Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Procesión del Corpus Christi

- 23 junio, 2019 – 22:2220 Comentarios

Miles de personas han seguido en la calle este domingo la procesión del Corpus Christi, que comenzaba una vez concluida la misa oficiada por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Mergal. Además del Cabildo de la Catedral y de los sacerdotes de la ciudad junto con numerosos fieles, ha participado en esta eucaristía una representación de las Órdenes Militares, históricamente vinculadas a la diócesis.

Terminada la eucaristía ha comenzado la procesión con el Santísimo Sacramento, portado en la Custodia bajo palio, que ha recorrido el itinerario de costumbre: Prado, Azucena, Estación Viacrucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Cuchillería, Plaza Mayor, Mercado viejo, y Prado. A su paso por las calles de la capital, no han faltado petaladas, el altar bajo el camarín de la Virgen del Prado, niños vestidos de comunión que abrían la marcha y hasta cinco coloridas alfombras de sal confeccionadas por asociaciones y hermandades de Ciudad Real.

Una nutrida representación de la Corporación municipal y otras autoridades civiles y militares han tomado parte en la procesión.

Alfombras de sal y altar bajo el camarín:

Etiquetas: , ,

20 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.