Ciudad Real: Procesión del Corpus Christi

Miles de personas han seguido en la calle este domingo la procesión del Corpus Christi, que comenzaba una vez concluida la misa oficiada por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Mergal. Además del Cabildo de la Catedral y de los sacerdotes de la ciudad junto con numerosos fieles, ha participado en esta eucaristía una representación de las Órdenes Militares, históricamente vinculadas a la diócesis.

Terminada la eucaristía ha comenzado la procesión con el Santísimo Sacramento, portado en la Custodia bajo palio, que ha recorrido el itinerario de costumbre: Prado, Azucena, Estación Viacrucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Cuchillería, Plaza Mayor, Mercado viejo, y Prado. A su paso por las calles de la capital, no han faltado petaladas, el altar bajo el camarín de la Virgen del Prado, niños vestidos de comunión que abrían la marcha y hasta cinco coloridas alfombras de sal confeccionadas por asociaciones y hermandades de Ciudad Real.

Una nutrida representación de la Corporación municipal y otras autoridades civiles y militares han tomado parte en la procesión.

Alfombras de sal y altar bajo el camarín:

Relacionados

20 COMENTARIOS

    • Arre borriquito arre burro arre, anda más deprisa que llegaaaamoss taaardeeee… Arre borriquito vamos a Belénnnnn,…que mañana es fiesta y al otrooo tammmbiennn.

  1. Vergonzoso otra vez las autoridades en las procesiones ¿Este país no puede tener autoridades a confesionales? Cada uno como persona individual que haga lo que quiera, pero que no representen al pueblo en un acto que no todos los ciudadanos apoyamos.

    ¿No dijo la Señora Pilar que no iba a ir a ninguna procesión salvo la de Alarcos y la de la virgen del Prado? (que tampoco me parece bien pero aceptamos barco como animal acuático)

    Más laicismo y menos plegarse a tradiciones de NINGUNA creencia.

    • Esta tradición sí responde a una creencia, a la creencia de los cristianos en la Presencia Real de Cristo bajo las especies del Pan y del Vino, es decir, en la Eucaristía; Así que, por favor, RESPETA nuestra fe.

      • Como digo al principio, de mi otro comentario, cada uno con su libertad individual que haga lo que quiera, no estoy contra las procesiones ni contra las manifestaciones religiosas.

        Creo que no has entendido, que mi protesta es, porque los representantes políticos de la ciudad acudan a las procesiones como políticos. Si quieren ir como personas individuales que demuestran su fe me parece perfecto, pero como representantes políticos no, ya que hay mucha gente que vota y no comparte la fe católica.

        No hay un ataque a la fe en ningún momento, solo un ataque a los representantes que creen que seguimos en un régimen eminentemente católico cuando nuestra democracia es aconfesional.

  2. Revuerdo, no hace tanto, que asfaltaban la calle con ramas de romero para el paso de la procesión. Desde hace unos años, ya no. Una lástima.

    También hace unos años en las ferias había puestos con libros. Ahora también desde hace unos años, no.

    Y así muchas cosas.

    A veces es bueno morir para no ver cómo empeoran las cosas y nada bueno, sensato, respetuoso o inocente las sustituye.

  3. Con ramas de romero o sin ellas, la procesión del Corpus Christi sigue siendo buena, sensata, respetuosa e inocente, y lo será mientras haya cristianos de verdad dispuestos a acompañar con respeto a nuestro Señor Sacramentado.

  4. Cantemos al Amor de los amores,
    cantemos al Señor.
    Dios está aquí,
    venid adoradores,
    adoremos a Cristo Redentor.
    Gloria a Cristo Jesús, cielos y tierra bendecid al Señor:
    honor y gloria a Ti, Rey de la gloria;
    amor por siempre a Ti, Dios del Amor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img