Daimiel: Loro asume Festejos, Ortega el área de Educación, y Rodríguez de Guzmán las carteras municipales de Juventud, Cultura, Turismo y Medios de Comunicación

Apenas una semana después, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha presentado ante los medios de comunicación las responsabilidades que asume cada uno de los integrantes de su equipo de Gobierno cuyo número dos sigue siendo Jesús David Sánchez de Pablo, asumiendo la Portavocía, Hacienda, Polígonos, Policía Local, Régimen Interior y Contratación como asignaciones.

Se estrenan en el cargo cuatro concejales que dejan como principal novedad un mayor peso de las mujeres al frente de las carteras municipales. Es el caso de Alicia Loro que continúa llevando Servicios Sociales pero que también asumirá Festejos y Empleo Social junto a Centro de Mayores. El área de Mujer que hasta ahora llevaba, pasará a denominarse Igualdad. El alcalde explicaba este cambio de nomenclatura justificando la necesidad de introducir conceptos nuevos y adaptados a la sociedad actual y a la funcionalidad de las áreas.

Otra de las principales modificaciones afecta a las concejalías de Juventud, Cultura, Turismo y Medios de Comunicación Municipales, que serán asumidos a partir de ahora por una de las nuevas ediles: Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Obras, Urbanismo, Cementerio, Parque Móvil y Almacén pasará a ser responsabilidad del también nuevo concejal Jesús Javier Villar. Mientras, María de las Cruces Sánchez de Pablo, tendrá como meta fomentar las áreas de Autónomos y Emprendedores (antigua Promoción Económica), Nuevas Tecnologías e Infancia.

En el caso de Román Ortega, continúa con Deportes, Comercio y Venta Ambulante, Cooperación al Desarrollo y además asume Personal y Educación.

Mientras, Javier Fisac responderá por Medio Rural, Alumbrado Público, Ciclo Hidráulico, Punto Limpio, Medio Ambiente y Guardería Rural. Su compañera María del Carmen Rivero velará por Jardines, Limpieza Viaria, Protección Civil y Tratamiento de Residuos.

Finalmente, la concejal número 10, Prado García-Carpintero, ingresa en el Consistorio con Consumo, Sanidad, Participación Ciudadana y Protectora de Animales.

La actividad municipal estará agrupada en cinco áreas principales: Turismo, Promoción Económica y Medio Rural (incluye Turismo y patrimonio cultural, Autónomos y emprendedores, Comercio y venta ambulante, Medio rural, Parques y jardines, Parque Nacional Tablas de Daimiel y Medios de Comunicación Municipales), Urbanismo, Obras y Medio Ambiente (comprende urbanismo, Obras, Medio Ambiente, Alumbrado, Parque Móvil, Cementerio, Ciclo Hidráulico, Recogida de residuos y limpieza de la vía pública y Promoción Industrial), Educación, Cultura y Deportes (con Educación, Cultura, Deportes, Festejos y Juventud), Servicios Sociales (integra Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Salud Pública) y Hacienda y Régimen Interior (engloba Hacienda, Contratación y patrimonio, Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, Movilidad, Protección Civil, Personal, Funcionamiento y gestión de la Secretaria General, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana).

Como Primer Teniente Alcalde se ha designado a Jesús David Sánchez de Pablo. La Segunda Teniente de Alcalde será Alicia Loro y el Tercer Teniente de Alcalde, ha sido nombrado Román Ortega, seguidos de Javier Fisac y Jesús Javier Villar, por ese orden. Todos ellos, junto a Leopoldo Sierra, conforman la Junta de Gobierno Local.

Toda la estructura municipal, sus comisiones y distribución de cargos en órganos como consejos locales se ratificará en el Pleno de carácter extraordinario previsto para el 26 de junio a las 20:00 horas en el Ayuntamiento de Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img