Inicio » Ciudad Real

Al fuego lo malo: Noche de hoguera y tambores en La Granja

- 24 junio, 2019 – 01:296 Comentarios

Numerosos vecinos del barrio de La Granja y del resto de la ciudad se acercaron ayer a la parcela situada entre la Iglesia de San Juan Bautista y el Pabellón Ferial, donde al llegar la medianoche se encendía la hoguera de San Juan. Fuego para espantar los malos espíritus y quemar “lo malo” del año, aunque fuera anotado en un papel.

Una batucada animó la velada desde una hora antes del encendido de la hoguera y los asistentes pudieron degustar limonada con y sin alcohol para refrescarse en una noche de fuego y ola de calor.

Mañana a las 20:30 horas se celebrará una eucaristía en la Parroquia de San Juan Bautista y, a continuación, la procesión por las calles del barrio. Las fiestas en honor a San Juan del barrio de La Granja, que arrancaron el pasado día 16, concluirán con una traca, una vez finalizados los actos religiosos.

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    Una gran idea ponerse a tocar tambores un domingo a las 12 de la noche cuando la gente al día siguiente tiene que madrugar y trabajar.

    • Opinando dice:

      Tiene razón en cuanto a que hay gente que trabaja al día siguiente, pero…¿Me vas a comparar la música de una batucada de unas 10 o 15 personas y sin megafonía, durante una hora con la música -por llamarla de alguna manera- de los chiringuitos de la Feria, hasta altas horas de la noche y durante 7 días…y con decibelios «a toda pastilla»?

      • Mhf dice:

        Hay que destacar que estamos en épocas de exámenes importantes, creo que no es correcto que se pongan a tocar una batucada a las 12 de la noche, hay estudiantes que madrugan mucho y si hasta la 1 no se pueden dormir…

    • Harto dice:

      Está claro que en esta cuidad no se piensa en los trabajadores. De todas formas, en el barrio de la Granja, en el Torreón y en el Pilar, el verano suele ser jodido para el que madruga.

  • Manchega dice:

    Mal por parte del Ayuntamiento autorizaciones de este tipo, se debería cortar a las 12,y pensar en las personas que tienen que madrugar

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.