Inicio » Destacadas, Puertollano

Acuerdo en Puertollano: IU entrará en el equipo de Gobierno socialista para «garantizar el interés general»

- 21 junio, 2019 – 23:1150 Comentarios

Los grupos de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Puertollano han llegado a un pacto de gobernabilidad por el que la coalición de izquierdas incorporará dos concejales al equipo de Gobierno. Las competencias que asumirán serán Vivienda Social, Sanidad y Consumo, Planes de Empleo y Formación para el empleo, Discapacidad, Integración y Cooperación. Además, uno de dos dos ediles de IU formará parte de la Junta de Gobierno Local.

El concejal de IU, Jesús Manchón, en su toma de posesión

Así lo han anunciado ambas formaciones en nota de prensa, en la que subrayan la "similitud programática" entre el grupo socialista, con diez concejales, y el de Izquierda Unida, con dos, que coinciden en el objetivo de conseguir una legislatura "próspera" en la que "se anteponga el interés de la  ciudad, atendiendo así a las principales actuaciones que han de hacerse en Puertollano”.

"PSOE e Izquierda Unida representan al  53% de los votantes puertollanenses en las últimas elecciones celebradas el pasado 26 de mayo, motivo por el que acuerdan gobernar en sintonía con la realidad progresista que hay en la ciudad de Puertollano para atender las necesidades reales de la sociedad local y de la propia corporación”, subrayan.

A juicio de ambos partidos, "esta decisión se enmarca, además, dentro de la creciente demanda ciudadana de llegar a acuerdos políticos entre las diferentes formaciones, siempre y cuando ayuden a un mejor funcionamiento de las instituciones y al impulso económico y social de sus territorios, sin que ello elimine la posibilidad del equipo de Gobierno de abrirse a acuerdos puntuales con el resto de grupos políticos”.

Así, se comprometen a otorgar a la acción de gobierno "un carácter progresista y de avance social y democrático, de compromiso con la defensa, dignificación y sostenibilidad de los servicios públicos esenciales para la ciudadanía que se prestan por el Ayuntamiento, así como de aquellos que son competencia de otras administraciones”.

PSOE e IU enfatizan que este acuerdo “prioriza a la ciudad de Puertollano, dando estabilidad  a la gestión municipal de los servicios básicos y a las labores de promoción económica de la ciudad".

La alcaldesa Isabel Rodríguez informará el próximo lunes de la estructura de gobierno.

Etiquetas: ,

50 Comentarios »

  • Alpino dice:

    Ahora ya conocemos los motivos de que no prosperara la moción de censura contra la anterior corporación. Y es que el algodón no engaña.

  • Botijero dice:

    La dignidad política ha durado 3 días hábiles y medio, o el paripé tanto de la nueva faraona como del “alumno rebelde” como le llamó la recién caída ex alcaldesa. Se han reído del votante tanto de izquierdas de toda la vida, como de los apesebrados y juegan con las cifras a su antojo. Como se va a llamar el equipo de gobierno ahora? “Chorizos bien coloraos” … una pena lo que se hace por un plato de cocido, y jugar con los titulares de que se ha hecho por el interés general de Puertollano y su comarca. Patéticos confundir a los votantes … solo hay que mirar hacia atrás para ver la dignidad de los políticos locales.

  • Mipuerto dice:

    Por fin se confirma lo que pensabamos muchos años atras, IU era el brazo izquierdo del PSOE local, el que permitio con sus abtenciones inversiones millonarias y al parecer por los juzgados poco limpias. Dada la dificultad de encontrar trabajo en la ciudad de Jesus Manchon, se asegura un sueldete 4 añitos pese a suponer la muerte de IU en Puertollano.

  • Josue el Egipcio dice:

    Con este pacto se asegura que en estos 4 añejos IU provincial y local salden el pufo económico tras la cagadita de coaligarse con Podemos este fracaso hará que junto con los beneficios de la venta de chorizos, pinchitos etc en la feria, esto quede en una mala experiencia… pero suscribo lo que dicen por ahí… Manchón hará un Paula Fernández y la historia se repita como es habitual en una formación política que solo utiliza las siglas para acoger izquierdosos desarrapados y conforme progresan en política van mutando en socialistas de mano en pecho. No tenemos más lo que merecemos. Viva Zapata!!!!!

  • dinamita pa los pollos dice:

    Y PODEMOS?!

    Que dice de todo esto??

    Me gustaría saberlo.

  • Epiblas dice:

    Todos los que decís sandeces seguro que sos creéis mu democráticos, no? Pues si no os gusta, emigrar

  • tristan / isolda dice:

    Después de la polarización que hay, y de los resultados obtenidos, con quién esperabas que se uniera el Psoe, con Ciudadanos te habría parecido mejor?

    Me parece bien que lo intenten, partimos de la base que al margen de las siglas, hay personas nuevas que pueden tener unos objetivos más sanos y dedicar a sus vecinos el esfuerzo necesario, para olvidar los cuatros años pasados, si el apoyo lo tiene de la verdadera izquierda pueden conseguir unir fuerzas y desarrollar una política para la gente.

    Se están dando caso (muchos) que se están haciendo pactos que ya veremos lo que aguantan, al ser de una ideología donde el acuerdo en muchos asuntos no se pondrían realizar, si no es con el compromiso personal de los que negocian.

    Hacer un buen programa y respetarlos todos.

    Y es cierto, porqué no pueden pensar que después de cuatro años, ya les toca cobrar? o por ser de UP, no tienen derecho a un sueldo digno como hacen el resto de concejales de la oposición, de ellos no habláis de sillones, estoy segura que la honradez y el trabajo, harán que se haga un buen proyecto para nuestro pueblo.
    Solo queda programa, programa y programa….. espero que tengan suerte, no por ellos, por el pueblo que está en la ruina más absoluta.
    Lo más importante traer inversiones y dar trabajo, y sobre todo trabajar para la genten, tratajo, trabajo y trabajo.Suerte para ambas formaciones, que acierten en sus decisiones.

  • Comunista Mutante dice:

    9363 incondicionales entre socialistas convencidos que aún quedan unos pocos, favorecidos por la mano del innombrable imputado, estómagos agradecidos, engañándose por próximos planes de empleo, asociaciones de vecinos de la red clientelar, y otros grupos desfavorecidos que mejor no nombrar por el trasfondo que acarrean, de los que saben como tocar las fibras de las sensibilidades, a estos y a los 2375 incondicionales comunistas de toda la vida que son tan respetables como el que más, junto con los pobres jubilados que son orquestados por un divagante admirador de Fidel Castro que vende humo, un grupo de ecologistas trasnochados que ni se les ha visto en la tala y reposición de ejemplares centenarios del paseo, en las fugas de amoniaco habituales, en las reposición del paisaje lunar del sur de nuestra ciudad, o los que con hidrosiembra nos venden una moto trasnochada, estos votantes no merecen un gobierno de mutación transgénica. Puertollano es eso … y el resto o sea 26075 habitantes que son para este gobierno mutante?

  • vamosaver dice:

    Todo esto acabará con lo deseado, uno o dos puestos en el patronatomd…..asin que semos.
    Válgame el señor, así es su forma de hacer política.

  • Charles dice:

    Desaparecen las mayorías absolutas, se multiplican los actores y lo que ocurra ahora dependerá de quiénes quieran entenderse. Deberíamos acostumbrarnos a los nuevos tiempos de pactos y acuerdos…..

  • Asgard dice:

    Supongo que en el lote de los sillones se habrá incluido que IU se retire de la causas judiciales en contra del PSOE en curso, porque no tiene ningún sentido estar con un partido en la junta de gobierno local y contra él en los tribunales.

    Florentino… di adiós a tus años de trabajo y el prestigio que le diste a IU. Ha venido el niño del sillón a venderlo todo.

  • Mineríaactiva dice:

    Todo tiene sentido. Al PSOE le falta un socio para gobernar. Podría en su caso ser el partido Iber pero no creo que llegara a buen puerto aún así no se descarta acuerdos puntuales. Para tranquilidad del gobierno local lo sensato es dejar bien atado otros asuntos turbios y pactar con IU. Es la manera más lógica de callar a ésta organización política de cuyo asunto de su caseta municipal levanta muchas sospechas sobre la financiación del PCE y de algunos de sus miembros. Ahora la pregunta es si la coalición IU/podemos han negociado la entrada o bien ha sido IU de forma unilateral quién ha tomado la decisión.

  • Analiza dice:

    IU se hace el ARA-KIRI por el cobro de 2 sueldos.
    Levante! usted el partido con trabajo, tesón y dignidad ante la debacle electoral.
    No sea la «muleta» del PSOE.
    No saben lo que acaban de hacer.
    El barco acabara hundiéndose.

  • No se dice:

    No se donde esta la sorpresa. Esto ya se veia venir desde hace tiempo. IU en este ayuntamiento historicamente ha sido muleta del psoe cuando le ha hecho falta. Cuando les sobraban los votos les pegaba la patada y a reirse.

    En 4 años de IU quedan menos votantes que del partido Iber o Vox. Tiempo al tiempo.

  • Acemila dice:

    Esperemos sean fieles con los ciudadanos que les han votado y no ser servidor del partido que gobierna este pueblo, diciendo sí a todo, en sus manos esta, claro que ya han visto el resultado de estas elecciones, si continúan en esta línea, ya veremos los votos en la próxima legislatura, si les da para algún concejal. No se dan cuenta que mientras le bailan el caldo a otro partido, estos van perdiendo votos y los demás sumando.

  • mulacana dice:

    Es el resultado de unas elecciones libres y democráticas y lo normal es esperar a que un gobierno democrático gestione para criticar. Salvo que la democracia se entienda que es buena cuando ganan los mios. Más que criticas que aun no hay motivo, aunque los haya luego esto parece un desolladero y ni han empezado

  • Triple dice:

    No sé cuánto va a cobrar Manchón, pero después de sus actuaciones haciendo oposición la legislatura pasada, va a ser demasiado sueldo para lo que va a ser capaz de hacer como gobierno.

    Que baratos venden algunos su conciencia y sus ideales. Habrá que ver cómo se lo explica a su asamblea y la de podemos, igual directamente opta por el transfuguismo como su antecesora Paula.

  • labrador dice:

    Esto se sabía, y no por no saberse es una desvergüenza. Manchón y los suyos son cómplices de estado calamitoso de la ciudad. Lo de la no-moción de censura fue x decisión de IU. Hala, q espero q no les vote nunca jamás nadie. xq visto como está Puertollano y como son los de la Psoe, es imperdonable lo q hacen los de IU

  • Alpino dice:

    Para la moción de censura creo recordar que consultaron a las bases. Para esto, como siempre que apoyan al PSOE, les falta tiempo y pierden el culo.

  • ciudadano dice:

    En Puertollano Iu son la muleta del Psoe. Y en Ciudad Real, Cs es la muleta del Psoe. Está claro que si no queremos tener un regimen socialista eternamente, que nos lleve a cotas de prosperidad que todos podemos ver, la unica opción es votar PP.

  • cesar dice:

    Ha tardado mucho IU en unirse a la corrupción, la inutilidad y la ruina.
    Igual que cuando la moción de censura lo único que le importaba a Manchón es el sillón y el sueldo.
    A ver ahora como quedan sus remunicipalizaciones y demás sandeces que proponía. O veremos como va a contribuir a ocultar los desmanes del PSOE actuales y pasados.

    Los que votabamos a IU queríamos echar a los socialistas. Ahora os va a votar quien yo me sé.

    Mucho ánimo a Ciudadanos. Os habéis quedado como únicos representantes de la decencia y el buen hacer en Puertollano. Sé que es duro, pero la gente de bien de este pueblo sólo podemos ya confiar en vosotros. Los que confiambamos también en IU se nos ha caido la confianza.

    Por cierto, ¿en qué fecha va a celebrar IU junto con PSOE el homenaje a Hermoso? No tardarán.

  • Jesús Felón dice:

    Se consuma un paso más en la trayectoria del trepa. Primero echó a Iván, anuló a Florentino, luego ha conseguido quitarse de enmedio a podemos con una campaña nefasta, ahora se ha quedado solo con la niña, que ni pincha ni corta, perdiendo la sensatez y el conocimiento que tenía el grupo en la legislatura pasada.

    Jesús, las bases no te lo vamos a perdonar, pero claro, igual eso te da igual porque ya ves tu futuro en el PSOE.

    Ya sabes Manchón, ni olvido, ni perdón.

  • Yoymiprima dice:

    IU tenía que haber hecho un bloque con Vox y los otros ydarle la alcaldía al de C, s. Y todo resuelto. Yupi

  • Puerto muerto dice:

    Corrupción de iu en el psoe local de puertollano.

  • Epidauro dice:

    Jesús Manchón el 26/07/2018.. El PSOE es un partido corrupto.

    https://www.miciudadreal.es/2018/07/26/puertollano-iu-acusa-abiertamente-de-corrupcion-al-psoe-ante-la-indignacion-de-la-alcaldesa-no-permitire-que-nadie-dude-de-mi-honradez-y-honestidad/

    Jesús Manchón el 26/06/2019.. Formando parte del gobierno del PSOE.

    Ya puede ir dimitiendo de todos sus cargos en IU y el PCE, por un mínimo de coherencia.

  • Arturo LM dice:

    El PSOE hace meses llamando en el pleno poco menos que inútiles a Jesús Manchón y a Natalia Fernández por no aprobar la primera prueba de unas oposiciones de administrativo del patronato de deportes.. Hoy integrándolos en su equipo de gobierno.. Como será el resto de la lista de Isabel.

  • Chester dice:

    Señor juez instructor de caso cerrú, ya puede borrar a Izquierda Unida de Puertollano de las partes de la acusación y empiece a prepararse por si la tiene que incluir en la categoría de «colaborador necesario».

  • Lola dice:

    Izquierda Unida ha vendido su alma.

    Isabel podría haber sacado adelante sus propuestas por mayoría con el apoyo o negociación por un lado u otro, sin necesidad del apoyo incondicional de IU.

    Lo que ha hecho Jesús Manchón es renunciar a ser una oposición que le venía grande, para que el PSOE haga y deshaga con un absolutismo que va a recordar la peor de las épocas Joaquinianas.

    A cambio, no va a sacar nada para su partido ni para sus ideales, el PSOE que lo fagocita le ha dado concejalías triviales y a las que podrá parar los pies si hace falta mediante cuestiones presupuestarias con un simple chasquido de dedos.

    Lo único que van a sacar los representantes de esta izquierda descolorida van a ser sus sueldos y el desprestigio para las siglas que representan, que va a ser mucho.

    • Agur dice:

      Concejalías triviales? No tienes ni idea. Las concejalías con servicios en contacto directo con colectivos y ciudadanos no paran. Es un trabajo continuado y con falta de medios adecuados

      A lo mejor por eso se las han endosado a IU.

  • Anacleto dice:

    IU los eternos MAMPORREROS del PSOE en Puertollano.
    Le habrán dado lo prometido

  • Por el 15-M dice:

    Soy votante de Podemos en todos los ámbitos y JAMÁS volveré a votar a este partido si va junto con Izquierda Unida en Puertollano.

  • Alonso Quijano dice:

    ¡Ale! Ya están todos «colocaos y posicionáos» y a vivir otros 4 años de la mamandurria. Y Pllano. muriéndose a borbotones.

  • señor porro dice:

    Las mayorías absolutas son malas.
    Hay que hablar y hablar, dicen los mandatarios.
    Y cuando se habla, los crucificados.
    Me pierdo …..

  • Súper coco dice:

    De algo hay que comer.

    Estos son mis principios, si no les gustan les traigo otros…

  • Andrés Trozao dice:

    Como votante histórico de Izquierda «Undida» de Puertollano y habiendo tenido algo de contacto con los anteriores concejales de la misma, me siento más decepcionado que nunca ante la rémora que tenemos hemos colocado en puestos de cabeza. Hemos estado más o menos de acuerdo con las actitudes pero esto es intolerable, este advenedizo y su comparsa han hundido las siglas que no sienten, lo único que sienten es falta de efectivo en el bolsillo en los próximos años, para más INRI lo nombran concejal de Planes de Empleo donde si no me equivoco iban de cabeza si no hacen la cacicada que han hecho, ME SIENTO ESTAFADO TANTO YO COMO MI FAMILIA POR VUESTRAS ACTUACIONES PERSONALISTAS, ahora tendremos que hablar los pocos que quedamos con ganas de seguir o que sentimos las siglas… Has cavado tu propio agujero, solo te queda a tí como líder hacer un Paulova (o sea hacer de tránsfuga), porque la segunda la pobre hará lo que le dicte el corazón si lo tiene… Todo el mundo decía que el mejor concejal del PSOE en IU era el abogado que has fulminado con el famoso pacto con Podemos, pero lo vas hacer bueno, incluso no siendo … de mi devoción. SUERTE EN ESTA LEGISLATURA DE ENCUBRIMIENTO PARAPETADOS EN UN PUERTOLLANO CON FUTURO.
    Ahora deberíais replantearos ser acusación particular en los casos judiciales abiertos y en fase de instrucción.

  • tristan / isolda dice:

    Digo yo, que porqué no os presentáis todos vosotros y si os votan, hacéis las cosas de otra manera. Colaboráis en algo para ayudar a salir de la miseria del pueblo ?

    Porqué sois tan miserables con UP, ya sabes tú que van a retirar la denuncia? Solo se me ocurre que soís una panda de criticones, que no valeís para hacer otra cosa que echar esabrutos por estos lares.

    Tengo el máximo respeto por los que escriben por aquí con una crítica constructiva, pero eso de arrasar sin argumentos, es un error.

    UP, tendrá que estar muy atenta a que el Psoe, no les deje en la estacada, cuando a ellos les convengan, supongo que aprenderán de lo ocurrido en Andalacia, los echaron cuando les apretaron las clavijas y pactaro con Cs, un partido que se dice Liberal, pero que se ha convertido en una sonbra del PP, solo para tener sillones como vosotros argumentaís.

    Espero y deseo, que la nueva regidora, cambie la manera de dirigir el Ayuntamiento y por ente a su partido, dé una patada en el culo a todos los chuponteros que tiene a su alrededor, no solo por su futuro, sino por el de un pueblo arruinado, cabreado y falto de esperanzas.

  • Ulloa dice:

    Los dos concejales de Izquierda Unida saben que su carrera política acaba con los desastrosos resultados de las últimas elecciones.

    «De perdidos al río», se asegurarán un buen sueldo durante cuatro años, antes de que su partido los mande a casa.

    Igual son tan ilusos de pensar que dorándole lo suficiente la píldora a su nueva jefa Isabel, cuente con ellos para sus próximas listas.

  • Puerto ya no dice:

    Este era delegado de los trabajadores en Solaria,creo,y como no tiene oficio ni beneficio en algún lugar tiene que estar cobrando un sueldo,y a seguir a si por muchos años más,cada vez creo menos en la política,en los políticos y sobre todo en las personas,que se dedican a la política,que DESILUSION,por cierto esto ha pasado siempre con Izquierda Unida,en este pueblo,nunca hacen nada pero siempre cobrando.

  • Puerto ya no dice:

    Si tuvieran dignidad los de UP mañana mismo presentaban la dimisión,pero de que van a vivir.

  • Arturo Perez dice:

    Segun me cuenta un coleguilla que trabaja en radio al parecer IU no ha contado ni con Podemos su socio de coalicion para llegar a ese pacto, es decir que los han puenteado, con «amigos» asi para que quieres enemigos? Venga Manchon a trinkar 4 añitos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.