Inicio » Puertollano

Puertollano: IU aparca la remunicipalización de servicios hasta que lo permita el plan de ajuste

- 24 junio, 2019 – 14:3426 Comentarios

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha decidido difuminar la "línea roja" que se ha había marcado a lo largo de la campaña electoral y ahora, tras su entrada en el gobierno municipal de la mano del PSOE, ha decidido aparcar la remunicipalización de servicios mediante la creación de una empresa pública hasta que lo permitan las condiciones del techo de gasto y del plan de ajuste.

Según ha explicado este lunes en rueda de prensa el edil Jesús Manchón, IU no renuncia a la que fuera su principal aspiración en la pasada legislatura, pero ha condicionado la modificación de la inactiva empresa municipal del Suelo en empresa de servicios hasta que "las circunstancias lo permitan" mediante una posible renegociación del plan de ajuste.

En el transcurso de una comparecencia ante los medios, Manchón ha explicado el contexto en que se ha producido el acuerdo de gobernabilidad de los dos ediles de IU con el grupo socialista, una entente política que asegura una mayoría de 12 concejales de los 21 que componen la corporación. En este sentido ha reiterado que el pacto "responde a la necesidad de aportar estabilidad al gobierno municipal, tal y como demanda la ciudadanía, y afrontar una legislatura clave para remontar la crisis".

Según los términos acordados, IU entrará en el gobierno municipal asumiendo dos concejalías que abarcan las áreas de vivienda, sanidad y consumo, planes y formación para el empleo, discapacidad, integración y cooperación. Además, Manchón se convierte en el séptimo teniente de alcalde de la Junta Local de Gobierno e IU aportará una auxiliar administrativa como personal eventual.

Manchón ha asegurado que no se han firmado "líneas rojas" ni condiciones concretas para el desarrollo de la gestión, si bien ha matizado que su acción de gobierno se centrará en impulsar el empleo y la diversificación económica y empresarial, o en mejorar la administración interna y la limpieza, así como acometer la modificación del Reglamento Orgánico Municipal y de la Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento. Todo ello, ha aclarado, al margen de que IU "no renunciará " a su función de fiscalización y crítica del gobierno municipal, votando en contra de determinadas decisiones llegado el caso, y sin retirarse de las personaciones en los casos judiciales que siguen abiertos contra el exalcalde Joaquín Hermoso Murillo.

Manchón ha recordado que el acuerdo de gobierno con el PSOE ha sido adoptado con el voto a favor del 75% de la asamblea local de IU, aunque ha reconocido que Podemos aún deberá pronunciarse mediante sus propios estamentos orgánicos.

Además, ha enfatizado que la coalición con los socialistas ha contado con el respaldo de los coordinadores provincial y regional de Izquierda Unida.

Etiquetas: , ,

26 Comentarios »

  • Puertollanonoescarmienta dice:

    Menudo listo manchón ehhh menos buscarte un trabajito lo q sea. El plumero no es que se te haya visto, majo. Desde luego no has engañado a nadie.. como va haber moción de censura si tenía amasado un carguito para ti y otro para la otra…

  • Charles dice:

    Ya sabemos que a las corporaciones locales se les ha obligado a generar superávits totalmente desproporcionados reduciendo paulatinamente su plantilla y dificultando, así, la satisfacción de las necesidades ciudadanas.
    Por la ‘regla de gasto’ no se puede remunicipalizar. Es necesario una modificación del Plan de Ajuste…..

    • Súper coco dice:

      ¿ Más, que ahora, ?

      Pero si esta, más que amasado, los
      Puestos de las empresas que dan servicio al pueblo, lleno de estómagos agradecidos y estomagantes, si no como te explicas que habiendo ofertas mejores para la limpieza. Siga la misma empresa, como está el pueblo.
      Y más que te podría contar.’pero no voy a perder más el tiempo.
      ¡ Jose, digo Charles !
      , a seguir con lo tuyo que es enmascarar la realidad, a favor de los que te pagan, claro que este medio digital es el adecuado para tales fines.
      El señor Santos, con su séquito de seguidores, LANZAN, la
      Piedra y recoger el billete……

  • Indignado dice:

    Difuminar dice… Una vez os han dado un par de cargos… dónde dije digo,digo Diego. Ya podéis quitaros la careta. Qué poquita o ninguna integridad por ocupar la silla. Qué les aproveche. En cuatro años no esperen que la gente les vuelva a votar

  • eldesiempre dice:

    Me consta que Jesús tenía buenas ideas sobre algunos servicios municipales.
    Espero que ahora que es»poder» no se le olvide

  • Jesús Felón dice:

    Manchón, que barato te has vendido. Las líneas rojas te las han difuminado con tres sueldos, eres un traidor a los ideales que representas.

  • AB Ruiz dice:

    Jesús, espero que disfrutes estos cuatro año en compañía de los que antes llamabas ladrones, porque posiblemente sean tus cuatro últimos años en la política.

    Vergüenza te tenía que dar salir a la calle y mirar a la cara a la gente que te ha votado.

  • Leo dice:

    Jesus y Natalia, dicen que dos que duermen en el mismo colchon son de la misma condición. Vosotros ahora dormis en el colchon de los corruptos.

    Habeis traicionado a vuestras siglas y a vuestros votantes. No habeis catado todavía poder y ya estáis traicionando a vuestros ideales y vuestros principios. Lo de la empresa municipal del suelo no lo dijisteis en la campaña.

    Dais verdadera vergüenza y lo vais a pagar muy caro. Dejar de mentir con el interes general, solo estais mirando por el vuestro.

  • Funcionario dice:

    Manchón, a ver si puedes llevarnos usred al ayto.el papel para limpiarnos el culo, es que tenemos que ir a cagar a casa, y yo que vivo en las 600 pues vaya calculando machote los días que me pego, y menos mal q no vivo en Argamasilla.. (aviso a navegantes).

  • Puertomuerto. dice:

    Había una vez, un circo
    Que alegraba siempre el corazón
    Lleno de color, un mundo de ilusión
    Pleno de alegría y emoción

    Había una vez, un circo
    Que alegraba siempre el corazón
    Sin temer jamás al frío o al calor
    El circo daba siempre su función

    Siempre viajar, siempre cambiar
    Pasen a ver el circo

    Otro país, otra ciudad
    Pasen a ver el circo

    Es magistral, sensacional
    Pasen a ver el circo
    Había una vez un circo
    Que alegraba siempre el corazón
    Que alegra siempre el corazón…………

  • Amos anda dice:

    Vaya tropaaaaaaaaaa… Digo trola, donde dije Diego digo digo dogui digui dagui, qué dices Jesús?. Bien has engañado a los tuyos.

  • Muertollano dice:

    Tampoco os extrañéis, esta ha sido la política del P$o€ de #Muertollano desde hace muchos años: alimentar la red clientelar, fichar políticos de otras formaciones que se creaban y podían quitarle votos, comprar voluntades propias y ajenas, y lo que llaman «hacer pactos por la estabilidad»… por su estabilidad les falta decir, no la del pueblo.

    El pueblo en lo único que sigue estable es en la caída en picado.

  • Muertollano dice:

    Por cierto, dicen que las bases de IU apoyan el pacto… y Podemos ¿qué opinan los de Podemos de todo ésto?

    A ver cómo explican los de Podemos a sus bases y votantes que en lugar de cambiar a los que llevaban 40 años gobernando el cortijo pasa a gobernar con ellos con un pacto que era totalmente innecesario, pues el P$o€ necesitaba como mucho algún acuerdo muy puntual para sacar alguna cosa en concreto adelante.

  • VENDE PATRIASSS!!!!!!!!
    VAYA UN TREPA, QUE BIEN SE LO HA MONTADO ESTE MANCHON.
    han vendido la honradez y dignidad de izquierda unida por dos concejalias. y aun se preguntan porque no haz gente en izquierda unida.
    JEJEJEJEJE.
    vaya corralito tiene montado el manchon.
    Espero que se lo recuerden desde ciudadanos, sobre todo lo que tendra que tragar aunque para eso haz que tener verguenza y esos no tienen niguna.
    VENDE PATRIASSSSSS

  • cesar dice:

    Renunciais a las remunicipalizaciones y a todo lo que se os ponga por delante con tal de ocupar el sillón y cobrar el sueldecito.

    Habéis traicionado a vuestros principios si es que alguna vez los habéis tenido, a vuestros votantes apoyando la corrupción y ruina socialista.

    Sois despreciables.

    Y el detalle de dedicaros a la formación para el empleo ya da risa: pero si los dos concejalillos sois analfabetos y no habéis conseguido ni oficio ni beneficio.

    Felicitar a la alcaldesa: ha conseguido la mayoría absoluta que le negaron las urnas comprando baratito a estos dos impresentables.

  • Puerto muerto dice:

    Asi funcionan los vendidos en puertollano.

    • Super coco dice:

      Felicidades a todos los; estomagantes, barrigas agradecidas, inútiles y señores que prefieren, vivir de las subvenciones y del esfuerzo de los demás.

      OS ADMIRO. HAY QUE VALER PARA PERMANECER INDOLENTES Y VER COMO SE VA EL PUEBLO A LA MIERDA Y SEGUIR VOTANDO A ESTA PEÑA.

      Sois tan culpables como los que nos están llevando al desastre. QUE LO DISFRUTÉIS…..

  • Puerto ya no dice:

    Sabe está gente lo que son los principios?

  • Puerto ya no dice:

    Cuando se hacen estos pactos,después de las elecciones,es cuando se deberían de volver a celebrar elecciones para ver cuantos votos sacan algunos después de hacer lo que no iban hacer antes de las elecciones.

  • tristan / isolda dice:

    De verdad no dan ganas de hacer nada colectivo por el pueblo, solo sabéis destruir alianzas.

    Acaso si os presentáis alguien de vosotros, no querías un sueldo a cambio de tu trabajo? Porque los demás van ha hacerlo por sus ideas a cambio de nada?

    Los pagos a los elegidos en las elecciones, no todos van a cobrar, pero el resto debe hacer, y al parecer ha llegado a un acuerdo, esto es política, esto es negociar proyectos que unan, y esto es la democracia, mal que te sepa.

    Solo advertirle al Sr. Manchon que las áreas que le han asignado, no son fáciles de solucionar, sino, tiene un buen presupuewsto para abordarlas, si no fuera así, el descalabro se lo endosarán a IU, por otra parte el partido malloritarío, debe elegir, por supuesto y debe ser el que más liberados tenga.

    Mucha suerte, en este nuevo cometido, lo van a necesitar.

    Me gusta ver a al representante de podemos, admitir que están contentos con los acuerdo obtenidos, para el consistorio, solo se llegará a alcanza la unidad, trabajando juntos aunque sea duro.

    Trabajo, y la gente lo primero. Salud

  • Ciudadano dice:

    Sr. Manchón, dígale a su concejala que empiece a dar ejemplo de limpieza y cuando tire la colilla del cigarro, no la tire al suelo y junto al parque infantil. Aunque ahora siendo concejales de los planes de empleo, se la barran.

  • Acemila dice:

    Primera rajada, tendrá que ver algo los nombramientos y la entrega de concejalías.
    Vaya comienzo de legislatura.
    Esto es lo que hay.

  • Anacleto dice:

    Manchón,
    para ser feliz quiere un sillón

  • To-m@s dice:

    Eres un vendido por un sillón , has fallado a tu gente a tus votantes , menudo
    listo eres…..

  • labrador dice:

    se les tenía q caer la cara de vergüenza a trozos por lo q han hecho. han engañado a sus votantes x cobrar 2000 y pico € brutos al mes. era todo mentira. y lo de la moción de censura de 2017 era un paripé bien orquestado y teatralizado. luego dicen de los del pp, pero estos….lo q han hecho es intolerable

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.