Inicio » Ciudad Real

Heridos dos vigilantes del Hospital de Ciudad Real tras una agresión por parte de un paciente y sus familiares

- 21 junio, 2019 – 12:5027 Comentarios

Dos vigilantes de seguridad del Hospital General de Ciudad Real resultaron heridos en la noche del pasado miércoles en un incidente en el que se vieron implicados un individuo y sus familiares, así como personal sanitario.

Según ha informado el sindicato CCOO en na nota, el paciente y los familiares arremetieron contra todos mientras esperaban a que fuera atendido.

"CCOO ya han alertado públicamente en varias ocasiones sobre la insuficiente seguridad en el turno de noche en el HGUCR, en especial en los fines de semana y vísperas de festivos; y en la necesidad de reforzar ese turno volviendo a la dotación previa a la reducción del servicio de Vigilancia y Seguridad que se produjo en el año 2012", señala.

"Desde entonces, en el HGUCR, y sobre todo en el área de Urgencias, se repiten los incidentes", prosigue. "Anteanoche, víspera de la festividad regional del Corpus, resultaron heridos dos de los vigilantes de seguridad que se encontraban en el hospital, cuya intervención, eso sí, evitó que se las agresiones afectaran tanto a los profesionales sanitarios como a los usuarios que en ese momento se encontraban en la zona", explica CCOO.

“El Sescam y la gerencia del HGUCR tienen que plantearse la ampliación del servicio de vigilancia y seguridad, a cargo en la actualidad de la empresa Viten Seguridad, para reforzar la presencia y las medidas de seguridad en las zonas y turnos donde se repiten las incidencias", concluye.

Etiquetas: , ,

27 Comentarios »

  • Gentuza dice:

    Imagino que serían de la etnia innombrable

  • Charles dice:

    De las 59 sentencias sobre este tema publicadas en 2017, de las que 43 fueron condenatorias, muestran una gran variabilidad a la hora de tipificar las agresiones y establecer condenas. En 19 se impusieron penas de prisión y en 43 casos hubo multas….

  • Rosito dice:

    Lo cobarde es que cuando el gitano-rumano-perroflauta de turno da voces y amenaza, el personal pierde el culo y los atienden echando leches.

    Al resto de población honrada que no damos voces y guardamos turno nos suelen tratar con cierto desprecio y chuleria. He vivido tener que esperar como una enfermera me ha atendido despues del cigarrito. Y eso que aún viendolá le daba todo igual porque era consciente que no iba a dar un golpe en el mostrador.

    Habrá que usar el método gitano para ser atendido antes que nadie

    • Culipardo dice:

      Aahh…!!! que la gente honrada según tu es la que no da voces y guarda el turno… yo cuando robo en el banco, en el supermercado, en las arcas municipales, etc, guardo silencio y trato de no ser descubierto.
      De verdad… yo creo que estos comentarios o los escriben críos o gente que apenas tienen sesos.

    • Mario dice:

      Tu lo q eres un puto racista,eso es lo q eres,el problema es q su uno va a urgencias,va xq está claro q necesita ayuda profesional y brevemente,no va x el amor al arte ,el problema no es la seguridad,si no falta personal médico, no es normal q vayas y q te tires esperando 3 horas mínimo,eso no es normal,lo digo xq lo he vivido,y el personal médico paseándose de allí para allá,q pasa nadie lo dice ?pues yo sí,q están trabajando… supuestamente,y de hecho después de 3 horas me fui y xq estaba cabsado de esperar ,y si cotizó como todo el mundo,o sea de seguridad sanitaria gratuita nada de nada ….,,”gratis»sale muy caro,se muere uno tres veces en urgencias esperando….

  • ardilla dice:

    Una ardilla que tiempo ha solía cruzar España saltando de árbol a árbol no se dio por vencida y se percató de que saltando de gilipollas a gilipollas los saltos eran más cortos y se cansaba menos…

  • .... dice:

    A ver si ahora no se va a poder decir tampoco que los agresores han sido gitanos..

  • Tolo dice:

    Se nota que estos defensores espontáneos de los gitanos y su forma de comportarse en los servicios de urgencias ( no van al médico con cita nunca, a ellos hay que atenderlos al momento y siempre bajo amenazas) no tratan con ellos con toda seguridad, si no no los defenderían. Yo sería partidario de quitarles la sanidad pública y gratuita (no pagan nada para merecerla) y darles una prestación de beneficencia y a la mínima que armaran se les manda a la calle.

  • luchi dice:

    De la noticia, no se colige que sean gitanos o payos. ¿Será posible que estemos sacando conclusiones apresuradas?

    Y si son gitanos, y según algún comentario la lían, ¿tanto miedo tienen los payos de decirles que esperen su turno?

    Atendiendo al público he visto tanto comportamiento incívico de unos como otros. Lo cierto es que hay mucho asustado de atender a gitanos y a payos de esos de «no sabe usted con quien está hablando».

  • Cr16 dice:

    Yo e hecho el curso de seguridad y llevan razón además de aumentar efectivos deben de enseñarles a defenderse.
    La defensa personal de curso es de 10 horas cómo van a saber enfrentarse a que sitúacion.

    En fin…
    Hablo desde la experiencia. Ya k soy maestro en Kick boxing y Krav Maga y full Contact y la defensa k vi en el curso era de risa

  • Cr16 dice:

    El último vigilante k vino a entrenar conmigo no subía las escaleras 15 peldaños 3 veces seguidas como pa k lo pongan en la línea

  • Aa dice:

    A los bocazas k dicen gitanos y to esas cosas si fueramos gitanos pa empezar no pasa nada racistas asqueros a los que dicen eso lo primero.. Y si no se save la historia no ablar k es miy facil creer lo que dicen las noticias.. El paciente estaba muy mal y se le echo encima de el con chuleria y le dio dos cabezazos depues de que estaba sedao sin ooder acer casi nada solo porque queria salir del hospital porque en ese momento no pensaba y ay fue cuando la familia (nosotros se echo encima como dicen) aver que arian vosotros en una situación asi.. Daros un punto en la boca antes de ablar ignorantes.. Y gracias tbm alos qu tienen dos dedos de frente y se ponen en nuestro lugar

  • Adolfo dice:

    Lo mejor seria crear servicios especiales para las distintas razas y etnias y otros para los ciudadanos asi podrian decir que somos racistas con razon y que no piensen que estamos hasta los mismísimo de ellos y de mantenerlos.

  • Culipardo dice:

    No seáis cansinos generalizando, lanzando hipotesis y mensajes de situaciones que desconoceis, estos no son gitanos, repito no son gitanos, pero por todo lo escrito goza de importancia, asociais cualquier acto delictivo a los gitanos sin apenas parpadear, habláis siempre los mismos, los amargados, los que no os quieren ni en vuestro edificio, que asco dais los pallos que vais de guays, chuparsela a los gitanos y comeros la mierda que cagan.

  • Paya dice:

    Soy paya y mi marido gitano y llevamos casi 30 años casados mi marido trabaja desde antes de conocerlo pagamos nuestros impuestos y no le debo nada a nadie tengo dos hijos con sus estudios y lo mismo toda la familia de mi marido estoy de acuerdo que hay gitanos malos lo mismo que payos asesinos que matan a sus mujeres a sus hijos ladrones como los políticos qué son muchos con toda su educación que están echando España abajo y esos van a urgencias con corbata pero sobre todo os diré que la educación que tenemos en mi casa ya os gustaría tenerla vosotros

  • Culipardo dice:

    Me estáis empezando a mosquear…!!, yo si soy gitano, estoy arto de tantas gilipolleces, osea… que ahora también se da el caso que es imposible que existan pallos sin cultura, o pallos analfabetos, mira que bien!!, en España todos los problemas los traen los gitanos, porque todos los pallos son muy buena gente!!!, te puedes fiar de cualquiera, menos de un gitano, puedes dejar tu casa, tu negocio o tu bolso en cualquier sitio que los pallos todo lo respetan, en las cárceles nunca encontrarás un pallo preso, solo gitanos… venga ya!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.