Empiezan a subir las temperaturas este fin de semana

Hasta aquí la broma. Habíamos capeado, hasta ahora, muy bien el calor intenso, que era nuestro consuelo ante la flagrante falta de precipitaciones. Pues bien, ya no vamos a poder sortear más al crudo verano. A partir del domingo vamos a tener una dorsal anticiclónica entrando desde el sur y, a eso, habrá que añadir un calentamiento propio de la península ibérica. Y sin llover:

Sábado 22 de junio

El sábado contaremos con un tiempo de lo más estable con sol durante toda la jornada y tan sólo habría que contar con algunos intervalos de nubes altas poco importantes. Es lo único que veremos en el cielo prácticamente.

El viento soplará flojo de componente SW (que será más variable a primeras y últimas horas). Las temperaturas inician su rampa ascendente con mínimas que aún aguantarán agradables pero máximas que se empiezan a disparar hasta los 33ºC-34ºC, este día ya sí hará bastante calor:

20-06-19_4

Domingo 23 de junio

El domingo vamos a cerrar la semana con una jornada plenamente veraniega. Nuevamente hablaremos de un día de mucho sol y tan sólo contaremos con la presencia de algunas nubes altas y algunas nubes de evolución por la tarde en las sierras del oeste que serán poco importantes. Por supuesto, sin tormentas ni nada.

El viento soplará flojo de componente SW. Las temperaturas van a ascender y hará mucho calor. Las mínimas suben pero muy ligeramente, las máximas por su parte van a sobrepasar ya los 35ºC, por lo que como decimos el calor va a ser intenso, tenedlo en cuenta:

20-06-19_5

Para la semana que viene no habrá atisbo de inestabilidad y vamos a tener sol todos los días previsiblemente. La novedad estará en las temperaturas, que es lo que tendremos que vigilar. Si se cumplen los modelos meteorológicos, es bastante posible que tengamos una entrada muy cálida – ya veremos si se convierte en ola de calor – con valores máximos que ya veríamos si nos se acerca o alcanza los 40ºC. Por el momento, las previsiones son de una segunda mitad de la semana de plena canícula. El domingo venimos con las previsiones para el inicio de la semana, pero mientras, os vemos en Twitter Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img