26 alumnos de la II Escuela de Oratoria de Fundación Eurocaja Rural reciben sus diplomas acreditativos

La II Edición de la Escuela de Oratoria ha sido clausurada en los Servicios Centrales de Eurocaja Rural en Toledo, con el sentimiento unánime de su alumnado de haber aprendido y reforzado habilidades que resultan imprescindibles para un buen desarrollo profesional. Todos los alumnos se han mostrado agradecidos con la metodología y el resultado obtenido, hasta el punto de que hay quien considera que sería positivo contemplar esta disciplina como una materia de enseñanza obligatoria en planes de estudios oficiales.

En el acto de entrega de diplomas han participado el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, el propio gerente de la Fundación, Vicente Muñoz Sánchez, el director regional de la Cadena Ser en Castilla-La Mancha, Félix Amaya Fernández, y el director y profesor de la Escuela de Oratoria, Javier de la Puerta Cresis.

El acto fue conducido por Muñoz Almagro, que ha destacado la gran evolución experimentada por los alumnos, que han aprendido a expresarse con claridad y nitidez en cualquier tipo de entorno, a transmitir sus ideas de manera inteligible y directa, a convencer a los demás de las bondades o los motivos de sus decisiones, y a dominar sus nervios para comunicar y negociar mejor. “Todo esto sólo puede redundar en beneficio de nuestras organizaciones, de las que somos imagen y, en muchas ocasiones, portavoces”, ha señalado.

El director y profesor de la Escuela, Javier de la Puerta Cresis, vigente campeón del mundo de oratoria, se ha dirigido a sus alumnos “de igual a igual, de orador a orador”, una vez finalizado el curso y sintiéndose orgulloso de los resultados obtenidos. Ha recordado anécdotas divertidas de cada uno de ellos, y ha dado las últimas claves e instrucciones para poder defenderse en todo tipo de situaciones en que la comunicación constituye un aspecto crítico.

El acto fue clausurado por el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, en la doble condición de alumno y presidente, momento en el que aprovechó para ensalzar la actividad de la propia Fundación, que tiene como objetivo la mejora y el desarrollo de su entorno empresarial, y que siempre ha apostado por la fórmula de “dotar a los agentes del tejido empresarial de los conocimientos, procesos e ideas más innovadoras, actuales y potentes que se puedan encontrar. Un claro ejemplo es esta Escuela de Oratoria, impartida por los profesionales más reconocidos del mundo, y con una metodología eminentemente práctica, en la que se han trabajado todo tipo de situaciones, como hablar ante cámaras, micrófonos o una gran audiencia, o ser capaces de dar un discurso que no se ha preparado o que se presenta en situaciones muy adversas, resultando airosos”.

Desarrollo del programa

Esta edición se ha impartido a través de 14 sesiones, a lo largo de 4 meses, en horario de tarde, para poder compaginarla con la jornada de trabajo de cada participante.

Ha sido dirigido por dos campeones del mundo de Oratoria, Antonio Fabregat y Javier de la Puerta, y se han trabajado situaciones como elaborar mítines políticos o diversos discursos en público, o simular programas de radio y televisión en los propios estudios de la Cadena Ser y Canal Diocesano. Las sesiones eran grabadas para ser analizadas después, con el fin de corregir posibles errores.

En próximas fechas será presentada la tercera edición, ya que se han registrado ya solicitudes y las plazas serán limitadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img