Inicio » Puertollano

Podemos Puertollano expresa su «respeto» por el acuerdo de gobierno entre IU y PSOE

- 24 junio, 2019 – 19:0014 Comentarios

La agrupación de Podemos Puertollano ha expresado su "respeto" por el acuerdo entre Izquierda Unida y el PSOE por el que la coalición de izquierdas entra a formar parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad minera.

Julián Sanz, secretario general de Podemos Puertollano

En un comunicado, Podemos, que acudía en confluencia con IU a los pasados comicios locales, recuerda que fue invitado a la asamblea de IOU que aprobó el pacto de gobernabilidad "como mero espectador". "Como organizaciones independientes respetamos los acuerdos y decisiones tomadas por la militancia de IU", subraya Podemos.

Comunicado de Podemos Puertollano:

El ciclo electoral que España ha vivido, a doble vuelta, reconfiguró la práctica totalidad del entramado político e institucional del Estado. Ahora llega un nuevo escenario que requiere afrontar una serie de crisis (territorial, social e institucional) con políticas de altura.

Las pasadas elecciones nos dejaron una certeza clara, nuestra sociedad no quiere retroceder a la España de los años del blanco y negro y de los pistoleros a caballo. La ciudadanía votó por las políticas progresistas representadas en un amplio espectro de formaciones políticas, producto de una sociedad plural y diversa.

Los pactos y los gobiernos de coalición están a la orden del día, y como consecuencia han de ser asumidos con total normalidad democrática. Pero en política hay varios elementos que deben incorporarse en el día a día, como ejes fundamentales antes de tomar cualquier decisión de trascendencia estratégica; la profunda reflexión y valoración colectiva de cada dicotomía a enfrentar y la correlación de fuerzas.

Poniéndonos en contexto, hablemos de Puertollano, nuestra ciudad. Una ciudad que ha ido perdiendo vida y expectativas de futuro a cada paso y que ha asistido atónita a escenas que nos han sonrojado como ciudadanos.

Es por ello que, para dar una respuesta de Unidad Popular, en la que creemos sin paliativos, nos abrimos a un proceso de confluencia con nuestros compañeros y compañeras de Izquierda Unida para articular un espacio político tan novedoso como necesario en la escena municipal.

Dicha formación anunciaba este fin de semana la entrada en el Gobierno municipal del PSOE tras consultarlo con su asamblea, la cual aprobó el acuerdo. Podemos fuimos invitados como meros espectadores. Como organizaciones independientes respetamos los acuerdos y decisiones tomadas por la militancia de IU.

Desde Podemos Puertollano, seguiremos trabajando con las bases, con los colectivos, asociaciones y también con las instituciones pertinentes para dar a nuestra ciudad el horizonte digno que se merece. Suerte y buen criterio.

Etiquetas:

14 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.