Ciudad Real: Wado pone el acento en visibilizar a jóvenes y mayores del colectivo LGTBI

Los Jardines  del Prado han acogido esta tarde la concentración del Orgullo LGTBI y lectura del manifiesto. La Asociación Wado LGTBI de Castilla-La Mancha ha reivindicado la defensa de los derechos humanos, “de los que forman parte los derechos LGTBI y la defensa de la diversidad”. Una lucha que el colectivo consideran también feminista. Este año se ha puesto el acento en la juventud LGBI y en los mayores, “porque son invisibilizados”. Por último, han reclamado leyes y políticas que los protejan y amparen sus derechos.

Una vez concluida la lectura del manifiesto han comenzado las actuaciones contra la LGTBIfobia a cargo de Jensen Laya y Nuria Sánchez. Entretanto, la Asociación El Quijote ha realizado actividades infantiles en los Jardines del Prado.

La Semana del Orgullo LGTBI no ha concluido. La actividad se traslada al Teatro de la Sensación, donde el lunes 24 de junio a las 20 horas se realizará un cineforum homenaje a ‘The Rocky Horror Picture Show’; el martes 25 a la misma hora acogerá la conferencia ‘Cinematografía de género y la libertad’; y el miércoles 26 de junio, también a las 20 horas, cerrará la semana el cineforum ‘La lucha por la inmundicia’.

Relacionados

54 COMENTARIOS

        • Si con exabrupto quieres recalcar que se manifiestan con enfado, supongo que si es así o al menos debería, estan en todo su derecho porque no creo exista mucho heterosexual por ahí que haya sufrido agresiones o acoso por serlo.
          En la misma línea te recuerdo la opresión a este colectivo a lo largo de toda la historia, y ahora, en la era de la globalización, es lo que deben hacer. No creo que porque tengan un día para reivindicar respeto hacia ellos haya que hacerse los ofendidos, tal vez hay más jóvenes, no por el echo de que esté «de moda» como he leído en otros comentarios, sino porque no habrán sufrido la misma presión social que la que sufririan si hubieran nacido hace 40 años.
          En todo caso, todo el mundo tiene derecho ser feliz y a que se le respete por serlo consigo mismo o con su respectiva pareja. Empatiza un poquito y piensa que tú o cualquier persona que aprecias podrías ser alguna de esas personas.

        • La costumbre le lleva a usted a rechazar lo que no conoce. Cualquier expresión no conocida puede considerarse un exabrupto.
          Por ejemplo lanzar niños de corta edad a los pies de una virgen de romería.
          Y por ello no prohibimos las romerías y sus exabruptos.
          Ojalá llegue el día que no existan manifestaciones de nada para reivindicar la igualdad y sean sólo recuerdos de viejas costumbres. Mientras tanto, sí le disgusta, no participe, y si le gusta vaya.
          En cualquier caso, respetar sería, dejar hacer.

        • Nada, no hay comentario que no desaprovecha para generar confusión. Hablamos de igualdad entre personas. Ahora no toca hablar de animales, lo entiende usted o no?

    • Contestando a esto:
      «No y no.Respetar por supuesto. Presentar como opciones iguales
      como si fueran diestros o zurdos
      De ninguna manera.»
      Me parece que no has pensado mucho el ejemplo que has puesto…a no ser que te obliguen por educación a cambiarlo, ser diestro, zurdo o ambidiestro, no se elige, nace natural de uno mismo, igual que el sexo por el que te sientes atraído o con el que te identificas.

      ¿Te consideras alguien por encima de los demás para negar el derecho a otros de que hagan lo que quieran?
      No sé, Piénsalo..

      • Creo que no sois nadie para tratar de culpabilizar a los heterosexuales o victimizar a los homosexuales.

        La condición sexual de las personas es una cuestión íntima y privada muy respetable.

        Y no habría chicha en este tema si con ello no se tratara como en el caso de la mujer de utilizar políticamente.

        No somos ni Arabia Saudí, ni Marruecos, ni Birmania ni Irán…

        España es un Estado occidental donde esta cuestión está legislativamente ya cerrada.

        Contamos con una de las legislaciones más desarrolladas en materia de igualdad en esta cuestión.

        Y a mí me parece muy bien.

        Pero está pasando que se está utilizando políticamente este tema y se está haciendo ingeniería social.

        Y eso está mal.

        Natural es que la personalidad, y eso incluye su sexualidad, se desarrolle libremente.

        Tratar de adoctrinar en las escuelas a los niños sobre cuestiones que por su edad no corresponden es una aberración.

        Solo a través de la adolescencia deben tratarse estos asuntos.

        Pero ciertamente, las escuelas poco deben pintar aquí.

        Es una cuestión tan de libre desarrollo integral de la persona que lo mejor es que se desarrolle sin intromisiones y desde la adolescencia.

        • La condición sexual de las personas es una cuestión privada… pero su derecho a no ser discriminadas es una cuestión pública y política.

          Contamos con una buena legislación, lo que no impide que en 2016 un 18% de los delitos de odio conocidos fueran por identidad sexual (230). Y eso sin contar cuando los niños se ríen de sus compañeros por «ser gays» e incluso bulling, que en una empresa o pueblo tengas que esconder tu identidad o atracción sexual por miedo, incluso que no te alquilen un piso si saben que eres «gay»…

          http://www.stoplgbtfobia.org/wp-content/uploads/2018/05/ESTUDIO-INCIDENTES-DELITOS-DE-ODIO-2016_opt.pdf

          Por supuesto que hace falta educación para enseñar que tu identidad sexual no te hace perder derechos ni es objeto de burla o ataque.

        • Fíjate que hay niños que por ir a misa o a catequesis se ríen de ellos.

          Si vives en Cataluña y en el colegio pintas una bandera española…ya no te cuento lo que pasa.

          Qué complicado hacemos todo no te parece?

        • Le digo como se hace eso en España: sancionando económicamente, y, si fuera necesario, penalmente a aquellos sujetos que pretende hacer de las cuestiones personales argumentos públicos por interés particular.
          Le digo que en nuestra ciudad les iba a hacer falta terrero para correr al 50% de los ciudadrealeños.
          El patrón institucional que les ampara, les deja incumplir la ley y salva a las mejores “piezas” de su jauría.
          Vamos, para hacer de ello una buena novela de corrupción moral y costumbrista.

  1. No si al final un hetero,casado que se levanta a las 6 para dar de comer a sus hijos ya no se lleva,somos antiguos y no molamos,esto es una locura,anda ya,al final la gente se harta de toda esta gilipollez, reclamo el dia del orgullo de la familia tradicional.

    • Normalmente yo también soy de los que piensa que el día del orgullo sobra un poco, que las cosas hoy en día están totalmente normalizadas…luego leo comentarios como el tuyo y me doy cuenta que si habrá miles de personas que sigan sufriendo vuestra intolerancia y homofobia.
      Esto no es una moda, ni es una cosa que se lleva por opción…ni tú como padre de familia hetero has sufrido, ni sufres, ni sufrirás por esa condición.
      Inconcebible que haya gente que siga pensando que es una gilipollez mientras hay mas de 600 delitos de odio al año al colectivo LGTBI.

      Si te enerva que ellos quieran luchar por su colectivo sin que eso te afecte lo mas mínimo, debe ser porque te molesta que tengan tus mismos derechos…

      • Esto que he dicho en mi comentario lo piensan muchisimas personas,pasa lo mismo con el feminismo que ya de paso no se conforman con la igualdad quieren la supremacia sobre el hombre.lo mismo pasa con el colectivo gay,ademas no veo aqui en España que haya tanta discriminacion,se pasan de la raya y esto trae lo que trae, es lo que pienso y lo digo con total convencimiento,queda claro?.

        • ¿Y en que declaraciones o actos ves tu que quieran la supremacía?
          Están pidiendo respeto e igualdad, a nadie se le obliga ni a ir a la marcha si no quieres.
          ¿1 dia de manifestación y actividades te parece que es que se están pasando?
          Mientras sigan sufriendo esos mas de 600 delitos al año, es normal que reivindiquen sus derechos y la lucha por la total normalización.

        • Me parece muy bien que pidan respeto e igualdad.

          Yo también lo pido para los católicos, los taurinos, las familias convencionales, los que no votan a la izquierda y los que libremente opinan distinto a ella y lo expresan en público.

        • Delitos en contra de las manifestaciones de la libertad de expresión de quien ni se expresa a favor de la izquierda o del separatismo los hay y muchos.

  2. Todavía no te han baneado de este sitio. A pesar de tu mala baba. Incluso la gente que que está en total desacuerdo contigo te responde. Así, que se te tiene en cuenta. Ni discriminación ni ostracismo. Demasiado casito te hacen!

    Pero la noticia no va de ti, mi de tu derecho a opinar.

    Va de luchar contra la homofobia. Que es una forma de delito de odio. Es una forma de discrimnacion. Una forma de desigualdad.

    Los delitos de odo están produciendo muertes. Asesinatos. Violaciones. No son una cuestión individual. Son un problema social. Colectivo. Político.
    Las instituciones están formadas por personas que viven en una sociedad. De nada sirven leyes igualitarias si se incumplen por la sociedad. Incluidos jueces, fiscales, policías…
    La gente tiene que aceptar la diferencia. Ni existe el derecho al insulto. No es libertad de 3xpresión. No existe el derecho a mentir… Las opiniones son otraa cosa. Tienes derecho a equivocarte y a ser un ignorante.
    La homofobia no es estar equivocado o ser un un gnorante. Es una estructura social.

      • Eres pidiendo mi censura demasiado fundamentalista e intolerante.

        Una contradicción sin sostén.

        Una paradoja.

        Y un completo ridículo.

        Pide para los demás la tolerancia y la libertad que quieres para ti.

        No es mala baba lo que te digo.

        Es sencillamente la verdad.

        • Que yo sepa. No en el comentario anterior. De verdad has entendido eso?

        • Sí.

          Y no ha sido el único que desde el anonimato lo pide.

          A mí me parece muy bien que cada uno se exprese con libertad.

          Pedir libertad para sí pero no para los demás…la causa de tanta intolerancia.

          Y creo que no se puede ser tolerante con los intolerantes.

          Tolero la homosexualidad porque con quién se acueste cada cual es una cuestión personal y libre, pero mira los fanáticos como que no. Son muy intolerantes y fachosos.

          Todos somos iguales y todos somos especiales.

          Y no unos más que otros.

  3. Pero estás equivocado. No sé ha pedido que se te expulse. Y quién podría hacerlo sería el único responsable. La gente puede decir misa….
    Pero el poder lo tiene quien puede ejercerlo.

    Creo que WADO habla desde una situación en la que se denuncia su falta de derechos. Su desigualdad.

    No tienen, ni creo que quieran obligar a nadie a ser homosexual. Si crees lo contrario, estás equivocado.

    Quieren derecho a ser reconocidos como seres humanos.

  4. Nadie ha violado tus derechos. La policía te ha negado el derecho a tramitar una denunciap por ser taurino? Se te ha denegado la tutela judicial por prejuicios. Has sufrido la prevaricación por ser heterosexual? Discriminación laboral? Algo?

  5. Tienes accilnes civiles y penales. Y te recuerdo que no existe el anonimato. Las IPs está disponibles y almacenadas en el servidor. Denuncia si crees estar amenazado.

    La homofobia sin leyes que la persigan y castiguen continuará. Si no siquiera se reconoce que es una situación, un problema real. Un daño que la sociedad ejerce sobre colectivos a los que se les niega ser personas.

    • Hay pasamontañas

      Y ponérselo para injuriar y descalificar es grave y delito.

      Y sí, un católico, taurino y no votante de izquierdas ni separatista sufre tantas discriminaciones, injurias, calumnias o agresiones o más que los homosexuales en este país.

  6. En mi opinión representas todo lo que politicamente correcto. Lo que tiene amplia protección y reconocimiento social, jurídico y económico. Si te sientes amenazado por qué existan formas distintas de ver la vida…. Denuncia!! Eras del cerrillo.
    Tenés por tu integridad física. Por ser asaltado por las ffcc de seguridad, o por bandas de homosexuales violentos?

    Te han impedido ser padre, inscribir a tus hijos en el registro por ser heterosexual? ¿Existen leyes que excluyan de derechos a los votantes de algún partido? ¿Está prohibida tu opción política?
    Se te ha denegado tu derecho a manifestarte?

    • No… porque no vivo ni en Cuba, ni en los Países catalanes ni en Euskadi-Nafarroa.

      Tampoco en Venezuela.

      Por cierto, en los países comunistas se violan gravemente los derechos de los homosexuales.

      • Y por otra parte no tengo complejos a la hora de afirmar que me siento español, católico y que no voto a las izquierdas porque me parecen lo que ya sabeis.

        Qué lujo eso no pasaba hasta hace mucho.

        Muchos españoles de esta cuerda…y con VOX hemos decidido salir del armario, JAJAJAJAJAJAJJAA.

        • Y no no lo vemos.

          Por parte de sus organizaciones, no vemos afear a los que apoyan a los regímenes comunistas, o sea, Podemos y naZionalistas de izquierdas, su apoyo a los que cometen graves crimines contra los homosexuales.

          Ahí los tenemos, cogiendo la bandera homosexual…o su pancarta…A LOS QUE NO SE ATREVEN A DENUNCIAR QUE CUBA, VENEZUELA, NICARAGUA, LOS PAISES MUSULMANES…ASESINAN Y PERSIGUEN A LOS HOMOSEXUALES.

        • Como siempre, escapando a hablar de otros países en una noticia en la que un colectivo tan solo pide respeto, aquí en España, donde vivimos.

          Otros, otros, otros. A la mierda otros.

          Fulanito también suspendió.

          MADURA.

  7. Cuanto buenista tocaco….es veo en los comentarios,seguro que a muchos de ellos les molesta que se les acerquen los gays o no entran en sus locales,hipocresia de izquierdas en estado puro, que asco de moda,cuando terminará.

  8. Yo creo que no tiene hoy día ningún sentido el día del orgullo gay porque nuestra sociedad tiene totalmente integrado el mundo gay y nadie se asombra ni discrimina por ese motivo. A mi no me importan nada las preferencias sexuales de la gente, compañeros de trabajo, camareros, dependientes, etc y los trato igual que a todos, lo que no me gusta es que vayan haciendo el maricón, igual que no me gusta que otros se hagan los machotes, eso te lo guardas para otros momentos, no para el trabajo. Parece que a algunos les gusta provocar, pero no lo consiguen porque ya no nos escandaliza nada, como mucho nos hace gracia. y el día del orgullo al final no es más que una demostración de que lo que quieren es lucir su pluma y después echar un culillo que es de lo que se trata.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img