aspirar a algo en su partido.

  • Yo dice:

    Colocate la mantilla desde ya

  • Pohai dice:

    Llenar de vida la plaza de toros?… Quieres decir Eva que ya no se van a torturar seres vivos por capricho de unos cuantos?.

  • El traca dice:

    Unos cuántos sois los anormales perro flauta que os ponéis 5 minutos en los alrededores de la plaza de toros a vomitar chorradas, dentro hay miles de taurinos.

    • Pohai dice:

      Anormal, anormal, lo que viene a ser un anormal de póster más bien tu…

      • Pohai dice:

        Además los números no es lo tuyo anormal de póster.. Asistencia Rejones 800, la mayoría de fuera de ciudad real, y el resto de shows sangrientos de los últimos años no llegan el 75% ni a media entrada y la mayoría tambien no son de la capitaleja, ciudad real lleva demostrando hace años que no queremos shows sangrientos retrógrados .. Los miles estamos fuera, de paseo, en su casa o en actos culturales de interés. De ahí que me ratifique debidamente demostrado que sois unos cuantos los que por capricho y sinsentido alguno queréis seguir pagando por ver humillar y torturar hasta la muerte de modo salvaje. Disfrútalo como buen y excelente anormal mientras siga siendo legal.

        • No te adueñes de la voluntad u opinión de esa mayoría que no está ni dentro de la plaza disfrutando de su afición, ni fuera porque no la tolera.

          La mayoría tolera o es indiferente.

          Pedazo de facha con ojos.

          • Pohai dice:

            Hay que ver lo que te escuecen las verdades sobre el innegable retroceso en la asistencia a los shows sangrientos retrógrados… Agua oxigenada y a aguantar. Fachuzo.. A secas. Ah, cómprala por litros que te vas a tener que oxigenar cada vez con más cantidad. Y se valiente que lo que escuece, cura.

          • Ángel Manuel dice:

            …Ay qué dolor!!!

          • Pohai dice:

            Paracetamol 1 gr.

          • Angel Manuel dice:

            Menuda panda de fachaprogres con menos consistencia que la mantequilla al fuego.

            Las Ventas a reventar el sábado pasado y puerta grande para Paco Ureña.

            La mejor feria de San Isidro en los últimos años.

            Para reírse de los cuatro integristas animalistas que sois.

            Va por ustedes, econazis.

          • Pohai dice:

            Claro que si…os vais quedando sin shows sangrientos y os tenéis que juntar cual aquelarre.. Aunque sea 1 vez al año… Otro gramito de paracetamol para el niño fachilla pordiosero.

    • Pilar dice:

      Que persona más antigua y retrograda. De verdad que le pega lo de mantilla y peineta y que le brinden los toros.
      La veo detrás de las imágenes con traje negro y mantilla en las procesiones.
      Esta mujer es de la época de Fernanda Alba.
      Que asco, y no soy perro flauta!
      Ciudad Real cada día más paleta con el gobierno de esa «señora», antigüita y paletorra.

    • Lola dice:

      A ti si que te ha dejado la traca «sonado y tocado».
      que no sea MA
      Estupenda idea de dedicar la Plaza a otros eventos que no sea MATADERO DE ANIMALES.

      El día que dejen de celebrarse esta crueldad en esta capital…me sentiré orgullosa de pertenecer a élla.

  • Lorito dice:

    podias Haber disimulado poniéndote un área de trabajo un poco seria…pero ni eso…sin esconder ninguna carta:toros, Semana Santa, pandorga y ferias de la tapa….Jajajajajaj….joder Eva, nadie pensaba que nos ibas a dar la razón tan pronto…disimula, aunque sea al principio jajajajajaj

  • SOY UNA ANALFABETA FUNCIONAL dice:

    CIUDADANOS:SI NO LES GUSTAN MIS PRINCIPIOS, NO SE PREOCUPEN, TENGO OTROS… SE BUSCA ALCALDESA ANALFABETA PARA EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL.

    • El Herrero dice:

      Señor o señora Individuo o individua: — “Trinque”, “Por favor me gustaría conocer el …”, “Dulcinea jajajaja”, “NI LA O CON UN CANUTO”, “SOY UNA ANALFABETA FUNCIONAL”—Coincidirá usted conmigo que su enfermedad se está agravando al aumentar cada día su trastorno de identidad disociativo, también conocido como desorden de personalidad múltiple, (Hoy ha sumado usted una nueva personalidad a las cuatro anteriores. Es decir actúa desde cinco personajes cinco) Con el siguiente ya estará usted con Pirandello, sus seis personajes buscarán un autor.
      .
      Me temo que “su alfabetómetro” necesita pasar el control de calidad pertinente; porque de la lectura de sus comentarios se concluye que (¡atención!) son “como una pedrada en una portada de chapa, que después del estruendo solo queda la nada” y la opinión generalizada del tipo de persona que se dedica a tirar piedras sin ningún argumento.
      .
      Y si usted se pregunta ¿Que qué es un analfabeto funcional? La respuesta es sencilla, mírese al espejo y vera un@ y grande.
      .
      Dicho lo anterior, por supuesto, con el debido respeto.

      • Pilar dice:

        Anda! Uno d ciudadanos que dice siempre los mismos comentarios de ….doble personalidad, síndrome disociación….etc…que bien te lo has aprendido! O copias y pegas?
        Pareces un poco más listo o lista que los otros de tu partido.
        Lo de listo o lista es por tener preparada la respuesta, copiada de un libro de psiquiatría o psicología.
        Digáis lo que digáis esta persona no nos gusta. Os habéis vendido por tres sillones. En Ciudad Real no habéis sacado muy pocos votos para gobernar, estáis ahí por la desesperación del PSOE por seguir ocupando los otros sillones d gobierno.
        No OS podemos respetar!

      • al trinque CIUDADANOS dice:

        Que si, hombre, que si, que padezco un trastorno de personalidad, soy un imbecil, todo lo que usted quiera.
        PERO CIUDADANOS ES EL PARTIDO TRAIDOR POR EXCELENCIA. Y EVA MARÍA MASIAS ES ANALFABETA, NO TIENE ESTUDIOS DE NINGÚN TIPO, NO HA HECHO NADA EN SU VIDA, EXCEPTO SER DULCINEA DEL TOBOSO, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA.

  • Sinsentido dice:

    Sin entrar a valorar el CV de esta señora, que desconozco, pero que parece que es escasito, decir a su favor que no es la única que podría escribirlo en un post it dentro del equipo de gobierno.
    Creo que debería de ser obligatorio que cada uno presentase su bagaje profesional y academico y que los ciudadanos tuviésemos conocimiento de quienes van a gestionar nuestros designios durante los 4 próximos años.
    Algo incomprensible es que a cualquier funcionario público se le exija pasar una oposicion o a cualquier trabajador asalariado demostrar las capacidades necesarias para desarrollar su trabajo, y a todas estas personas que van a gestionar importantes área municipales no se les exija nada.
    Conclusion: cualquier persona puede ser Alcalde /Alcaldesa, Concejal o Concejala.
    Así nos va. Administraciones locales endeudadas hasta las trancas, dinero público mal gestionado o dilapidado.
    Esta señora tiene la oportunidad de demostrar que tiene valía. Tiene a su cargo el área de limpieza. Un área importante si tenemos en cuenta que Ciudad Real ha salido según estudio de la OCU como una de las ciudades más sucias de España. Algo que es apreciable por cualquier ciudadano, sin necesidad de estudio alguno.
    Así que esperemos que cambie la visión de esta ciudad en cuanto a limpieza se refiere.
    Cagadas de perro, suciedad varia viaria, suciedad de zona de influencia de establecimientos públicos, pintadas en fachadas y mobiliario urbano, olores de orines en zona del Torreon, etc, etc…
    Estamos esperando resultados…

    • Blais dice:

      «Algo incomprensible es que a cualquier funcionario público se le exija pasar una oposicion o a cualquier trabajador asalariado demostrar las capacidades necesarias para desarrollar su trabajo, y a todas estas personas que van a gestionar importantes área municipales no se les exija nada.
      Conclusion: cualquier persona puede ser Alcalde /Alcaldesa, Concejal o Concejala»
      Esta señora ha pasado su entrevista laboral en las urnas, por lo que los ciudadanos hemos valorado su formación y experiencia estando legitimada. Si un empresario contrata a una persona poco cualificada es su responsanilidad, en este caso si votamos a una persona poco cualificada es nuestra responsabilidad.

      • estoy dice:

        Se valoró su experiencia y formación en la «entrevista» de las urnas, y sus respuestas solo convencieron a 12 de cada 100 entrevistadores. Nadie así habría obtenido el puesto en la vida real.

      • Sinsentido dice:

        Sr. o Sra. Blais no vengo a cuestionar la legitimidad de la elección de aquellos que han sido elegidos en las urnas. Cuestiono la CAPACIDAD.
        Esta gente va a GESTIONAR importantes presupuestos, gran cantidad de recursos humanos y materiales. Y le recuerdo que todo ello con dinero público.
        Es decir no todo el mundo vale, por mucho que vayan en unas listas electorales.
        ¿No cree usted que sería muy ético y transparente que cada uno de estos elegibles mostrasen su CV cuando se presentan en una lista, a efectos de saber a quienes estamos eligiendo para dirigir nuestras ciudades y pueblos?.
        Buenos días.

  • Iron_Man dice:

    Se coge las concejalías donde más fotos se puede hacer….vaya tiparraca que tiene menos papeles que una liebre. Y en dos años alcaldesa después de sacar tres concejales. Vaya nivel

  • Charles dice:

    Bueno, todo depende del Presupuesto público…..

  • Blais dice:

    «Algo incomprensible es que a cualquier funcionario público se le exija pasar una oposicion o a cualquier trabajador asalariado demostrar las capacidades necesarias para desarrollar su trabajo, y a todas estas personas que van a gestionar importantes área municipales no se les exija nada.
    Conclusion: cualquier persona puede ser Alcalde /Alcaldesa, Concejal o Concejala» Esta señora ha pasado su entrevista laboral en las urnas, por lo que los ciudadanos hemos valorado su formación y experiencia estando legitimada. Si un empresario contrata a una persona poco cualificada es su responsanilidad, en este caso si votamos a una persona poco cualificada es nuestra responsabilidad.

    • estoy dice:

      Se valoró su experiencia y formación en la «entrevista» de las urnas, y sus respuestas solo convencieron a 12 de cada 100 entrevistadores. Nadie así habría obtenido el puesto de máxima responsabilidad en la vida real.

  • Honda dice:

    Si partimos de la base de la falacia de que la plaza de toros y la Semana Santa traen riqueza…
    Madre mía, no se cortan un pelo lo retrogrados y casposos que son…está claro que sus compañeros de juegos ideales son PP-Vox.
    ¿De verdad estas son las propuestas del socio del PSOE? ¿En serio en el PSOE se encuentran cómodos con estas políticas? Inconcebible, es normal que la gente no lo entienda.
    Toros y Semana Santa…solo hay que viajar mínimamente para saber que la gente no busca eso, y que incluso esa visión casposa produce mas rechazos que atracción.
    Mucha saliva va a tener que tragar Pilar Zamora para justificar durante 4 años haber pactado con la derecha rancia.

    • Ángel Manuel dice:

      Pásate por Las Ventas antes de una corrida, y cuenta el número de turistas asiáticos.

      Casposa y rancia la izquierda bolchevique que tenemos. Única en su especie en occidente.

      • Honda dice:

        ¡Y cuando no hay corrida también hay bastantes!
        Pero van a las Ventas, la plaza más importante de España, en Madrid, una ciudad que les ofrece muchas cosas mas, si fuera solo a eso, no vendrían.
        Además ¿Te has preguntado o informado que les parecen las corridas despues de verlas? A muchos les espanta, se van con una imagen deplorable al no ser el ambiente festivo y agradable que se imaginaban.

        • Angel Manuel dice:

          Tú no has ido a ninguna corrida.

          Se nota.

          Pues es como ir a un partido de fútbol y tu equipo pierde…

          Vas porque te gusta.

          Qué maravilla la Libertad.

          Sí esa que os cargáis por donde pisais, rojofachas.

          • Honda dice:

            Por supuesto que no; como muchos me crié en casa de mis abuelos viendo las corridas en Tve, y me basta y me sobra para saber que no me gustan.ññ

            Pero yo creo que tu no has hablado mucho con asiáticos sobre que opinan de ellas, yo si, y por si educación y forma de ser nunca van a demostrar en público su desaprobación; fíjate si tengo contacto con ellos, que si te animas, ya que los dos somos de Madrid, te doy clases de japones 😉

            Se piensan que es una especie de pilla-pilla con el toro, a otros les atraen los trajes de luces…pero cuando ven en directo lo que es, creeme que se horrorizan.

            Pero bueno, que ser un circo para turistas y una minoría de la población, no debería justificar esa barbarie.

          • Angel Manuel dice:

            Discrepo como no podía ser en esta nueva ocasión de tí.

            La cultura hacia los animales en Asia es muy distinta a la de Europa.

            Allí ante un animal salvaje que puede quitar la vida a un ser humano, no olvidan esto último.

            Como el animalismo es un antihumanismo sólo cabe apreciar ponerse en el lugar del animal…

            En Asia y muchos millones de personas en el resto del mundo, el animal solo es sacrificado generalmente para servir de alimento…y el rabo de toro es muy apetecible. El resto de su carne para todos los gustos. La encuentran muy fuerte muchos, lo cual no tiene más explicación de que el toro de lidia se cría y alimenta en libertad en la dehesa, como el ciervo.

            Yo de lo que salgo espantado es de que cuando no se obliga a nadie a ir a los toros, algunos se lo pretenden prohibir a los que van libremente.

            Y no hablemos de los insultos y agresiones verbales…que sitúan a algunos extremistas en la transgresión del Código Penal.

      • Pilar dice:

        Ángel Manuel, a qué tienes un toro y una sevillana encima de tu TV?
        Jajajajajajaja

  • Rosito dice:

    Los ecololistos se atan a los árboles para evitar las talas, por otro lado sin entrar a razones porqué deben talarse ciertos árboles.

    Poco veo a los animalistos atarse o encadenarse en el centro de la plaza para evitar el toreo. Se limitan a lo fácil. Cinco minutos de protesta, unas cañas y a casa o a ocupar una.

  • Pilar dice:

    Que se ponga Ángel Manuel a torear, con una bandera d VOX y voy fijo a verlo.jajajajajaja

  • Mafio dice:

    Los obsesos pro y anti toros, con sus obsesiones, en vez de hablar de lo importante. Lo importante es que los de CS y el Psoe nos han puesto los cuernos a los votantes, encamandose con quien prometieron no hacerlo.

  • José luis dice:

    Cómo los romanos dar al pueblo pan y circo y todos contentos. CS es el apéndice del PP. Y lo peor que pudo ocurrir que el PSOE entrase el juego del CS más vale una buena oposición que estar manipulado por tres personas inectas en política municipal.Y sobre la limpieza más de lo mismo quieren privatizar el servicio . No es más limpio quien limpia más sino el que ensucia menos. No es normal que ultimamente estén las bolsas de basura fuera de los contenedores y rotas. Tampoco es normal que estén apiladas las bolsas de basura en los contenedores del reciclaje. Y papeleras quemadas. Es todo esto un estado de vandalismo o alguien está interviniendo en dichos menesteres.

  • Gavilán dice:

    En los próximos cuatro años la Marquesa nos va tener divertidos, Esta encarnación de lo que podría ser la perfecta mujer de Vox, amiga de la caza, de los toros, de rosario y misa mayor, nos deparará momentos impagables.
    Este personaje atrabiliario salido de una novela de Galdós, dará que hablar. Dudo que pueda llegar dentro de dos años a la alcaldía esta mala copia de «la de Bringas». Resulta grotesca con esos aires que se dá, en los que es fácil descubrir que se trata de una analfabeta funcional que quiere ejercer de gran dama, cuando su intelecto lo máximo que le permite es representar un papel de reparto en una película de Sáenz de Heredia.

  • Gavilán dice:

    En los próximos cuatro años la Marquesa nos va tener divertidos, Esta encarnación de lo que podría ser la perfecta mujer de Vox, amiga de la caza, de los toros, de rosario y misa mayor, nos deparará momentos impagables.
    Este personaje atrabiliario salido de una novela de Galdós, dará que hablar. Dudo que pueda llegar dentro de dos años a la alcaldía esta mala copia de «la de Bringas». Resulta grotesca con esos aires que se dá, en los que es fácil descubrir que se trata de una analfabeta funcional que quiere ejercer de gran dama, cuando su intelecto lo máximo que le permite es representar un papel de reparto en una mala película de época dirigida por Sáenz de Heredia.

  • Terminator dice:

    Ángel Manuel, pierdes el tiempo con estos imbéciles. Nadie puede cambiarlos, son así.

  • Hobbes de luto dice:

    No hay que irse muy lejos para poder darle vida a la plaza de toros. Que copien el modelo del Municipio socialista de Miguelturra.

    En cuanto a lo de «llenar de vida» con una corrida donde el fundamento es torturar y matar a un toro…en fin…

    Por cierto, cuando empecéis con los baldeos nocturnos, recordad los cabreos de los dueños de los coches, de los que viven en portales y de los locales donde pasa el camión de baldeo llenándolo todo de barro y cal.

    Que muy bien con las ideas de bombero, pero luego hay que tener en cuenta las «variables independientes».

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.