La cofradía María Desolada organiza la hoguera de San Juan

Dirigirá la organización de una festividad muy inculcada en el municipio, junto a los vecinos del barrio. Como es tradicional, se permitirá pedir tres deseos y hacer desaparecer todo lo negativo en la noche del domingo 23. La velada estará amenizada con la charanga ‘Los que nunca fallan’ de Carrión de Calatrava y se prepararán unas gachas solidarias.

Daimiel Noticias. – Un año más regresa el ritual en honor a San Juan. Daimiel volverá a sumarse a la festividad. Lo hará prendiendo la tradicional hoguera en el barrio que da nombre al Santo. Allí se permitirá pedir tres deseos quemando tres horas de laurel al objeto de eliminar todos los malos augurios. Será el domingo a partir de las 21:30 horas y estará organizada por los propios vecinos y la cofradía María Desolada, cuya casa de hermandad está ubicada en la barriada de San Juan.

Está prevista la actuación de la charanga ‘Los que nunca fallan’ de Carrión de Calatrava, amenizando la velada hasta el encendido de la hoguera. Sobre las 22:00 horas se prepararán unas gachas solidarias, pisto y limonada a 1 euro. La recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer de Daimiel.

Por último, será a las 22:15 horas cuando se proceda al prendido de la hoguera, explicaba el presidente de la cofradía María Desolada, Javier Prado.

Además, el Santo podrá visitarse en el patio de la casa de Teresa Gómez Cambronero, para todas aquellas personas que quieran visitarlo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img