Verbena, comidas populares y tributo a Mecano: se acercan las fiestas de Los Rosales

El barrio de Los Rosales disfruta de una de las fiestas más animadas de Ciudad Real, en las que nunca faltan las comidas populares, espectáculos musicales, torneos deportivos y actividades para todas las edades. La inauguración se llevará a cabo el viernes 28 de junio a las 22 horas, con pregón del pandorgo 2018, José Antonio López Rubio. A continuación dará comienzo un espectáculo musical tributo a Mecano.

Las fiestas de Los Rosales arrancarán un día antes, con la disputa, desde las 19 horas, de las finales del torneo de fútbol sala en categorías infantil, alevín y cadete. A partir de las 22 horas se realizará una sardinada y se invitará a limonada a los presentes.

El 28 de junio, antes de la inauguración, a las 20 horas, se celebrará la final del torneo de pin pon.

El sábado 29, a las 11:30 horas, se desarrollará el certamen de dibujo infantil al aire libre, en los alrededores del parque infantil del barrio. A las 14 horas los vecinos cocinarán en grupos las tradicionales migas manchegas. La Asociación de Vecinos preparará una sartén de migas y gachas para degustación. Por la noche, a las 23 horas, dará comienzo la verbena popular con la actuación del Grupo Paraíso.

El último día de las fiestas, el 30 de junio, la actividad comenzará a las 12 horas con juegos para niños y mayores: carreras de sacos, soga, carrera del huevo, entre otros. A las 13 horas dará comienzo la gran fiesta de la espuma. A las 14  horas se llevará a cabo una degustación de platos típicos elaborados por los vecinos del barrio, a la que se añadirá una gran paella. Durante la sobremesa, como es tradición, las cocineras celebrarán un concurso de parchís. Al atardecer, en torno a las 21:30 horas, habrá una exhibición de la Asociación Swing Ciudad Real y a las 23 horas se cerrarán las fiestas con la entrega de trofeos.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img