La Diputación ayuda a que la ELA sea más visible con motivo del Día Internacional de esta enfermedad

La Diputación de Ciudad Real ha mostrado su sensibilidad y apoyo a las asociaciones que en la mañana de hoy han querido hacer más visible la ELA coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Esclerosis Lateral Múltiple Amiotrófica (ELA).

El diputado provincial Dionisio Vicente ha charlado con los voluntarios Daniel Amores, de Adelante CLM, y Noelia Lozano, de «Vívela Ciudad Real», dos asociaciones que van de la mano para que la sociedad tome una mayor conciencia de las dificultades que implica sufrir ELA y de los efectos que produce la enfermedad en quienes la padecen. Amores y Lozano le han explicado a Dionisio Vicente que quieren que se perciba la celebración como un movimiento de alcance nacional en el que, por encima de siglas y asociaciones, prevalezca la difusión de la enfermedad y la necesidad de atender cada vez mejor a los pacientes.

El Día Internacional de la Esclerosis Lateral Múltiple Amiotrófica se institucionalizó con la pretensión de dar a conocer a la sociedad esta enfermedad neuromuscular y al mismo tiempo dar visibilidad a una dolencia rara y dura con la conviven miles de personas en el mundo. El objetivo es reclamar e impulsar más medios para su investigación y tratamiento, algo que es imprescindible para luchar contra el origen de esta dolencia.

La primera vez que se celebró el Día Internacional de la ELA fue en 1997 y, desde entonces, cada 21 de junio se reivindica la mejora de la situación de quienes padecen estos síntomas y se ofrece información mediante la colocación de mesas en las calles principales para involucrar a la sociedad. En concreto, en Ciudad Real, al igual que en el resto de capitales de la región, se han habilitado dos, una en Valdepeñas y otra en Villarrubia de los Ojos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La Diputación Provincial de Ciudad Real se ha sumado a unas reivindicaciones que, además de por una mayor demanda de investigación, pasan por un abordaje integral de la enfermedad…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img